Por que usar la optimizacion de los motores de busqueda

El comercio electrónico es un negocio altamente competitivo y demandante. Por eso, usted tiene que armarse con el conocimiento y las herramientas adecuadas para hacer que su sitio destaque por encima del resto. Cada día, más y más espacios digitales están escalando para optimizar su posicionamiento en buscadores, porque si baja la guardia es posible que le pisoteen y le dejen en el abismo lleno de tantos portales de comercio electrónico fallidos.

Search Engine Optimization (optimización de los motores de búsqueda) o SEO es un término ampliamente utilizado hoy en día por muchos sitios de comercio electrónico. Durante los últimos tiempos y por los próximos diez años, más o menos, los buscadores serán la herramienta de Internet más utilizada por la gente para encontrar las web a las que requieren ir o el producto o la información que necesiten.

La mayoría de las personas que recurren a los motores de búsqueda utilizan solo los diez mejores resultados de Google (u otro motor) localizados en la primera pantalla. Llegar a dicha posición, más aún a los tres primeros puestos es una medida precisa del éxito de un sitio en el SEO. Con esto usted estará cerca de la cima y tendrá una mayor probabilidad de que le hagan clic. Y cuanto más elevado sea el tráfico de su espacio digital, más importante será el volumen de negocio que obtendrá.

Pero, es esencial sostenerse en ese lugar o hacer que su posicionamiento web sea aún mejor. Como se ha mencionado anteriormente, cada día es una nueva oportunidad para que todos los sitios de comercio electrónico hagan un esfuerzo por lograr ellos mismos un rango más alto, utilizando la optimización de los motores de búsqueda. En consecuencia, se hace imperativo conseguir que su sitio virtual sea progresivamente superior.

Entonces, ¿qué es la optimización de motores de búsqueda? ¿Para qué emplearla? La respuesta al por qué tiene que usarla es fácil. Usted necesita el SEO para ser el número uno en posicionamiento web en buscadores, o tal vez, para lograr al menos que su sitio genere ingresos.

Con este tipo de acciones usted puede obtener el beneficio de un aumento en el volumen de tráfico. Digamos, por ejemplo, que con solo de un 10 a un 20 por ciento del mismo es que logra generar un resultado de ventas exitosas con su marketing online. De modo que si consigue cien visitas o más al día, sentirá que ha tenido una jornada exitosa con 10 a 20 compradores; por el contrario, con apenas diez a veinte visitas al día, probablemente hará una o dos transacciones, si no es que acaso no consigue ni una.

Así que, una vez más, ¿qué es la optimización de los motores de búsqueda? Es un sistema que emplea herramientas y métodos diversos para hacer que su sitio se encuentre en los mejores lugares de la lista de resultados orgánicos o naturales de los buscadores. Estar en la primera página y mejor aún en la mitad superior de la misma asegurará que su espacio digital genere conciencia pública de su existencia y, posteriormente, producirá más tráfico, lo que podría con bastante probabilidad conducir a mayores ingresos y nuevos negocios potenciales.

La optimización de los motores de búsqueda para ser realizado completamente requiere mucho trabajo. También hay diversos aspectos que usted tendrá que cambiar o añadir de su estrategia de marketing. Estas modificaciones incluyen obtener abundante información sobre las palabras o frases claves que son populares en su nicho o tema tratado.

También es posible que como parte de la estrategia de contenidos de sus páginas tenga que colocar las palabras o frases claves correctas en el lugar adecuado, sin que el resultado sea demasiado comercial, sino más bien ligero e informativo. Hay ciertas reglas y directrices que deben seguirse para que el contenido de un espacio digital sea aplicable y propicio a la optimización de los motores de búsqueda.

También necesitará colaborar con muchos otros sitios para poder hacer intercambios de transferencias de páginas con ellos; eso sí, procure que casa uno le confiera un enlace de calidad. El mayor tráfico de entrada y salida generado por las web, entre otros aspectos, es uno de los componentes que los motores de búsqueda utilizan para clasificar los espacios digitales.

Trate de usar Internet para obtener abundante información útil. Son muchas las publicaciones existentes sobre consejos, directrices y métodos para la optimización de los motores de búsqueda. Lea suficientes artículos que puedan ayudarle con esta tarea, cuantos más conocimientos y datos reúna, mejor. Todo esto le facilitará que consiga posicionar orgánicamente a su web en puestos elevados. Esto requerirá un poco de tiempo y esfuerzo de su parte, pero los beneficios serán asombrosos.

Si usted pudiera dedicar a este renglón algo de dinero, hay muchas empresas en Internet que podrían ayudarle con este objetivo. Diversas compañías prestan sus servicios para guiarle a escoger las palabras y frases claves que usted necesita incluir en sus páginas. También hay buenos escritores de contenidos de calidad que tienen una vasta experiencia en redactar textos siguiendo los patrones existentes, de modo de lograr un espacio digital que cumpla con las exigencias establecidas. Pero nunca acepte propuestas basadas en el black hat SEO.

Actúe ahora y vea por usted mismo los beneficios obtenidos con la optimización de los motores de búsqueda. Todo esto proporcionará un mejor tráfico y mejores resultados en el negocio.

Posicionamiento en buscadores SEO – Eligiendo las palabras claves correctas

Optimizacion de los motores de busqueda

El marketing en Internet y la optimización de los motores de búsqueda dependen del conocimiento que se tenga sobre qué palabra o frases claves están buscando los internautas en el mundo digital. Haciendo un análisis exhaustivo de dichas expresiones usted puede centrarse en las mejores opciones a utilizar durante la configuración de la publicidad de pago por clic, la redacción de artículos y el mejoramiento de las páginas web.

No solo es necesario saber qué palabras clave son las que más se aplican en cada búsqueda en Google (u otros motores), sino también cuántas veces aparecen en las pesquisas. Hay una serie de herramientas eficaces disponibles para el análisis y la sugerencia de uso de estas expresiones.

Yahoo Search Marketing

Yahoo tiene una herramienta excelente para ayudar a los administradores de sitios web (webmasters) y a los que comercializan por Internet a determinar, sobre una base mensual, las palabras claves que la gente está buscando. Se encuentra en http://searchmarketing.yahoo.com/srch/index.php y es impulsada por Yahoo Search Marketing que antes era conocida como Overture.

Rastreador de palabras (Wordtracker)

Una de las herramientas más populares para la búsqueda de palabras clave es Wordtracker.

WordTracker se puede encontrar en http://www.wordtracker.com/. Los resultados de palabras clave proporcionados por esta herramienta se compilan a partir de Dogpile y Metacrawler. No es gratuita, pero con la capacidad que tiene de realizar búsquedas específicas es posible amortizar rápidamente el coste del software.

Una vez que usted haya hecho alguna investigación preliminar, tendrá que decidir a qué palabras o frases claves dirigirse en su campaña de marketing en Internet. Es mejor elegir expresiones que generen una buena cantidad de tráfico sin que exista demasiada competencia para el posicionamiento.

Digamos, por ejemplo, que usted está comercializando una variedad de libros de fotografía y que consulta el uso del vocablo “fotografía” solo para encontrar que tuvo más de 1.000.000 de búsquedas el mes pasado. La competencia por el posicionamiento de esta palabra clave probablemente va a ser bastante dura. Intente investigar qué sucede con frases más específicas como “fotografía naturaleza”, “fotografía paisajes”, “libros fotografía”, etc.

En general, una palabra clave con 30.000 a 50.000 búsquedas mensuales es una con la que usted puede competir en términos de posicionamiento y lograr ser encontrado en los motores de búsqueda. En lugar de apostar por el tan reñido vocablo “fotografía”, desarrolle múltiples campañas que apunten a expresiones más específicas.

Usted puede evaluar la relación entre búsqueda y competencia tomando el número de pesquisas hechas a una palabra clave en particular y dividiéndolo por la cantidad de sitios web que regresan por la misma una vez realizado el proceso. Cuanto más alto sea el cociente, mejor será su capacidad para ser competitivo.

Encontrar las mejores palabras claves a utilizar en la promoción de su sitio web es vital para lograr conducir eficazmente al público objetivo hacia su espacio digital. Tómese su tiempo a la hora de averiguar qué es lo que la gente está buscando y sus esfuerzos se verán recompensados en términos de tráfico y conversión de ventas.