No es nada nuevo decir que cada vez más utilizamos Internet para llevar a cabo nuestras operaciones casi diarias.

Ya realizamos operaciones bancarias a través de internet, también gestiones como solicitar citas con el médico … Pero sobre todo compramos por Internet.

Gracias a la inclusión de plataforma de pago como es Paypal atrás quedó el miedo a comprar a través de la red y cada vez compramos más en el medio online.

La clave de Paypal, su mayor objetivo es preservar la intimidad del comprador, evitando en todo momento que el que vende conozca sus datos. Se asegura no sólo la intimidad de los datos, sino en cierta forma se evitan posibles timos.

Paypal se convierte en una garantía fiable para los compradores y por eso la quieren aquellos que venden ya que significa un punto positivo más a la hora de decidir una compra.

Por tanto se puede afirmar bien alto que Paypal ha contribuido notablemente en el crecimiento y desarrollo de los negocios en internet, y para los que operan en internet y tienda física.

Aunque hay que decir que las oportunidades que ofrecen los negocios en la red no son las mismas que en modo físico, o por lo menos para muchos, siendo este sector cada vez más creciente.

¿Pero cómo es Paypal?

Paypal para los negociosPaypal pertenece a la mayor empresa de subastas de internet, Ebay, la mayoría de las transacciones se reciben a través de ahí.

El funcionamiento de Paypal es como mero intermediario entre ambas partes en una operación de compra-venta.

La principal ventaja que tiene con los negocios online es la capacidad de conexión con los carritos de compra a través de sus sistemas API, esto supone una ventaja más allá de lo que se aprecia, ya que gracias a ello se puede dejar las tiendas online abiertas y disponibles las 24 horas.

De cara al comprador la principal ventaja que se obtiene además de la ya mencionada confidencialidad es la posibilidad de poder reclamar al vendedor en caso necesario.

Esto es lo que en conjunto está haciendo posible una nueva generación en el mundo de los negocios en internet.

El futuro para Paypal

Paypal para los negociosEl futuro para Paypal ya tiene fecha y está prevista para el próximo verano cuando lanzará Paypal Here.

Será una nueva forma de pago para las pequeñas empresas que facilitará mucho las cosas y fomentará la utilización de pagos a través de esta plataforma digital.

Aprovechando el boom de los dispositivos móviles de bolsillo, Paypal lanzará este pequeño dispositivo para poder utilizarlo en cualquier lugar aceptando tanto tarjetas de crédito como débito.

Paypal Here permitirá a cualquier empresa aceptar transacciones de cualquier índole, desde recibos, hasta cheques incluso facturas. Lo único necesario es adquirir el dispositivo, no hace falta firmar ningún tipo de contrato ni darse de alta.

Su uso requerirá el pago de un porcentaje por cada venta realizada a través de este modo, que por otro lado asegurará las ventas por lo menos en cuanto al pago se refiere.