Por qué la creación de enlaces mejora el posicionamiento orgánico

Muchos clientes se preguntan porque es tan importante la creación y generación de enlaces para mejorar el posicionamiento web de un site en Google. Aquí tiene la respuesta

El slogan de nuestra empresa ‘El secreto esta en los enlaces’ no es ninguna casualidad. Comprende, sin duda un reflejo de la técnica numero uno que desde Posicionamiento Eficaz se llevan a cabo para conseguir incrementar el puesto que Google concede a cada web en su ranking de resultados de búsqueda.

Pero… ¿Por qué son los enlaces tan importantes?

Google al fin de al cabo no es más que un buscador que funciona con máquinas. Todo su complejo sistema de captación de datos es realizado por pequeños robots indexadores, y toda la información va a parar a sus potentes servidores, que también son maquinas. Para saber cómo ordenar todas las webs de las que Google recoge datos, el buscador se invento una fórmula matemática, un algoritmo por el que la maquina ordena estomáticamente las webs acorde a una palabra clave que aporta el usuario que busca.

Los expertos en SEO, como los que trabajan en Posicionamiento Eficaz, conocen muchas pistas de ese algoritmo (que Google mantiene secreto, y bajo constantes revisiones) y saben mas o menos que aspectos de una web son mas o menos valorados por Google. A todas las técnicas que un SEO pone en marcha con el fin de mejorar dicho posicionamiento las conocemos como posicionamiento orgánico.

Pero… ¿Y los enlaces?

Ahí es donde entran nuestros amigos los enlaces. Para explicarlo de una manera coloquial, podemos decir que Google ha dado la orden de posicionar mejor en su buscador aquellas webs que sean mas enlazadas, dando por hecho que si una web es muy enlazada, quiere decir que sus contenidos son útiles para mucha gente y es premiada por eso.

Por eso, de todos los parámetros que Google analiza y tiene en cuenta para posicionar, el tema de los enlaces es quizá el mas importante de todos. Hay muchas maneras de hacer SEO, pero expertos que sepan como realizar una política de enlaces correcta no tantos.

En Posicionamiento Eficaz, nuestros mas de 10 años de experiencia en el sector del marketing online nos ha dado una posición de sabiduría frente a esta y otras técnicas, que aplicamos con éxito. No lo decimos nosotros, afortunadamente contamos con una sección de testimonios que lo atestiguan. (Ver sección de testimonios).

Entra en nuestro site, y conoce nuestra empresa.