Importancia de obtener visibilidad en los motores de búsqueda

Mucha gente, por lo general,  hace búsquedas en Internet cuando necesita algún servicio o desea ampliar la información sobre ciertos productos. La mayoría de las personas utilizan para ello pocas palabras clave, ya que no están conscientes de cuáles son las marcas a las que deben recurrir para aprovechar la asistencia o el artículo en cuestión. Asimismo, el individuo que realiza las pesquisas,  con frecuencia, toma una decisión antes de llegar al final de la página de resultados en donde aparecerán las web que se han dado de alta en buscadores.

Esos hechos nos llevan entonces a hacernos una pregunta lógica, ¿cómo se puede obtener una buena visibilidad en los motores de búsqueda? ¿De qué manera puede usted lograr que su producto o solución aparezca en la primera página de resultados?

Hay pocos consejos que realmente pueden ayudarle a lograr visibilidad en una búsqueda de Google u otros motores. Y no olvide que eso significa que su contenido será accesible a millones de personas que navegan por el ciberespacio.

Lo primero que tendrá que hacer es averiguar qué términos utiliza la gente a la hora de buscar o acceder a un servicio o producto en particular y cuáles son los vocablos o frases relacionadas. Una vez que haya establecido sus palabras claves, puede crear una meta etiqueta con las mismas para representar el contenido de todo el sitio digital de su empresa y así podrá dar de alta web en buscadores con el terreno preparado para alcanzar un buen posicionamiento SEO.

Con la lista de palabras claves en mano debe proceder a modificar los contenidos de su diseño web, de tal manera que las incorpore al texto de una manera natural. Y recuerde que cuantos más vocablos y expresiones recoja y añada a sus publicaciones, mayor será la visibilidad de su espacio digital.

Los comunicados de prensa regulares que utilizan estas palabras claves también pueden ser útiles. De esta manera usted obtendrá una mayor visibilidad y un número mayor de buscadores como Google recogerán sus datos, ya que se trata de la última actualización.

Asegúrese de que su comunicado de prensa incluya datos relevantes e importantes para que su posible cliente obtenga toda la información deseada. A medida que aterriza en su sitio web este debe encontrar la información que se le ha ofrecido y, además, quedar satisfecho con los datos adicionales que le esperan en el espacio digital en cuestión. Como parte del marketing online inicie un blog de tal modo que usted o sus empleados lo actualicen con regularidad y el mismo se convierta en una parte del dominio completo que usted controla.

Con un buen posicionamiento web su espacio digital ya ha ganado la guerra de los mercados, puesto que la mayoría de la gente ni siquiera mirará a los otros sitios web. De ese modo, su competencia ha sido filtrada y usted se encuentra listo para ser el líder. ¡Así que ahora prepare su contenido con las adecuadas palabras claves y dispóngase a dominar el nicho!

5 consejos para mejorar el posicionamiento después de dar de alta en buscadores

Consejos para mejorar el posicionamiento en Google

Casi todos los administradores (webmasters) o propietarios de sitios web están buscando la forma de aparecer en los resultados de la primera página. Desean elevar la posición del espacio digital y obtener clasificaciones más altas en el ciberespacio.

Esta búsqueda de resultados mejorados u optimizados, es conocida como posicionamiento en buscadores. Y puede ser satisfecha siguiendo unos pocos procedimientos básicos.

Antes de empezar, usted tiene que darse cuenta de que está lidiando con cientos, y en algunas categorías, incluso miles de espacios digitales que ofrecen productos y servicios similares. ¡En el caso del marketing de afiliación, muchos de los sitios web de la competencia pueden inclusive ser idénticos!

 Si desea obtener la ventaja sobre estos competidores y que su web en buscadores esté entre los primeros, tiene que afinar su sitio web y trabajar activamente para mejorarlo. He aquí algunas instrucciones que le ayudarán a lograrlo:

  1. Asegúrese de que el diseño de su sitio web sea amigable con los motores de búsqueda, preferiblemente antes de darse de alta

Obtener visibilidad en los motores de búsquedaEl diseño de su espacio digital puede parecer bueno ante sus ojos, pero también podría ser la causa de que presente dificultades y tenga un mal posicionamiento en los motores. ¿Cómo es posible? Mire sus páginas web usando un editor de texto o utilice la vista HTML de editores populares como Dreamweaver y Frontpage.

¿En qué posición se halla la primera línea de texto? Si su contenido real ha sido empujado hacia abajo en la página, será más difícil para los archivos robots.txt recoger la información crucial que le habría ayudado a mejorar la clasificación de su página web.  Si tiene esta dificultad:

  • Elimine todos los espacios innecesarios en el código HTML.
  • Ponga en archivos externos las cadenas largas de secuencias de comandos java presentes.
  • Coloque la información de diseño en archivos externos de hojas de estilo en cascada.
  • Simplifique la estructura de la tabla. Esto también puede ayudar.

Si el trabajo comienza a ser demasiado complicado para usted, entonces consulte con un especialista profesional en posicionamiento en buscadores o con el diseñador web de su espacio digital.

  1. Asegúrese de que sus palabras claves están estratégicamente colocadas dentro de su copia

No es posible mejorar la clasificación de su espacio digital si la copia legible de su página web no contiene las palabras claves con las que desea ser encontrado. Mucha gente piensa erróneamente que basta con poner los vocablos y expresiones importantes en las etiquetas meta y esto no es cierto.

Algunos motores apenas utilizan las metaetiquetas y miran con mayor atención a la copia en la página. Asegúrese de que sus palabras claves se encuentren siempre en los primeros párrafos del artículo, en los títulos (utilizando encabezados como H1, H2, H3) y en las partes activas o sea aquellos textos en los que se puede hacer clic a un enlace fuera de dicho contenido.

  1. Utilice un mapa del sitio y enlaces de texto para navegar por sus páginas

Si desea mejorar el posicionamiento en buscadores de todas las páginas de su espacio digital o tienda online, debe asegurarse de que las mismas pasen por el debido proceso de alta e indexar. Usted puede ayudar a este proceso haciendo un sitemap, esta es una página web que tiene enlaces de texto a todas las subpáginas de su sitio web.

Otra buena práctica es incluir un sistema de navegación de enlaces de texto en sus páginas web, incluso si ya tiene una barra de navegación basada en gráficos en otra parte de las mismas. Recuerde que los motores de búsqueda siguen estos vínculos con mayor facilidad.

De este modo, un robot que aterrice en su pantalla principal o en la correspondiente al mapa del sitio seguirá los enlaces de texto colocados y luego visitará e indexará con éxito sus páginas de nivel inferior.

  1. Aumente la cantidad y calidad de los enlaces entrantes

En categorías ferozmente competitivas será difícil mejorar la clasificación del espacio digital en cuestión sin obtener un buen número de enlaces a sus páginas desde otros sitios web.

Si usted tiene una relevancia buena y valiosa, otros sitios web pueden enlazar con el suyo, porque el mismo constituye un recurso apreciable. Sin embargo, si desea acelerar este proceso, tendrá que solicitar activamente vínculos externos, ya sea:

  • Mediante la técnica de intercambio de enlaces o
  • Haciendo que su contenido (con un enlace de vuelta a su espacio digital) se publique en otros sitios web.

Cuando se trata de enlaces, debe tener en cuenta un principio importante: no es la cantidad de vínculos lo que importa, sino la calidad de los mismos.

Un buen enlace desde un sitio web de autoridad como CNN o Wikipedia vale más que docenas de vínculos desde otros espacios digitales menos reconocidos.

Para obtener estos enlaces de calidad, no hay atajo posible. Tendrá que ganárselo a pulso, desarrollando un sitio web que proporcione mucha información útil.

  1. Manténgase al día con los nuevos desarrollos de los motores de búsqueda

El reto de mejorar la clasificación de su página web y el posicionamiento en buscadores es dinámico; ya que, los motores de búsqueda no son entidades estáticas. La mayoría de las grandes plataformas informáticas de ayer han desaparecido.

Usted debe mantenerse al día con los cambios en el mundo de los buscadores participando en foros online o suscribiéndose a boletines informativos que tratan temas como la optimización de los motores de búsqueda, el posicionamiento web y temas generales relacionados con los administradores de espacios digitales. Tampoco desaproveche las redes sociales.

Mejorar el posicionamiento después de dar de alta en buscadores

Si usted no tiene la experiencia o el tiempo para abordar estos asuntos por sí mismo, entonces debe tomar ventaja de los profesionales calificados existentes en el mercado. En Posicionamiento Eficaz podemos ayudarle a mejorar el rendimiento de su sitio web en los motores de búsqueda. Ya sea que confíe en nuestros expertos o que decida asumir el riesgo, estos cinco consejos pueden constituir un buen punto de partida.