Papel de las redes sociales

Papel de las redes sociales

A lo largo del tiempo, Internet se ha convertido en una herramienta de marketing eficaz. El hecho de que cada vez más personas se dan cuenta de que esta plataforma global puede ser utilizada eficazmente para ampliar sus horizontes es evidente por el gran número de sitios web que se crean cada día. Y por ello se aplican estrategias de posicionamiento web y otros recursos online que pongan en ventaja a los portales.

La publicidad online ofrece un montón de oportunidades que de otro modo serían inimaginables. Una vez concretado el diseño web, el siguiente paso consiste, definitivamente, en aumentar el tráfico hacia el mismo, para que así la base de clientes pueda ampliarse con más visitantes.

Tratar de encontrar formas nuevas y más efectivas de dirigir el tráfico hacia un sitio web ha resultado en el desarrollo de nuevos conceptos como lo son los servicios de redes sociales.

Usted puede registrarse en cualquiera de las más populares al abrir una cuenta y crear el perfil correspondiente. A continuación, debe convertirse en un miembro activo de los foros de su sitio web en estas plataformas.

Esto traería consigo una interacción continua entre usted y personas de ideas afines y una vez que se haya establecido firmemente dentro de las mismas se dará cuenta de que estas le proporcionarán una gran plataforma de marketing online para comercializar sus productos y servicios.

Una vez que su negocio se haya establecido en el sitio web de las diferentes redes sociales, estas llegarán a ser plataformas muy productivas para la promoción del mismo. No solo le darán la oportunidad de conectarse con gente de su misma opinión, sino que también podrá promover su marca e incrementar el tráfico hacia su espacio digital y así tener un impacto positivo sobre la propia rentabilidad de su empresa.

Todo lo que usted tiene que hacer es asegurarse que su sitio web sea interesante y tenga buena velocidad de carga para que la gente vuelva a visitarlo.

Debe tener contenido de calidad en su espacio digital, esto implica no solo que sea capaz de atraer la atención del visitante, sino también de retenerla. Las actualizaciones regulares también funcionan a favor de los sitios web.

La estrategia SEO es otra técnica utilizada para generar tráfico a los sitios web. Bajo las condiciones adecuadas, el contenido de estos tiene una alta densidad de palabras clave, lo cual le confiere al espacio digital una posición deseable en la lista de prioridades de los motores de búsqueda. En consecuencia, la página obtendrá mucho más tráfico que el propio buscador desviará de acuerdo a las solicitudes efectuadas por los usuarios.

Los servicios de marcadores sociales son otra forma de aumentar el tráfico hacia un sitio web, contribuyendo así a la rentabilidad del negocio.

Lo que usted tiene que hacer es registrar el sitio web en un servicio de marcadores sociales. Esto llevaría a su espacio digital a aparecer en la lista de este plan de asistencia y cualquier persona que haga una búsqueda aquí sería automáticamente dirigida a su web.

Dado que los servicios de marcadores sociales son muy conocidos, al registrar su sitio web en uno de estos, usted puede realmente sacar un gran provecho de su popularidad.

Con un poco de esfuerzo y creatividad, Internet se puede convertir en una mina de oro que generará ganancias para su negocio de forma regular. Dentro del marketing digital existen varias plataformas de redes sociales como Myspace, Tribe y similares; por supuesto, el secreto del éxito radica en encontrar la plataforma más adecuada. Una vez que usted haya aprendido a utilizar los servicios de la misma en la web para generar tráfico, entonces no habrá absolutamente ninguna necesidad de dar una mirada atrás.

Posicionamiento web SEO – ¿Cómo aumentar el tráfico a través de los sitios de redes sociales?

Aumentar el trafico a traves de los sitios de redes sociales

En la actualidad, la popularidad de los sitios de redes sociales como facebook, myspace, orkut, digg etc., aumenta día a día. Podemos decir entonces que estas plataformas son una de las formas mejores y más económicas de aumentar el tráfico en un espacio digital.

Las redes sociales son importantes en los blogs y si usted no puede trabajar con las primeras, entonces existe una rara oportunidad de tener éxito con los segundos. Dejar comentarios y opiniones es parte de aquellas y adicionalmente, se han convertido en fuente de noticias rápidas y fiables en el ciberespacio.

(1). Aumente el tráfico a través de los amigos

Los amigos son el corazón de la actitud de las redes sociales, y cuando se promueve el contenido esta puede llegar a ser una herramienta valiosa en el marketing viral. Cuantos más contactos tenga usted en su red, más visibilidad logrará a la hora de realizar una promoción.

(2). Aumente el tráfico a través de los blogs

Los blogs son una forma más de difundir la información y la mayoría le permite publicar comentarios sin nombre. Se pueden utilizar para emitir una opinión y luego incluir un vínculo a uno de los sitios web; de esa manera, se consiguen enlaces de calidad entrantes gratis por simplemente comentar una historia. Eso sí, conviene mejorar posicionamiento web de esos blogs.

(3). Aumente el tráfico a través de una foto perfecta

Puede que no lo entienda, pero al subir su foto, también estará creando la oportunidad de que más gente haga clic en sus artículos. ¿Por qué? Bueno, por un lado, se sabe que los que envían información basura (spammers) nunca se toman el tiempo para subir una imagen. En segundo lugar, se llaman `redes sociales’ y `sitios de marcadores sociales’; por tanto, si está tratando de ser ‘social’ entonces debería ponerle una cara a su nombre.

(4). Aumente el tráfico a través de las páginas de perfil

Si usted es un entusiasta de las redes sociales de Internet, entonces tendrá una página de perfil exitosa. Estas son algunas ideas de cómo puede aumentar la visibilidad de sus contenidos. Así, por ejemplo, en myspace.com, digg.com, linkedin.com, stumbledupon.com y yahoo.com puede tener enlaces a todos sus perfiles de redes sociales y proyectos personales.

Esto logra dos cosas; aumenta el número total de enlaces entrantes a sus proyectos y mueve a los visitantes a sus otras páginas de perfil para que consigan más amigos y promuevan sus fuentes RSS a través de sus propios muros. El servicio muestra la actividad RSS reciente y, por si fuera poco, es gratuito.

Otro servicio que encontrará interesante es myspacestats.net, una plataforma que rastrea y almacena el tráfico de su red social. El programa simplemente pone una imagen en su perfil y cuenta la cantidad total de visitantes por día, mes y año.

(5). Aumente el tráfico a través del boletín

Los boletines utilizan su lista de amistades. Básicamente cuantos más amigos tenga, más vistas recibirán sus publicaciones. ¡Sentido común! Algunas personas recurren a esta herramienta en exceso y la mayoría, si capta a estos spammers los elimina lo antes posible. Así que una estrategia de posicionamiento es usar este ángulo unas cuantas veces al mes y mantenerlos simples, una idea sencilla con el objetivo de conservarlos amigables y no sobrecargarlos.

(6). Aumente el tráfico a través del contenido

Nada es más importante que el contenido. Si usted es un buen redactor y escribe sobre temas interesantes, le va a ir bien en las redes sociales. A la gente parece gustarle el top 10 o top 20 de las listas. Se sugiere que mire en digg.com para ver qué es lo que más se estila.

(7) Aumente el tráfico a través de imágenes prediseñadas y salvapantallas

Si tiene alguna habilidad en esta área, intente crear imágenes prediseñadas y protectores de pantalla. Ofrecer estos servicios de forma gratuita es también una buena manera de conseguir más tráfico.

El Papel de las redes sociales

Por último, asegúrese de que usted es parte de algunos de los sitios web de redes sociales más populares. Estas membresías estarán destinadas únicamente a construir su propio grupo y no a hacer marketing abierto.

A medida que su red social crece, usted puede invitar a sus contactos a que se le unan en el sitio web de las mismas. Esto debería iniciar una reacción en cadena que los estimulará a atraer a sus propios contactos y así sucesivamente. Finalmente, su grupo crecerá hasta un punto en el que será verdaderamente útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *