Por Posicionamiento Eficaz

Durante el último año en España se han incrementado las páginas web que usan técnicas SEO para subir su puesto en el cuadro de resultados a una búsqueda de Google. De igual modo, debido al interés que los responsables de Pymes y tiendas online han demostrado, también se han incrementado la búsqueda de información en Internet sobre el SEO, posicionamiento orgánico o posicionamiento web.

Conscientes de esa demanda de información, muchos autores, consultores SEO, profesionales del marketing online o aficionados han publicado a lo largo del último año miles de contenidos relacionados con el SEO. En concreto, si buscamos en Google España la palabra SEO encontramos1.170.000.000  resultados para este año que en pocos días se nos va.

Como todos los usuarios de Internet saben, esa gran afluencia de información puede provocar a veces un síndrome de ‘desinformación’ al hablarse de una terminología poco común de manos de miles de personas diferentes. Por ello, desde Posicionamiento Eficaz, expertos en SEO y marketing online desde hace 15 años, hemos elaborado una lista con los 10 mitos falsos del SEO, para dejar claro qué es el SEO y lo más importante QUÉ NO ES SEO.

Los 10 mitos falsos del SEO:

1-. El SEO es penalizado por Google.

Google no sólo no penaliza el trabajo de posicionamiento orgánico para una web, sino que en muchas ocasiones ayuda a los profesionales del SEO con sus videos y textos donde avanzan cómo rendirá su algoritmo, o qué técnicas posicionan mejor que otras.

2-. Para hacer SEO basta con utilizar las SEO tools de un blog o una página web

Falso. El posicionamiento orgánico es un compendio de varias técnicas a la vez que buscan mejorar el valor que Google concede a una página web, y por tanto su orden en el cuadro de resultados de Google por una palabra clave. Usar una simple herramienta de palabras clave no supondrá un gran avance.

3-. El SEO es caro

Si bien muchas consultorías SEO están aplicando tarifas abusivas o caras, lo cierto es que cada vez más existen empresas como Posicionamiento Eficaz que entienden que el SEO está dirigido a la pyme y aplican tarifas mensuales a un precio muy asequible, como los 49.95€ al mes de de Posicionamiento Eficaz.

4-. El SEO y las redes sociales son incompatibles

Nada más lejos de la realidad. Incluso la tendencia es que el SEO y el Social Media se irán fusionando con el tiempo. Si usted tiene contratado ya un community manager o un servicio de Social Media puede contratar un servicio SEO que le ayude a lograr un mejor puesto en Google para que los consumidores le encuentren antes.

5-. El SEO no es efectivo a corto plazo

Un buen SEO puede tardar menos de un mes en lograr beneficios ‘palpables’ para la empresa. Puede consultar estos buenos resultados en nuestra sección de Casos de Éxito, donde nuestros clientes hablan de cuánto tiempo tardaron en notar los efectos del SEO en su tráfico y en sus ventas.

Más información

Entre en nuestra web y consulte nuestras tarifas y nuestro sistema

Casos de Éxito

 

 

 

Posicionamiento Eficaz, SEO por sólo 49.95€ al mes