Cómo optimizar su blog para mejorar el posicionamiento web

En este momento, usted debería tener un blog lleno de contenido de calidad que haya sido escrito con pasión. Este tendría que ser un sitio muy interesante para la comunidad de su nicho elegido, en vez de tratarse de una simple hoja informativa y sin vida. Esto es crucial para el posicionamiento web.

Sin embargo, no importa cuán delicioso sea lo que contempla, si no hay nadie que lo lea no hay forma de generar beneficios con él. El tráfico es el alma de su bitácora en Internet. Así que, para atraer a la gente, el mismo deberá ofrecer información útil y atractiva, que contribuya con una buena experiencia de usuario. Se trata de algo bastante simple y directo, ¿no es cierto?

No obstante, para conseguir tráfico en su sitio, usted tiene que pensar al revés, como parte de su estrategia SEO. ¿A dónde mira la gente cuando necesita información? Sí, los usuarios suelen realizar sus pesquisas usando motores de búsqueda como www.google.com, www.yahoo.com y www.msn.com, por nombrar algunos de los más populares.

Por lo tanto, para conseguir que estas personas entren en su blog, el mismo tiene que estar en una posición alta en las páginas de resultados de búsqueda. Cuando la gente indaga información a través de estos programas y encuentran su espacio digital entre las primeras opciones, ¡naturalmente hará clic en su publicación!

Optimizar su blog para mejorar el posicionamiento web

El arte de hacer que su bitácora digital o sitio web ocupe un lugar destacado en el posicionamiento web Google u otros buscadores, es lo que se denomina optimización de los motores de búsqueda. Y, usualmente, se denomina por la sigla SEO, que corresponde a la expresión en inglés Search Engine Optimization.

Se trata de un tema muy complejo y difícil de dominar. No obstante, eso no nos impedirá aprender técnicas simples pero efectivas para mejorar posicionamiento web de ciertas palabras claves.

Las técnicas más complejas suelen ser necesarias para luchar por palabras o frases claves que resulten muy competitivas y generales como “pérdida de grasa”, pero hay que saber cómo superar eso más adelante. Por ahora, vamos a determinar los vocablos o expresiones claves para las que desea trabajar su posicionamiento natural. Por ejemplo, supongamos que su blog habla de gadgets tecnológicos. Ahora, usted querría comprobar en Google si esta es una keyword muy competitiva. Se ha encontrado que, en este momento, existen 29.000.000 de resultados de búsqueda. ¿Cree que puede vencer a 29, 000, 000 de sitios web en su primer intento? Muy difícil.

Ahora, tratemos de reducir nuestro alcance. Busquemos “gadgets tecnológicos” en su lugar. En este momento, Google tiene 792.000 resultados. Eso es un número más manejable, pero le aseguro que a usted le convendría buscar palabras clave más específicas. Sin embargo, vamos a optimizar su blog para “gadgets tecnológicos” sólo por el bien de aprender.

Mejorar el posicionamiento web de su blog

Primero, tiene que prestar atención al título de su blog. Ya que está trabajando una estrategia de posicionamiento para los gadgets tecnológicos, usted necesita incorporar esa frase exacta en la descripción H1 de su blog. Por ejemplo, una línea como “El mejor blog de gadgets tecnológicos” funcionaría muy bien.

Usted puede cambiar el título de su bitácora digital en el panel de control de Blogger o en el blog de WordPress cuando lo cree. Si domina el HTML, podría hacerlo incluso en otros motores de blog como MoveableType. De lo contrario, puede acudir a las agencias de marketing digital que tenga expertos en dicha materia.

Aparte de eso, el encabezado de su página también debe contener el término para apoyar su posicionamiento web SEO. Este es la porción de texto dentro del código que está rodeado por las etiquetas. Esto es importante ya que le dice a los motores de qué trata su contenido (en este caso, “gadgets tecnológicos”). Como estamos publicando un blog, las etiquetas suelen ser los títulos de las entradas, así que recuerde incluir el término allí, siempre que sea relevante.

Por último, también debería esparcir la frase “gadgets tecnológicos” en sus publicaciones (posts) siempre que sea posible. La frecuente aparición de dicha expresión en su blog dará a entender a los motores de búsqueda que su bitácora digital es realmente relevante para ese tema.

Sin embargo, esta es la parte más importante de todas. Siempre tenga en cuenta que escribe para personas reales que leen su bitácora virtual con el propósito de obtener información, ¡así que sería muy ineficaz saturar su blog con numerosas repeticiones sin sentido de las palabras claves! De hecho, si lo hace, los algoritmos terminarán pensando que está enviando spam y bajarán su clasificación en el posicionamiento orgánico… ¡Así que téngalo en cuenta! Usted escribe para los humanos, no para los programas.

5 formas de aumentar el tráfico de su blog

5 formas de aumentar el tráfico de su blog

Las bitácoras virtuales son una forma muy popular de promover sus productos o servicios. Son fáciles de instalar, sencillas de administrar y simples de actualizar. Y a los motores de búsqueda también les encantan. ¿Pero qué es un blog sin tráfico? ¡Nada! Exactamente.

He aquí cinco maneras rápidas de marketing online para aumentar el tráfico hacia su dominio y empezar a ver esas grandes y deseadas ventas:

  1. Construir una lista de servicios de blog para hacer ping

Hay un montón de servicios de blog sobre los que usted puede hacer ping. Esto significa que notifica a dichos programas que ha actualizado su bitácora digital. Los mismos listan luego sus nuevas entradas y así, obtiene el tráfico de ellas. Esto está dentro de las técnicas white hat.

  1. Añadir botones a los lectores de noticias populares

¿Qué significa esto? Bueno, hay sitios como Yahoo o Google o Bloglines, etc., que tienen un área de miembros donde se pueden seleccionar sitios webs con fuentes de redes sociales para obtener las últimas actualizaciones de las diferentes bitácoras digitales. De esa manera, usted podrá tener acceso a los cambios más recientes de digamos 50 blogs listados en una página.

  1. Actualizar su contenido regularmente

A los motores de búsqueda y a los servicios de blog les encantan las actualizaciones regulares. Es muy probable que usted obtenga tráfico específico de los programas buscadores si publica periódicamente.

Eso significa que deberá hacer una nueva entrada a su bitácora virtual al menos una vez al día. Pero tenga cuidado. Excesivas actualizaciones diarias pueden dañar su posicionamiento en buscadores y, por ende, en sus resultados. ¿A qué nos referimos con demasiadas? Tal vez a unas 10 o más.

  1. Publicar en los foros

Publique en los foros, pero no les envíe spam. Escriba algo fresco e interesante y coloque un enlace a su blog en la firma.

No trabaje con cualquier foro. Por ejemplo, si usted vende CDs, publique en aquellos que estén relacionados con música y discos compactos. No se meta en foros de automóviles si lo que comercializa es mobiliario.

Al aparecer en los foros, obtendrá enlaces unidireccionales que servirán a su posicionamiento en Google, MSN o Yahoo.

  1. Enviar a los motores de búsqueda de los blogs

Hay una gran cantidad de motores de búsqueda disponibles, que solo listan los blogs. Para encontrarlos tipee en Google “motores de búsqueda de blogs” y así, debería encontrar al menos 20 de ellos.

Estos motores de búsqueda de blogs le ayudarán con el tráfico dirigido. Asegúrese de escribir un buen título y una buena descripción de su bitácora digital, para que la gente le encuentre fácilmente y haga clic en su enlace.

Aumentar el tráfico de su blog

Siga estos 5 pasos y empezará a ver mucho tráfico hacia su blog. Y, de ese modo, las tan esperadas ventas comenzarán a llegar. Y no se olvide de actualizar frecuentemente su bitácora virtual con contenido fresco y 100% original que usted mismo escriba. Y, por su puesto, que su diseño web también esté optimizado.