Optimización y Mejora de Google Ads

Organiza cada una de tus campañas y tus grupos de anuncios


Optimización y Mejora de Google Ads

Una de las grandes metas de la publicidad es lograr obtener el mayor provecho del dinero que se ha invertido. Cuando se realiza una publicidad generalmente tienen un precio elevado y sus resultados son muy poco medibles y mucho más cuando se trata de la publicidad a través de los medios tradicionales. La publicidad a través del internet se logró tener un mejor control de las estimaciones. Cuando tu negocio invierte en publicidad el objetivo principal será que cada dinero invertido en esa publicidad pueda mejorar tu campaña en Google Ads.

 

¿Cómo lograr obtener una mejora de tu Google Ads?

 

Organiza cada una de tus campañas y tus grupos de anuncios

Los grupos de anuncios de todas las campañas de Google Ads, tienen como objetivo fundamental poder organizar cada uno de los anuncios con temas similares. De esta manera se puede elegir una palabra clave para cada uno de estos grupos de anuncios. Los cuales puedan coincidir con el texto que tiene el anuncio y de esta manera lograr tener un anuncio de mayor calidad.

 

En lo posible crea varios grupos de anuncios

Este es un truco es muy útil, ya que te va a permitir ver como va funcionando tus campañas en cada uno de estos anuncios. Puedes cambiar los textos, títulos ofertas, llamada atención etc. Para de esta manera comparar sus resultados y ver cuales son los tipos de acciones que pueden funcionar mejor para tu publicidad.

 

Realiza comprobaciones con tus Landing Page

Haz que tu página destino pueda cumplir con todas las expectativas con las cuales se crea el anuncio. Si en el título y en la descripción que tienes en tu web aparecen zapatos deportivos el usuario si le interesa hará clic. Pero si en tu Landing Page no hay nada relacionado con zapatos deportivos ese usuario va abandonar la web inmediatamente. Como consecuencia de esto Google va asignarte una menor calidad. Por lo cual es necesario ser preciso con los servicios o los productos que estas anunciando.

Define cual va a ser tu estrategia de puja y presupuesto

Una vez que se cree la campaña es recomendable que esperes un tiempo para poder valorar que es lo que debes hacer con las pujas. Le puedes dar un margen de 15 a 30 días para de esta manera poder comparar cuales son las palabras que han logrado tener más conversiones y clics y cuáles son los anuncios en los que se ha podido generar un mayor CTR. Una vez hecho esto puedes decidir si vas a eliminar las palabras con menos rendimiento.

 

Utiliza un planificador de palabras clave

Las palabras claves poseen muchísima importancia dentro de los anuncios, ya que mientras más se acerque a las que usan los usuarios en cada una de sus búsquedas mejor va a ser el CTR de tus anuncios. Esto trae como resultado una mejor calidad para Google. Razón por la cual, es importante que puedas conocer el planificador de palabras clave. Este planificador se encuentra realizando clic en la opción herramientas de Google Ads, con él puede encontrar muchísimas ideas de palabras claves para tus anuncios además podrás consultar estadísticas, volumen de búsqueda, ofertas de puja, etc.

 

Palabras claves negativas

Es importante la elección de las palabras claves adecuadas también es importante que puedas excluir aquellas palabras que no van aportarte ningún valor en tus campañas. En algunas ocasiones vas a observar que tu anuncio se muestra en aquellas búsquedas que no tienen relevancia, o puede también ocurrir que al principio incluiste palabras que simplemente no te funcionan y ya no son necesarias mantenerlas.

Esta es lo que se conoce como palabras claves negativas, cuando se logra identificar este tipo de palabras se puede optimizar tu campaña de una mejor manera. Google Ads te ofrece en el panel izquierdo una pestaña de palabras clave allí vas a seleccionar palabras claves negativas de esta manera puede excluir todas aquellas que tú consideres que son necesarias.

 

Incluir extensiones a tus anuncios

Las extensiones que se observan junto a los anuncios ofrece una información adicional acerca de nuestros productos. Ejemplos de extensiones:

Extensiones de ubicación: acá se puede añadir la dirección de nuestra empresa.

Extensiones de enlace de sitio: acá se puede medir enlaces de aquellas páginas de interés para nuestra página web como: la opinión de consumidores y ofertas.

Extensiones de texto destacado: estás sirven para destacar características diferentes como por ejemplo una oferta.

Extensiones de llamada: esta es una de las maneras más sencillas de incluir nuestros números telefónicos en los anuncios.

 

Realiza listas de remarketing

Estás listas de remarketing permiten impactar con los anuncios creados a nuestros usuarios, ésta se pueden personalizar por: clientes potenciales y recurrentes de esta manera cuando nuestros usuarios se encuentren en internet vamos a tener la posibilidad de conectar con ellos a través de los anuncios que las podemos mostrar.

 

Realiza una vinculación de Google Ads con Analytics

Cuando se realiza una vinculación con Google Analytics puedes obtener toda la información relacionada con tus conversaciones, el recorrido que hace los usuarios en tu página web, objetivos etc.

 

Optimiza

Si nuestro objetivo es obtener el mayor rendimiento posible en las campañas de Google Ads. Es indispensable revisarlas de manera periódica para de esta manera buscar posibles mejoras.

Cuando se realiza una publicidad en Google Ads es importante darle varios dias para sacar conclusiones

Cuando se realiza una campaña de cero lo recomendable es darle un margen de tiempo para así poder sacar conclusiones relevantes

 

Optimizar el contenido de cada una de las páginas

Esto va a incluir un conjunto de elementos tales son:

  • Editar y optimizar utilizando URL amigables con aquellas palabras claves que correspondan de una manera adecuada a cada uno de los productos o servicios.
  • Escribe textos que sean atractivos, descriptivos, cercanos y sobre todo fáciles de entender es muy importante que dejes bien claro lo que estás ofreciendo y lo que quiere que tus usuarios hagan en tu página.
  • Independientemente de que seas un ecommerce refuerza cada producto con copywriting redactando contenidos de una 250 a 500 palabras es importante que este contenido sea original no copiado.
  • Déjale claro a tus competidores tus ventajas.
  • Escribe el precio de tus productos o al menos algo que diga “adquiérelo desde x euro”.
  • En la medida de lo posible incluye imágenes, videos, testimonios, ya que las recomendaciones son vitales para tus ventas.
  • Añade un formulario de contacto o un número telefónico.
  • Añade productos similares
  • Mejora en la medida de lo posible el tiempo de carga de tu página de manera que vaya más rápido y el usuario no pierda la paciencia al esperar.
  • Comprueba la página de aterrizaje, esto lo puedes hacer con tu familia y amigos y así determinar si es realmente útil

Aplicando las estrategias puedes lograr grandes beneficios en tu publicidad de Google Ads

Cada una de estas estrategias te va a ayudar a lograr tus objetivos y sobre todo mejorar tu campaña de Google Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *