Long Tail en SEO


Palabras Clave Long Tail en SEO

Una excelente estrategia SEO son las palabras clave. Ya es sabido que las palabras clave en Google Ads representan un factor importante dentro de las campañas pagadas por clip. Más sin embargo es posible lograr obtener mayor tráfico en la plataforma si son usadas correctamente las palabras clave Long Tail.

 

Concepto de palabras clave Long Tail o palabras clave de Cola Larga

Estas son definidas como aquellas palabras claves que están compuesta por más de tres o cuatro palabras. Un ejemplo de ella sería:

Palabras clave genérica: canela

Palabra clave semigenérica (generalmente son las más utilizadas); propiedades de la canela

Long tail: canela y laurel para adelgazar

Cómo se puede observar las Long Tail consisten en extender una palabra clave de manera de realizar una búsqueda mucho más específica en Google. Es considerable en vez de mencionar palabras clave hablar de frases clave, ya que generalmente en los buscadores de Google las más utilizadas son las claves semi genéricas y las long tail.

Importancia de las palabras clave Long Tail o de Cola Larga

Esta ofrecen grandes beneficios y van hacer la base de cualquier estrategia que se plantee, bien sea con Google ads, con marketing de contenido y de SEO. Gracias a ella se puede tener un aumento en el tráfico hacia tu página web y de esta manera poder dominar las conversiones.

Las Long Tail tienen mucho valor sobre todo para aquellas empresas que trabajan con campañas de marketing con Google Ads. Esto se origina debido a que el costo por clic en las palabras claves de cola larga son muy por debajo que el resto, debido a que existen menos competencia.

 

las ventajas de las long tail es que tienen menos competencia

Ventajas de las palabras clave Long Tail o de Cola Larga

Tienen menos competencia

Debido al enorme mundo del internet la competencia en las palabras clave generales es muy elevada. Las palabras clave long tail son mucho más fácil de clasificar, esto es debido a que son muy específicas por lo que no muchas empresas van a competir por lograr el primer lugar dentro de los buscadores

Es la manera como las personas realiza la búsqueda en internet

Para Google su objetivo fundamental es poder entregar a cada uno de los usuarios una información concreta en función de sus necesidades.

Sí busco en Google cocina empotrada color azul le estoy diciendo que estoy realizando una búsqueda específica.

 

Tienen mayor enfoque

Las palabras claves long tail tienen una mejor segmentación, ya que son más específicas que las demás.

 

Poseen mayor relevancia para las búsquedas de voz

Cuándo se utilizan palabras clave long tail es una excelente oportunidad para aprovechar las búsquedas de voz. Estás generalmente se realizan con frases largas. Más del 20% de las consultas que se realizan en Google son realizadas por medio de un teléfono celular y a través de las búsquedas de voz.

 

Aumenta la estrategia de tu blog

Una de la importancia de utilizar palabras claves long tail es poder obtener muchas ideas de contenido para tu blog. esto se debe a que las consultas de la búsqueda están mucho mas enfocadas y de esta manera poder crear contenidos únicos y así resolver una necesidad determinada de tu usuario.

como usar las long tail

¿Cómo encontrar palabras clave Long Tail?

Las palabras clave Long Tail son imprescindibles dentro de tu posicionamiento web pero te preguntarás cómo hacerlo. Para ello aclararemos dos puntos importantes:

No es tan fácil, ya que realizar una búsqueda de palabras clave es algo complejo. Para ello se necesita analizar muy detalladamente la intención de búsqueda de un usuario determinado.

Lleva tiempo y mucho más cuando no se disponen de herramientas pagadas.

 

Herramientas gratuitas

La función de autocompletado de Google

En el Buscador de Google te vas a encontrar muchas long tail sobre el tema en el cual estás interesado. A manera de ejemplo, coloca cualquier palabra clave que desees en el buscador antes de darle al botón Buscar y a medida que vas escribiendo, Google te va a mostrar varias palabras clave de la cola larga qué son las más buscadas por las personas.

 

Búsquedas relacionadas

Una vez que realices una búsqueda determinada y el das clic en buscar, observa la parte de abajo del buscador te darás cuenta como Google coloca búsquedas relacionadas. Todas estas sugerencias son long tail pero además son palabras claves que están relacionadas y te pueden ofrecer otras palabras claves.

 

Answer The Public

Esta es una de las herramientas más sencillas y fáciles de utilizar, ya que solamente con colocar la palabra clave te va a ofrecer muchas variaciones, bien sea en forma de preguntas, con distintas preposiciones y además con comparaciones.

 

Soovle

Esta es una herramienta un poco menos conocida que también te va a ofrecer long tail en distintos buscadores.

 

Utilizando Seo local

En muchos negocios locales qué ofrecen servicios en un barrio determinado o una ciudad determinada no tienen idea del poder que ofrece el Seo local o geolocalización.

En muchos teléfonos celulares, así como también navegadores como Chrome pueden conocer tu localización si se lo permites, por lo cual Google va ubicar sus ajustes de resultados de acuerdo a esta localización. Razón por la cual que colocar el nombre de la ciudad en donde reciden al final de la long tail. Debido a que genera múltiples conversiones de tu sitio y de esta manera aparecerá mejor posicionado.

¿Cómo hacer uso de las long tail?

Quizás te preguntes ¿qué debo realizar una vez que ya tenga una lista de palabras clave long tail? la respuesta es que se debe usar en tu contenido.

Tu contenido va dirigido a muchas personas y la mejor manera de enganchar a muchas más personas es poder crear un contenido de calidad sin distracciones.

Colocar las long tail en el contenido una vez realizado el escrito o el contenido para tu blog. Lo siguiente que vas a hacer es describirlo utilizando cada una de las long tail que has encontrado.

 

Análisis de palabras clave long tail

Es posible tener la intención de compra cuando se utilizan palabras clave long tail. Las palabras claves que utilizarás va a variar de acuerdo al sector que se dedique tu empresa.

Es lógico que al momento de atacar palabras claves, lo quieras hacer con palabras claves que tengan un volumen de búsqueda potente. Pero es importante que no dejes de lado las long tail, ya qué si tu sitio web no tiene autoridad sería en vano atacar grandes palabras clave y las palabras claves de cola larga tienen la posibilidad de mover gran cantidad de tráfico.

Es cierto que realizar un buen estudio de palabras clave no es fácil, ya que se pueden caer en canibalizaciones aparte de realizar una buena búsqueda de palabras clave se requiere de muchísimas horas de análisis.

Como especialistas hemos realizado múltiples estudios, por lo cual no solamente nos hemos dedicado a encontrar muchas palabras claves interesantes sino que además te podemos plantear la posibilidad de tener una mejor estrategia dentro de tu sector y de esta manera poder tener mucho más tráfico a tu web.