Siempre, te hablamos de como mejorar tu posicionamiento web. Hoy, queremos hablarte de los algoritmos de un buscador, que le ayudan seleccionar ,los resultados más adecuados. Como bien sabes, existe una gran variedad de buscadores, Google, yahoo, o bing, son ejemplos de ellos. Cada buscador, tiene sus propios algoritmos, por eso, nos centraremos en Google. Google, es sin duda el buscador más usado, y mejor valorado. Durante los años, Google ha ido realizando cambios en sus algoritmos. Hemos decidido hablarte de Google, porque un simple cambio en sus algoritmos, supone un gran cambio en el mundo del marketing online. Durante este año, Google ha realizado varios cambios muy significativos. Como curiosidad, decirte que los algoritmos de Google, se denominan con nombre de animales.

algoritmos GoogleEl Algoritmo Panda, se actualizó dos veces, en febrero y luego en marzo, pero fue creado en el año 2011. Su función principal, consistía, en premiar aquellos resultados fuertes, es decir aquellos contenidos que sean de calidad, castigando así mismo a los contenidos débiles. Con estas actualizaciones, lo que Google persigue, es premiar a contenidos de mayor calidad aún. Rechazar, aquellos que son de baja calidad, que están sesgados, o reciban malas criticas de los usuarios. Persigue así ,que los primeros puestos de resultados, sean contenidos originales, y que se consideren objetivamente correctos.

El Algoritmo Penguin 2.0, se actualizó en mayo. El principal objetivo de esta nueva actualización, es la de seguir luchando contra el spam web. Esta actualización, ha recaído en la autoridad del sitio web. Se persigue, premiar aquellas páginas webs, cuyo contenido, es especifico para unas áreas en concreto.

El Algoritmo Hummingbird 1.0 , se actualizó en el mes de agosto. Es el algoritmo , que más cambios ha traído consigo. Los especialistas, dicen que ha supuesto la mayor reforma jamas sufrida del motor de google. Su finalidad, se basó en la velocidad, y en los resultados de redes. Lo más novedoso que introduce, es la posibilidad de realizar búsquedas interrogativas, es decir realizarle al buscador directamente una pregunta.

Para concluir, nos gustaría hablarte, de un bonus de palabras clave  cifradas, desarrollado por Google que vio la luz en septiembre de este mismo año. Este bonus, no es un algoritmo que ha sido  actualizado.Si embargo, ha sido de gran utilidad, y a sido muy bien aceptado en el mundo de las búsquedas. El motivo principal , por el que ha sido lanzado este bonus de palabras claves cifradas, es la de aportar un material adicional, para dar una mayor ayuda al usuario. Sin embargo, como suele ocurrir en todo, han aparecido otras teorías al respecto. Tan solo nos queda ya, haberte ayudado a comprender un poco mejor el funcionamiento de los buscadores.