Hasta ahora, te he explicado lo que es el SEO (Search Engine Optimization), y el SEM ( Search Engine Marketing). Como recordarás, el SEO es, ni más ni menos, que el lograr un buen posicionamiento web utilizando palabras claves. Hoy, queremos proponerte que abras tu mente ante un nuevo concepto que te traemos, son los Think topics o consultas. Estos think topics o consultas, vienen a sustituir a las palabras claves. Son , de mayor utilidad que las keywords. Hay unas cuantas preguntas, cuya respuesta necesitas saber, para entender bien este nuevo concepto. A continuación, intentaremos ser lo más claros posibles.

Think topic

think topic

 En primer lugar, hay que plantearse, que utilidad tiene los think topic para los profesionales del SEO. Los think topic ,son unas herramientas revolucionarias.  El uso de los think topic o consultas, conllevan la necesidad de realizar cambios en cosas tan básicas, como la realización de los informes, la actitud ,y la forma de relacionarte con tus clientes, incluso cambiar el lenguaje y la forma de hablar.

En segundo lugar, será necesario que fijes tus objetivos. Todo buen trabajo de posicionamiento web, ya sea mediante el uso de think topics, o de palabras claves, necesita ser planificado con anterioridad. Hay cuatro objetivos ,que son indispensable fijarse: querer hacer que tu negocio crezca, crear nuevos productos, aumentar la cuota que tiene la empresa en el mercado, y conseguir ser los primeros en los espacios de opinión. Debes, ser realista a la hora de fijar tus objetivos. Los objetivos que te fijes, deberán ser cuantificables.

Y en tercer y último lugar, tendrás que revisar que metas tuvo tu empresa, y las actividades que realizó para lograr sus objetivos. Una vez realizado esa revisión, ya puedes decidir con claridad, cual es tu fin más inmediato. El conocer, como se llevaban  acabo, con anterioridad ,las actividades destinadas a la consecución de los objetivos de tu empresa, te ayudará a saber que quieres cambiar, o mejorar. A continuación, deberás explicar todos los objetivos, así como, los cambios que deseas llevar a cabo en tu empresa, y como los vas a llevar a cabo.

Para concluir, queremos decirte,que mantengas la mente abierta, que si bien es cierto, que el uso de palabras claves no va a cesar jamas,el uso de esta nueva herramienta ( los think topics o consultas), te serán de una mayor utilidad. la utilización de los  think topics o consultas, te servirá de gran ayuda para lograr un mejor posicionamiento web, dandole a los usuarios lo que realmente quieren y desean.Por último, solo nos queda esperar haber sido lo suficientemente claros y animarte a utilizar esta nueva herramienta que te ofrece el posicionamiento web.