Optimización holística de los motores de búsqueda

Todos hemos escuchado que los motores de búsqueda son el recurso número uno para que los consumidores investiguen y compren productos o servicios online. De hecho, ciertos estudios de marketing han demostrado que más del 70% de los internautas utilizan las facilidades ofrecidas por los buscadores para localizar a los comerciantes en el ciberespacio. La ramificación de esta estadística es simple: si usted quiere alcanzar efectivamente a los miembros de su mercado objetivo, necesita asegurarse de que el sitio de su empresa aparezca con un buen posicionamiento web.

El posicionamiento web SEO es la herramienta que puede ayudarle a conseguirlo. Se trata de una técnica crucial de marketing online que le permitirá lograr que su sitio web aparezca en las mejores clasificaciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), para aquellas palabras claves que son relevantes a su empresa. Por ejemplo, si usted es un coaching de negocios, y alguien está buscando a un profesional de esta área, sería genial para su compañía si su espacio digital se encontrara entre los primeros 10 resultados.

Entonces, ¿qué es exactamente la optimización de los motores de búsqueda? SEO incluye la selección de las mejores palabras claves para el cuerpo de la página, así como otros elementos de la misma (etiqueta de título, frases o expresiones esenciales, metaetiquetas de descripción, etc.)

Las palabras clave cuidadosamente seleccionadas proporcionan “pistas” que los motores utilizan para clasificar su sitio web. Con ellas determinan, asimismo, si su espacio digital debe aparecer para ciertos vocablos o expresiones empleados por los usuarios.

La optimización del uso de las palabras claves en una página, por sí misma, ayudará a su posicionamiento orgánico. Sin embargo, la herramienta holística de los buscadores es necesaria para lograr resultados idóneos. Es decir, con objeto de conseguir la mejor localización, concéntrese en el SEO como un todo, en lugar de quedarse con una técnica en particular.

SEO Holístico

He aquí algunos elementos importantes de la optimización holística en el diseño web:

– Mantenga un contenido de calidad. Después de todo, el mismo es el rey (o la reina, según sea el caso). Sin este elemento un sitio web no tiene mucho más que dar. El texto debe equilibrarse sobre una fina línea entre proporcionar información útil e incluir palabras claves suficientes y relevantes para los motores de búsqueda.

En el marketing digital, a menudo es difícil optimizar las páginas de productos o servicios para los motores, ya que el objetivo principal de tales ítems es mostrar los beneficios de la oferta. Por otro lado, es más sencillo lograrlo con las entradas y los textos de los blogs. De hecho, usted puede crear artículos enteros y entradas alrededor de las palabras clave que son más populares dentro de su mercado objetivo.

– Provea de una navegación consistente. Tanto los visitantes como las arañas de los buscadores se desplazan por su sitio web a través de enlaces que conectan las diferentes páginas. Este concepto asegura que humanos y máquinas puedan acceder a todas las publicaciones de su espacio digital desde cualquier lugar interno. Encima de eso, usted obtendrá lo máximo de sus esfuerzos que se reflejará en el posicionamiento en buscadores.

– Obtenga enlaces a su sitio web. Los vínculos a su espacio digital juegan un papel muy importante en la optimización holística. Muchos buscadores existentes evalúan la relevancia de su espacio digital basándose en el número de enlances que apuntan hacia el mismo. Cuanto más popular sea su sitio web, mejores serán las posiciones que obtenga en las clasificaciones de los buscadores.

Los enlaces de calidad suelen provenir de sitios web de buena reputación, que ofrecen a sus visitantes contenido complementario o relacionado. Usted puede obtener vínculos apropiados hacia su espacio digital utilizando una variedad de técnicas, tales como escribir artículos, intervenir en intercambios de enlaces y participar en redes sociales.

– Adopte un enfoque holístico para la optimización de su sitio web. Aplique una estrategia SEO integral a su espacio digital como un todo y siempre evalúe el impacto general de los esfuerzos de marketing realizados.

¿Qué importancia tiene mejorar posicionamiento web para el éxito de su negocio en Internet?

Mejorar posicionamiento web para el éxito de su negocio en Internet

Si usted es nuevo en el mundo de la comercialización en Internet, es posible que ya haya encontrado la frase, optimización de los motores de búsqueda o SEO y se haya preguntado qué es eso. Se trata de una estrategia de posicionamiento capaz de asegurar que su sitio web sea para el público una opción tal que pueda llevarlo a tener mucho tráfico y visitantes. Aprenda cómo debe usar este método para hacer que su negocio sea un éxito.

¿Quién utiliza los motores de búsqueda?

Se cree que hubo más de 60 mil millones de búsquedas realizadas en Internet en el pasado y que las mismas abarcaron regiones de todo el mundo. Hay miles de millones de personas que utilizan la superautopista de la información cada día y, por tanto, el uso de SEO es la forma idónea de colocarse en las listas de directorios de empresas como Yahoo!, Google y MSN. Esto puede dar a su negocio una gran ventaja sobre los que deciden no recurrir a tal método de publicidad.

Personas de todas las profesiones o condiciones sociales y financieras utilizan Internet todos los días, y cuando usted emplea las técnicas de SEO, para sus necesidades de negocio, permite que el mismo se exponga a un gran mundo de clientes potenciales para los bienes y servicios que este ofrece a través de los resultados de búsqueda que realizan a los motores.

¿A cuáles motores de búsqueda debería usted apuntar?

Para maximizar su uso de SEO, le aconsejamos que se sitúe en un lugar destacado en los motores más populares como tener buen posicionamiento en Google, MyWay, Yahoo!, AOL y Ask.com, por nombrar solo algunos en los que puede colocar su publicidad. La etiqueta de precio para entrar en algunas de las plataformas más populares puede ser un poco más cara, pero cuando usted lo compara con sus posibles ganancias, el coste bien vale la pena.

¿Qué son las palabras claves?

Lo primero que aprenderá cuando decida utilizar SEO para impulsar su negocio es la importancia de las palabras claves. Estas son frases o vocablos sueltos que los usuarios emplean para buscar en la web la información que necesitan.

Cuanto más popular sea el término de búsqueda que utilice, más visitas tendrá en su sitio web cuando publique contenidos ricos en SEO. Hay muchas herramientas disponibles para el principiante en SEO que pueden ayudar a explicar los puntos más finos de este concepto, de ese modo usted podrá sacar el máximo provecho de su presupuesto de publicidad. También puede aprovechar los Google Webmaster Tools.

¿Qué tipos de programas están disponibles?

Usted encontrará que hay muchos programas que le ayudarán a satisfacer las necesidades de su negocio, tales como campañas de pago por clic, por inclusión y por rendimiento. Cuando realice una sencilla investigación a fin de averiguar acerca de los beneficios de recurrir al SEO en su sitio web, hallará las definiciones para todos estos términos y más.

Mejorar Optimización HolísticaSu opinión como creador de su sitio web es importante

Optimizar su página web para logra un buen posicionamiento natural es una prioridad para casi todos aquellos que se ganan la vida desde Internet. El SEO le enseña cómo hacer que su espacio digital sea “amigables para los motores de búsqueda” con el fin de atraer la mayor cantidad de tráfico a su sitio web. Esto le da al empresario inteligente todas las herramientas que necesita para sacar el máximo provecho de su arduo trabajo y esfuerzo.

En este momento eso podría parecer una tarea desalentadora, pero una vez que empiece a aprender lo básico, verá la importancia que todo esto puede tener para una empresa que lucha por sobrevivir. El uso de este método para atraer la atención del consumidor es una forma segura de que sus ganancias aumenten y su negocio prospere, pues además procura dar la mejor experiencia de usuario a su público objetivo.