El SEO también es importante para las ventas locales

Recientes estudios demuestran que más de la mitad de los consumidores utilizan Internet para buscar información sobre los negocios de su localidad. De este modo se rompe el mito de que el SEO sólo sirve para mejorar el tráfico y las ventas a gran escala. El consumidor 2.0. , como ya hemos explicado varias veces, busca en Internet, compara en Redes Sociales y compra en su tienda local

Por Posicionamiento Eficaz

 

“Según se desprende de los datos de un reciente informe de Pew, el 51% de los consumidores recurren a Internet por primera vez cuando necesitan encontrar información sobre negocios cercanos. Los motores de búsqueda, según el estudio, son el medio más popular siendo utilizados por el 38% de los usuarios, seguido por los sitios web especializados (17%). Con sólo un 3%, aparecen las redes sociales como sitio de inicio de una investigación.”

Ver noticia completa

Muchas veces, los expertos en SEO nos tenemos que enfrentar a los falsos mitos o creencias de la mayoría de los clientes que, con muy buena intención, estiman que el SEO no les interesa porque su público es muy local. Por fin tenemos un estudio serio con el que podemos convencerles de que Internet y el cambio de mentalidad de los consumidores no tiende de consumos locales o nacionales.

El consumidor de hoy, quiere tener acceso a la información y a las ofertas de los productos sin tener que visitar la tienda. Gusta de visitar una página web, observar los productos y luego acercarse al comercio físico para realizar la compra.

Por eso, aunque un negocio tenga un público marcadamente local, no debe descuidar su posición en Google, ya que más de la mitad de sus clientes potenciales le buscarán en Internet. Si un cliente potencial te busca en Google y no te encuentra, percibe una mala imagen de la empresa, y como ENCONTRARÁ a otra tienda, al final consumirá en los comercios online que haya encontrado.

En esta situación tan asfixiante para el comercio, ¿Realmente puedes permitirte renunciar a la mitad de tus clientes locales?

 

Entra en nuestra web y descubre que el SEO de Posicionamiento Eficaz no es caro

Coloca tu empresa en el TOP 10 de Google por sólo 49.95€ al mes

Casos de éxito

Posicionamiento Eficaz: El secreto está en los enlaces