El Link Building es aquel que consiste en formar enlaces externos

Link Building Definición y Estrategias

Uno de los objetivos fundamentales dentro del marketing digital es el aumento de tráfico a un sitio web determinado es por eso que el SEO puede garantizar ese posicionamiento correcto dentro de los buscadores. Este tiene muchísimas estrategias y técnicas que se pueden utilizar para lograr este objetivo y una de ellas es el Link Building.

 

Definición de Link Building

El Link Building es aquel que consiste en formar enlaces externos, de manera que otros sitios web se vinculen a tu sitio web con la intención de mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web dentro de los buscadores.

Esta estrategia se ha vuelto muy popular en los últimos años dentro del marketing digital su utilización se basa en aumentar la autoridad de un sitio web determinado para así poder mejorar su posicionamiento.

Como todas las estrategias dentro del SEO requieren de tiempo para obtener buenos resultados.

 

¿Cómo Se Puede Empezar Con El Link Building?

El Link Building es una manera de poder enlazar enlaces a una determinada página web para de esta manera poder darle autoridad, mientras más existan enlaces mayor va a ser la autoridad que tendrá este sitio web.

Hay muchas maneras de poder medirlo, ya que la autoridad se va a repartir dependiendo del dominio o URL, para ello vamos a definir algunos conceptos básicos que te van ayudar a entender el proceso del Link Building.

Autoridad de Dominio:

Este es uno de los factores fundamentales  dentro del SEO para que exista un buen posicionamiento. Éste va a medir la popularidad de un sitio web dentro del internet, va a expresarse con las siglas DA. La autoridad de Dominio tiene un valor que va del 1 al 100, cuando existe una mejora dentro de esta medición va a implicar un mejor posicionamiento.

 

Autoridad de Página:

Ésta se conoce con las siglas de PA se referir a lo mismo que en el caso de la autoridad de dominio pero en este caso va a ir aplicado a una página web específica. También trata de una métrica que va a medir tanto la autoridad como la calidad de las páginas en un sitio web independientemente cuál sea su dominio.

PageRank:

Google va a calificar cada una de las páginas web por medio del PageRank este va a definirse como un conjunto de algoritmos qué van a asignar una puntuación. Era puede establecer la relevancia de sitios que están indexados en un motor de búsqueda.

Bank link:

Es un enlace que una página web ha colocado hacia nuestra página web, no es otra cosa sino un modo de mención que otros sitios web hacen sobre nuestra página web en cuestión.

 

Texto Ancla:

Se utiliza para enlazar a otras web, va a mostrar una descripción simple del contenido de una determinada página web para de esta manera facilitar al usuario encontrar la información qué se ofrece sobre una temática determinada de su interés. Dentro de la estrategia SEO va a tener el objetivo de posicionar una web con palabras claves definidas y a su vez realizando técnicas de link building.

 

LinkJuice:

Esta consiste en transmitir la autoridad de una página web a través de hipervínculos, su traducción correcta sería zumo de link ya que, va a traspasar un jugo de autoridad entre una URL y otra

Es importante acotar que la autoridad no es un valor que va a crecer de manera exponencial sino al contrario cuesta mucho lograr conseguir aumentarlo por lo general sino se ha hecho el link building con anterioridad es decir, si no se tiene la experiencia correcta se recomienda empezar por sitios con un dominio de Rango medio es decir entre 20 y 30.

El Link Building es una manera de poder enlazar enlaces a una determinada página web

Importancia Del Link Building

Su importancia radica en qué es un factor que va a determinar la forma como Google va a calificar las páginas web, pongamos como ejemplo que tenemos un sitio web el cual está dedicado a la venta de electrodomésticos y competimos con otro vendedor de electrodomésticos, uno de los factores de clasificación que Google va a utilizar para determinar cómo clasificar nuestra página web es dependiendo de la cantidad de enlaces que tenga mientras más Bank link tienes mejor vas a posicionar

Lo importante es que puedas comprender que tu página web puede tener una mayor clasificación o un mayor posicionamiento dentro de los buscadores sí otras páginas enlazan tu sitio web.

 

Tipos de Enlaces

Enlaces Internos: son aquellos que se encuentran entre las páginas de tu propio sitio web. Los motores de búsqueda van a poder determinar un enlace interno cuando ven el nombre del dominio, si los enlaces de una página van a enlazar a otras páginas dentro de su mismo dominio es lo que se va a considerar como enlaces internos.

Enlaces Entrantes: son aquellos que vienen de otros sitios web. Estos tienen mayor impacto en términos de SEO ya que representan credibilidad y a su vez autoridad que van ayudar en la clasificación.

Enlaces Salientes: Son aquellos enlaces dentro de tu sitio web que van a enlazar a otros sitios web como nombre de dominio distinto. Es importante acotar que los enlaces salientes deben utilizarse de una manera que ante el usuario parezcan naturales.

Enlaces De Seguimiento: Estos se consideran como enlaces entrantes que a su vez cuentan como puntos ya que, van a aumentar el rango de la página de los sitios vinculados.

Enlaces Sin Seguimiento: Es un enlace que no va a contar como un punto a favor para una página. Por lo cual no va a aumentar el pagerank y a su vez no va ayudar a mejorar la ubicación de una página web determinada dentro de los resultados de búsqueda. Esto es como un letrero de aviso para los motores de búsqueda qué le dicen “no cuentes con esto”.

 

Factores Importantes Para Una Estrategia De Link Building Adecuada

Para lograr una estrategia de Link Building exitosa te recomendamos lo siguiente:

Optar siempre por la calidad en vez de cantidad

Cuando hablamos de construcción de enlaces es muy importante que la calidad vaya por encima de la cantidad, tener una gran cantidad de enlaces en tu página web no va a traer ningún tipo de resultado sino se va a aportar ningún valor es muchísimo mejor tener un solo dominio que muchos backlink dentro del mismo, ya que mientras mayor sea la autoridad de la página en la cual se aloja ese back link mejor va a ser esa autoridad que se transferirá a la página vinculada.

Buscar naturalidad

Es importante que los backlink sean naturales es algo que siempre debes tener en cuenta, ya que los motores de búsqueda jamás va a ver bien aquellos contenidos que sean exagerados o que se han forzados y este mismo caso ocurre con las técnicas que utilizamos para construir enlaces los backlink son importante ya que van a mostrar a los diferentes motores de búsqueda que tu contenido se va a citar como una referencia y si haces algo falso los motores de búsqueda van a entender que tu único objetivo es engañarlo por lo que no te va a beneficiar sino por el contrario te va a perjudicar.

Dale Importancia al Texto de Anclaje

El anclaje es al que se va a vincular un enlace y aunque muchas personas no le de importancia tiene mayor importancia de lo que mucha gente pueda pensar. En muchas páginas encontramos frases como haga clic aquí esto hace que en él enlace sea menos relevante acá lo importante es colocar una palabra clave o una variación para su vez brindar mayor valor y naturalidad.

Buscar enlaces en aquellos dominios que sean de tu temática

En los backlink también se va a considerar el contexto, por lo que los enlaces de sitios web que tengan el mismo tema o que hablen de temas relacionados al tuyo o a tu página web son más efectivos.

Prioriza a los backlink que están colocados dentro del texto

Cuando se construye los enlaces su ubicación también es importante, es por eso que debes colocar estos backlink integrados en el contenido y de esta manera se ve con mayor naturalidad.

Consigue tus backlink de manera progresiva

Si logra obtener muchos Banklink en un corto periodo de tiempo esto indicará a los motores de búsqueda que no se consiguieron de manera natural es por eso que es necesario hacerlos de manera progresiva.

Construcción de enlaces de calidad

Activos visuales: Estas son todas las imágenes, infografías, gráficos, diagramas y todas aquellas piezas que sean de contenido visual. Las imágenes son mucho más fácil de vincular ya que por ejemplo cuando se publica una imagen o un gráfico en tu sitio web se obtiene un enlace cada vez que una persona va a compartir esa imagen o ese gráfico.

Listado: Cuando se realiza una lista numerada bien sea de consejos de razones o técnicas siempre va a funcionar ya que las publicaciones que tienen listas contiene mucho valor.

Guías: Estas son consideradas como un recurso que va a cubrir todo aquello que se necesita saber sobre un tema determinado a su vez contienen una gran información en un solo lugar y de esta manera se convierte en un recurso de referencia.

Reseñas: Puedes colocar tu producto o tu servicio al frente de aquellas personas que sean influyentes como blogueros o aquellas personas que tengan un gran número de seguidores dentro de sus redes sociales de manera que puedan realizar una mención de este producto o ese servicio que tú ofreces y a su vez se menciona tu página web en cuestión.

 

El Link Building es un proceso un poco complejo

El Link Building es un proceso un poco complejo y requiere a su vez que las cosas se hagan de la mejor manera posible y sobre todo despacio, ya que cualquier error nos puede perjudicar es muy importante realizar las cosas de una manera organizada y a su vez controlando cada uno de nuestros enlaces no formes un enlace hacia tu sitio web en cualquier sitio web es importante estar seguro de que esa acción va a valer la pena y que va a aportar autoridad.