Por que no aplicar las tecnicas blackhat

Nos guste o no, Google no es un territorio libre de leyes y, curiosamente, siempre que se habla de normas hay un sector que está pensando en cómo burlarlas. En lo que a posicionamiento en buscadores se refiere, dichas estrategias se denominan black hat SEO y, pese a ser poco éticas, son utilizadas por muchas empresas.

Se trata de técnicas que constituyen una alternativa a las exigencias de los motores de búsqueda. En pocas palabras, es la manera de posicionarse haciendo trampa. De acuerdo con muchos portales, estas no solo funcionan, sino que su puesta en práctica es muy recomendable. Pero ¿qué tienen de ciertas dichas promesas?

Siendo honestos, tienen algo de razón los portales que afirman que es posible escalar posiciones aplicando el black hat. Sin embargo, como toda trampa, su eficiencia es limitada y está condicionada, ya que en cuanto Google lo detecte la penalización se aplicará de forma inmediata.

Tal vez estés pensando que la clave del éxito de dichas estrategias es no ser descubierto, y ciertamente lo es. No obstante, debes tener en cuenta que esto es casi imposible, porque así como los tramposos ingenian nuevas formas de engañar, Google hace lo propio para descubrirlos y reforzar sus criterios de calidad. Así que, si estás desarrollando algún engaño, ten la seguridad de que pronto serás sancionado.

De modo que, sí, puede ser un camino corto y fácil, pero no es el que te llevará a superar a tu competencia y aumentar la rentabilidad de tu negocio. Por el contrario, podría ser la causa de tu descenso en el ranking y de la pérdida de tus clientes.

White Hat SEO, tu mejor alternativa

White Hat SEO tu mejor alternativa

Afortunadamente, para cada villano existe un héroe, y en este caso la contraparte del engaño se llama white hat SEO. Como es de suponer, así se denomina a las estrategias que sí cumplen con los criterios de posicionamiento establecidos por los motores de búsqueda. En consecuencia, son las técnicas que recomiendan los verdaderos expertos en la materia y las que aplican los negocios que han experimentado el éxito sostenido.

Puede decirse que el white hat es el camino largo, el que implica esfuerzo, dedicación y paciencia. Evidentemente, nada de esto es atractivo para quienes esperan resultados inmediatos a cualquier coste. Pero a pesar del tiempo que requieren, no cabe duda de que son las técnicas que conviene aplicar.

En Posicionamiento Eficaz sabemos que el camino al éxito no tiene que transitarse velozmente, sino de manera correcta. Por eso, recomendamos a nuestros clientes escalar posiciones de forma honesta y  les ofrecemos el asesoramiento necesario para lograrlo. En este sentido, nuestro equipo se especializa en el desarrollo de contenido de calidad, gestión de palabras clave y demás técnicas white hat SEO aprobadas por Google. Así, con nuestra ayuda tu negocio logrará la visibilidad que requiere y, finalmente, disfrutarás de los beneficios de tener presencia privilegiada en Internet.