MARKETING DIGITAL 2021  


La tecnología está creciendo cada día más, todos los días hay innovaciones para todos los sectores. El Marketing Digital se considera hoy en día como la herramienta más importante que toda empresa debe tener y más con los problemas como la pandemia ocasionada en el 2020 se ha vuelto mucho más importante ya que, ha permitido a las empresas reinventarse en su forma de trabajar , satisfacer las necesidades del cliente y poder llegar a más clientes.

Nuevas Tendencias de Marketing para este 2021

Para poder lograr que las ventas aumenten, llegar a más clientes y optimizar a los clientes que ya existen es imperioso estar informado acerca de las nuevas tecnologías de mercadeo las cuales han sido probadas por otras compañías y ha dado resultado en este 2021 lo más importante es REINVENTARSE.

Vídeos

Los contenidos audiovisuales son seleccionados como los reyes del marketing, las estadísticas afirman que más del 60% de los usuarios afirman que antes de comprar un producto que desean, ven un video del mismo y es que más del 90% de los contenidos que se comparten videos de por las redes hijo.

Debido a que los videos están ganando terreno en las redes sociales se hace de mucha importancia hacer uso de ellos para ofrecer a nuestra clientela los productos que tiene nuestra empresa para de esta manera captar nuevos clientes y autenticar a los que ya se tienen. Es necesario tener en cuenta que al subirlos en nuestras plataformas tengan subtítulos uno de los problemas al subir este tipo de contenido es que viene sin subtítulos.

Contenidos de Marketing

Los videos tiene una tasa elevada en el mundo de la red, pero el contenido escrito sigue estando en primer lugar para todas aquellas empresas que quieren hacer que sus ventas se disparen más, sin embargo existen bases en este punto en particular las cuales son:

Transparencia: Es muy importante transparencia tener para con los clientes, ya que saben a la perfección quien les está ofreciendo algo de calidad y quien no, quien le ofrece algo sincero y quien les está engañando, es necesario mostrar a los clientes quienes son, los verdaderos productos que ofrecen con una transparencia absoluta y así ganarse la confianza de ese cliente y consumar el objetivo de atraer clientes para tu negocio.

Personalizar muy bien tu contenido : Los contenidos no pueden ser lanzados al azar sin tener una estrategia es muy posible que no se logre ningún éxito con ello. Cada empresa tiene un público en específico es por eso que el contenido debe enfocarse en ese público en especial, ahora cuando hay un público variado dicho contenido debe variar para de esta manera cubrir todas las necesidades de los clientes.

Uno de los ejemplos que pautaron la tendencia en el año 2020 fueron los Influencers los cuales nos muestran cómo se pueden enfocar los contenidos dentro de ellas, algunos a mencionar son: poder reconocer cuales son las necesidades del cliente, buscar una solución y hacer conexión con el, no es un camino fácil pero la Perseverancia es la clave.

USO DE REDES SOCIALES

Redes Sociales

A estas se les podría llamar como la pólvora del internet ya que un mensaje a través de ellas puede llegar a millones de personas en solo cuestiones de minutos, cada día son más los usuarios que hacen uso de ellas y es una herramienta potente para optimizar a nuestra empresa, esto se puede lograr a través de hashtags, post, imágenes, memes, videos y mucho mas de manera que la empresa tenga la posibilidad de subir cada día mas.

Hacer Post de Invitados

Una de las herramientas con las cuales se puede contar es con Google este nos servirá para que otras personas conozca nuestra empresa esto se puede lograr con el uso de páginas web ya través de ella ofrecer a los usuarios o clientes un post o contenido que les ayude en cualquier necesidad que tengan y estos su vez nos regalaran un link que nos ayuden a posicionarnos en la web, claro está que ese contenido debe ser diferente innovador que sea capaz de lograr que el público se interese.

Inteligencia Artificial

Esta herramienta se convierte en la reina de las campañas de publicidad digital, permite a las empresas ahorrar tiempo y acelerar su crecimiento así como también mejorar la comunicación con empleados y clientes además de permitir que el personal se encargue de otras tareas.

Invertir en Publicidad

La publicidad puede ser costosa, pero genera ganancias. La publicidad que se genera tanto en google como en Instagram son las que obtienen mayores resultados por la gran cantidad de vistitas que reciben. Hay otros sitios web que también reciben muchas visitas al día que quizás no están relacionados con los productos o servicios que ofrecemos pero se pueden publicitar a través de ellos y así obtener clientes nuevos. Por su parte también está la radio y la televisión que seguirán teniendo tendencia al momento de realizar una publicidad

Identificación biométrica

La identificación biométrica que se origina mediante el reconocimiento facial, de la huella dactilar y del iris del ojo, ha mejorado considerablemente la seguridad de los pagos digitales es un componente importante para la expansión del comercio electrónico.

Limitación de los anuncios de Facebook Ads

 Los encargados de Facebook han colocado una limitación con respecto al número de anuncios que puede tener una página activa, esto con la finalidad de mejorar la optimización de la publicidad y mejorar su rendimiento.

Innovación de Tiktok con la publicidad Self-Service

 Tiktok es una aplicación que marcó tendencia con respecto al marketing digital en el año 2020, cosa que se repite este año 2021 esta plataforma ha incorporado una herramienta de publicidad con un formato Self-Service de manera que la publicad debe seguir el estilo de esta aplicación. Esta es una de las estrategias que tendrá mayor rekevancia en este 2021.

 

Historias en Linkedin y twitterStories de Linkedint y los Twitter Fleets

Linkedin se ha unido a esta tendencia de marketing incorporando a su aplicación la manera de realizar Stories, funcionan de manera que los Stories de Instagram.

Por su parte Twitter se ha metido en este mundo con sus fleets en él se puede agregar contenido como imágenes, videos o algún escrito que tienen una duración de 24 horas como duran los Stories .

Existe mucha competencia por lo que sobresalir dentro de todos ellos es el objetivo, es necesario siempre realizar investigaciones que es lo que el cliente necesita y hacerlo llegar a nuestro público.

Si desea optimizar sus ventas pero no sabe cómo realizarlo nuestro equipo le puede dar todo el asesoramiento con respecto al marketing digital el cual le va a permitir dar a conocer su empresa y llegar a más clientes.