Inscribir web en buscadores en español

Optimización seo para subir en el ranking de los buscadores

En este artículo analizaremos algunas ideas erróneas sobre la optimización del posicionamiento en buscadores.

Cada vez son más las empresas conscientes de que la optimización del posicionamiento en buscadores es la clave del negocio contemporáneo, una vez dado el primer paso de registrarse en buscadores españoles. Sin embargo, tenemos tantas opciones diferentes que es lógico dudar, y fácil equivocarnos y destinar parte de nuestro presupuesto a sistemas que o bien no funcionan, o son caros para el resultado que obtendremos. Algunos mitos a este respecto son:

  • Hacértelo tú mismo: la optimización seo para subir en el ranking de los buscadores parte de ideas relativamente sencillas. Eso puede hacernos creer que podemos hacerlo nosotros mismos. Sin embargo, hacen falta conocimientos específicos para mejorar el posicionamiento en buscadores, y requiere un tiempo que casi nunca podremos destinarle.
  • Creerte el más listo de la clase: los trucos no funcionan. Optimizar tu página web para aparecer en los buscadores poniendo una ristra de palabras clave populares que nada tienen que ver con tu negocio no sólo es penalizado por los motores de búsqueda sino que genera rechazo del cliente, que entró buscando algo muy concreto y ha perdido el tiempo contigo.
  • El subidón: cuidado con las empresas que ofrecen resultados espectaculares e inmediatos. Optimizar un portal para mejorar el posicionamiento web es un proceso cuyos frutos deben crecer paulatinamente. Un crecimiento exagerado puede deberse a técnicas ilícitas, o puede interpretarlo como tal el buscador y poner tu sitio en cuarentena.
  • Estar en todas partes: utilizar el servicio de alta de los buscadores españoles es el primer paso que toda empresa debe dar. Puedes tener un magnífico portal, pero si no está indexado en la red no va a verlo nadie más que tú. Inscribir tu web en buscadores españoles es sencillo: todas ellas tienen formularios para ello. Pero a veces comemos por los ojos y acudimos a programas diseñados específicamente para el alta en buscadores españoles. Nos ofrecen registros masivos automatizados, lo cual no sólo puede ser penalizado por esos mismos buscadores, sino que es innecesario, porque hoy en día Google copa la mayor parte del mercado (seguido por Yahoo y Bing) y acabamos pagando por registrarnos en buscadores minoritarios u obsoletos. También es importante, aunque de entrada no lo parezca, tener en cuenta los límites geográficos que pueda tener nuestro negocio: podemos dar de alta nuestra web en buscadores en español y resultar ser un sitio hispanoamericano a donde nuestro producto no puede llegar. Internet es global, pero los servicios y productos que queremos promocionar en nuestra web no siempre lo son.

Mejorar el posicionamiento en buscadores

Dar de alta nuestra web en buscadores en español

Dar de alta nuestra web en buscadores en español permitirá la Optimización seo para subir en el ranking de los buscadores.

Estos son algunos de los mitos y errores más comunes en los que incurrimos al intentar una optimización del posicionamiento en buscadores sin conocer su funcionamiento. Puesto que se trata de nuestro de dinero, conviene asesorarse con profesionales antes de dar ningún paso en falso.