Marketing de artículos para aumentar la clasificación de los motores de búsqueda

Cuando se diseña y escribe el contenido de un artículo de marketing, es importante asegurarse de que el texto en sí mismo pueda llegar a los lectores a los que va dirigido. Eso es imperativo porque obviamente, ningún texto de posicionamiento en buscadores tendría éxito en alcanzar su propósito si no estuviera bien encaminado hacia su público objetivo.

No importa cuán informativo, entretenido, atractivo e interesante sea su texto, si no está ganando una clasificación favorable y apropiada en los resultados orgánicos o naturales de los motores de búsqueda; ya que entonces, no será difundido ni compartido adecuadamente con miras a alcanzar el mercado objetivo. Así, para usted es importante familiarizarse con algunos métodos de manipulación efectiva y uso de palabras claves que le permitan alcanzar sus objetivos de marketing de artículos.

Para empezar, lo más significativo es determinar las palabras claves correctas para el tema sobre el que se está escribiendo. Estos vocablos o frases representan el objetivo principal, que sería el foco de la estrategia de contenidos.

Al hablar de “palabras claves” dentro de este sentido, recuerde que las mismas pueden estar compuestas por una sola voz, una frase, un grupo de términos o diferentes conjuntos de vocablos que se reúnen. Las keywords son importantes porque este es el mecanismo mediante el cual los motores identifican, indexan y clasifican los artículos. Además, están muy asociadas a satisfacer la experiencia del usuario.

Por ejemplo, veamos qué pasa si usted está utilizando Google para encontrar textos que contengan ‘link baiting‘ como palabra clave. Al escribir la frase en el cuadro correspondiente del buscador, una página que contiene todas las direcciones de sitios y páginas web con sus respectivos enlaces directos se mostrará en la pantalla del ordenador.

Palabras Claves en Marketing de ArtículosNote que el listado contiene varias o numerosas opciones en distintas páginas. También tome nota de que aquellos sitios y enlaces publicados en la parte superior probablemente solicitarán y disfrutarán de más clics de los lectores online en esa búsqueda en Google. Seguramente usted miraría primero a aquellas alternativas colocadas en las posiciones superiores. Y, con seguridad, es más probable que las revise antes que al resto, las cuales probablemente ignorará.

Ésa es la maravilla de usar bien el posicionamiento web en buscadores. Un artículo o un sitio digital disfrutarán de una alta clasificación en estas plataformas informáticas siempre y cuando aparezcan en los primeros lugares de los resultados obtenidos por los motores.

Por ahora usted sabe que los textos o sitios con un rango elevado tendrán una mayor probabilidad de disfrutar de un mejor posicionamiento web, así como del favor y la revisión de los lectores. Como escritor de artículos de marketing, de forma natural, usted se inclinará entonces hacia el logro de esa clasificación ideal de los motores de búsqueda. Y la manipulación de las palabras claves operacionales y de trabajo será la forma óptima de hacer eso.

De manera de poder entender mejor el papel de la orientación y el uso de las palabras claves para hacer que su texto, perteneciente a la estrategia de marketing de artículos SEO (Search Engine Optimization), sea realmente efectivo le conviene saber más sobre algunos conceptos específicos relacionados con estos vocablos y frases. Las siguientes son las definiciones junto con las acciones recomendadas para desarrollar sus publicaciones de trabajo para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO.

Marketing de artículos para Posicionamiento en Buscadores

Densidad de palabras claves

Este concepto se refiere básicamente al porcentaje o proporción de palabras claves usadas dentro del volumen total de vocablos que pueden ser indexados en toda la página web. Algunas compañías y clientes de marketing de artículos están instruyendo de modo particular a los escritores con la finalidad de asegurarse de que la densidad de keywords del texto tenga el valor ideal y no caiga en una práctica de black hat SEO.

En general, aunque se trata de una regla no escrita, la recomendación fuerte de los expertos para asegurar el éxito, coloca la densidad de palabras claves en valores que se encuentran dentro del rango del 2% al 8%. De esta manera, usted podrá asegurarse de que en su estrategia de marketing su artículo esté bien dotado y sazonado con la cantidad más útil y notable de keywords. Haciéndolo así, también ayudará a garantizar que obtiene la clasificación favorable y deseada del motor de búsqueda.

Frecuencia de las palabras claves

Marketing de artículos y Palabras ClaveEste concepto se refiere básicamente al número total de veces que una palabra o frase clave en particular se utiliza, no solo dentro de un texto, sino en todo el universo de ese espacio digital. Ya que, como usted bien sabe, los sitios web no solo constan del contenido del artículo para posicionar orgánicamente.

Por lo general, el diseño de las páginas de los sitios web incluye imágenes de logotipos y breves descripciones del contenido o del tema en el que se centra dicho espacio digital. Y es común que cuanto más frecuente sea la aparición de una palabra clave en la publicación online, más probable es que obtenga buenos resultados de Google correspondiente para ese vocablo o expresión. Igual sucede con otros motores.

Destacado de la palabra clave

El término “prominencia de la palabra clave” no es muy conocido y practicado en este entorno, pero, es uno de los más necesarios. Se refiere a la forma en que los vocablos o frases esenciales se utilizan estratégicamente dentro del sitio web. Como recomendación, los expertos aconsejan a los vendedores de artículos que coloquen las keywords significativas dentro, cerca o al principio de la página online, en la primera frase, en el título y dentro de lo que se conoce como la etiqueta meta. Eso sí, sigue siendo fundamental que se generen contenidos de calidad.

Proximidad de palabras claves

En el marketing online el término se refiere a la proximidad o cercanía entre las palabras claves. En este sentido, es aconsejable que dichos vocablos o frases sean más cercanos e idénticos o sinónimos entre sí. Por ejemplo, si la expresión ‘posicionamiento en buscadores’, es próxima, parecida o igual a la locución ‘clasificación en buscadores’, entonces sería aconsejable utilizar las dos al mismo tiempo como keywords operativas para que, de cualquier manera que los buscadores online hagan sus consultas, puedan llegar al mismo resultado.