Es compatible con el SEO el nombre de su dominio

Cuando usted desea comenzar un negocio en Internet y darle de alta en buscadores, uno de los primeros elementos de la lista a considerar, después de haber descrito su modelo de negocio, es obtener un nombre de dominio.  La verdad es que en años pasados no era tan difícil encontrar un nombre decente para un sitio web.

Hoy en día, sin embargo, no es tan sencillo como obtener un nombre punto com.  El proceso de registro de un dominio ha mejorado de manera sustancial, pero la disponibilidad de alternativas suficientemente descriptivas se ha hecho mucho más restringida.  ¿Por qué es este un problema que a usted pudiera interesarle? ¿Cómo le afectará a futuro para su posicionamiento SEO?

En realidad es más un inconveniente para los sitios webs pertenecientes a negocios pequeños y caseros que para las compañías más grandes. La razón es simple y puedo resumirla en una sola palabra: dinero. La cuota de mercado que puede llegar a conseguir.

A las empresas más grandes, especialmente las entidades públicas, les es más fácil conseguir la financiación para anunciar sus nuevos sitios, por lo que no necesitan tener nombres que reflejen el tipo de negocio en el que se encuentran y sin mayor inconveniente pueden dar de alta web en buscadores.

Y puedo ponerle el ejemplo perfecto, Go Daddy.com. Esta denominación no tiene absolutamente nada que ver con el tipo de negocio en el que se encuentra la empresa. Pero siendo el mayor registro de nombres de dominio, GoDaddy puede hacer marketing online a todos los niveles existentes en los medios de comunicación para conseguir oportunidades comerciales.

Si usted apenas está comenzando un negocio en Internet basado en el hogar, apuesto a que para sus campañas publicitarias no piensa comprar tiempo en la televisión. Quizá tan solo aspire aparecer en los resultados de los buscadores en una posición decente.

Vale, ¿adónde vamos con todo esto? Usted cuenta con un presupuesto limitado cuando comienza su empresa y debe confiar en el tráfico libre a su sitio web, porque de lo contrario no tendrá ningún negocio.

Con el fin de obtener un tráfico sustancial a su sitio web usted necesitará tener un espacio digital optimizado. Todo el tema tiene que ver con el uso de palabras clave y un parámetro llamado densidad de la keyword. Esto se logra al tener dichos vocablos y expresiones más importantes dispersos por todas sus páginas web y en su nombre de dominio.

La mayoría de los archivos robots.txt de SEO (Optimización de los Motores de Búsqueda, por sus siglas en inglés) primero miran el nombre de dominio y las palabras clave más importantes.  Ellos investigan para ver si el primero mencionado y el título de su sitio web tienen algo en común.

Si el resultado es positivo, su espacio digital recibe puntos adicionales en el algoritmo de SEO. Este es un procedimiento lógico secuencial para resolver un problema matemático en un número finito de pasos, lo que a menudo implica la repetición de la misma operación básica. Esto es muy importante, especialmente para los propietarios de negocios caseros en Internet.

La mayoría de los programas de SEO se refieren constantemente al nombre de dominio y a las expresiones que coinciden con las palabras o frases claves dominantes que se hayan elegido.  Cuando su espacio digital está optimizado, los buscadores captan su aroma, por así decirlo, y de ese modo obtiene una gran clasificación y posicionamiento web correspondientes a sus keywords. Y todo ello supone un tráfico considerable.

Dar de alta en buscadores y comercializar su sitio web

Dar de alta en buscadores y comercializar su sitio web

Usted compra un nombre de dominio, procede a darse de alta, pone en marcha su sitio web, ¿y ahora qué? Bueno, podría sentarse y no hacer nada. O mejor aún podría comenzar a comercializar su espacio digital y hacer correr la voz acerca del mismo y de lo que este tiene para ofrecer al público.

Puede empezar por enviar su sitio web a directorios de enlaces (Link Directorys)

Existen tantas opciones gratuitas que usted no necesita limitarse a uno o dos, sino que puede aplicar a cientos de ellos y darse de alta en buscadores y directorios gratis.

Envíe su sitio web a todos ellos y recuerde agregar sus palabras claves en toda la información a procesar (específicamente, el título y la descripción)

Los directorios de enlaces constituyen una gran fuente de vínculos de entrada y, asimismo, de tráfico.

Los artículos constituyen también una gran manera de conseguir que su sitio web sea notado

Escriba un texto detallado acerca de su espacio digital y lo que tiene para ofrecer. Coloque sus palabras claves en la publicación y un enlace a su web.

Dar de alta en buscadores el nombre de su dominioAhora usted puede enviar su sitio web a algunos blogs, gratuitos o de pago

Elija opciones con alto Pagerank incluso si tiene que pagar por ellas. La razón es que un valor elevado de este parámetro significa que el propietario del blog posee un gran número de vínculos entrantes a su web y, por tanto, tendrá un buen tráfico y es muy bien visto por buscadores como Google.

Apunte a que su artículo sea largo y no le inserte un exceso de enlaces, como la mayoría de los propietarios de blogs hacen

Es preferible que limite la cantidad de vínculos externos añadidos a cada texto. Así no será considerado como sospechoso de malas prácticas que buscan atajos en el posicionamiento en buscadores

Comercializar su sitio web con el nombre de su dominio

Por otro lado, los foros pueden atraer visitantes a su sitio web

Únase a unos cuantos de ellos que sean buenos y coloque el enlace a su sitio web en el perfil de su firma y publicación. No envíe información basura (spam) a estos lugares, ya que eso solo conseguirá que su web en buscadores sea penalizada.

Los motores de búsqueda visitan los foros más que el sitio web promedio y con más frecuencia, por lo que esto ayudará a que su web sea indexada. Y gane enlaces con su firma al utilizar la herramienta correctamente y de acuerdo con sus reglas.

Después de dar de alta e indexar, haga intercambio de enlaces con otros sitios web

Pero asegúrese de que estos sean relevantes lo que significa que usted debe tratar de compartir vínculos con espacios digitales que sean similares al suyo. Asimismo, use palabras claves en el intercambio; esto se llama texto de anclaje (anchor text).

Por ejemplo: si usted vende un determinado producto en su sitio web digamos coches de control remoto, en el intercambio de enlaces utilice esa palabra clave. Pero, recuerde que se deben cambiar las keywords con frecuencia cuando se comparten vínculos; porque si se sigue utilizando el mismo texto de anclaje en los enlaces, entonces la búsqueda de Google los mirará como si se tratara de spam.

Así que, cambie el texto de anclaje utilizado después de una decena de veces más o menos, y recurra a una palabra clave diferente. Usted siempre podrá volver a la misma keyword en algún momento posterior; ya que, a pesar de eso, Google no la clasificará como spam.

Enlaces irrelevantes

Algunos llamados expertos en SEO le dirán que no se vincule a sitios web que no estén relacionados con su nicho o será penalizado, esto no es cierto. Un enlace es un enlace al final del día, pero lo que si debe tener en cuenta es que los vínculos relevantes serán más efectivos en cuanto al SEO y pondrán a su tienda online más rápido en los primeros puestos de la clasificación.

Sin embargo, el enlace irrelevante no le hará daño a su sitio web en lo más mínimo. Todos sabemos que no le impulsará a subir de rango más rápido, pero puede traer tráfico a sus predios y esto significa que habrá ventas. Y es que no vamos a ninguna parte sin tráfico, así que no se oponga al uso de vínculos no relacionados con su espacio digital.

Presentación a los motores de búsqueda (Search Engine Submission)

Si usted ha hecho todo lo anterior, entonces no habrá necesidad de presentar su nuevo sitio web a los principales motores de búsqueda como Google, AOL, MSN, etc.

Sin embargo, existen miles de otros motores de búsqueda que no visitan los sitios web sobre una base regular; así que, ¿cómo nos encuentran estos buscadores?

Aquí es donde llamamos por ayuda a un buen servicio de presentación de sitios web a los motores de búsqueda

Dado que estas empresas tendrán a todos los otros buscadores en su base de datos, por pequeños que sean, presentarán su espacio digital con éxito por usted.

Cuando digo pequeños no implica que esto no vaya a resultar en su mejor interés. Todos los motores de búsqueda, por poco famosos que sean, le representarán un incremento en el tráfico.

No haga spam de los foros

No someta su sitio web a los motores de búsqueda para permitir que ellos lo encuentren constantemente. En su lugar utilice un buen servicio, para ubicarse en todos los que usted no ha podido hallar. No tenga miedo de intercambiar enlaces con sitios web irrelevantes. Y aproveche el potencial de las redes sociales.