Que tan importantes son las palabras claves para su sitio web

Cuando usted escucha a todo el mundo hablar de las etiquetas, debe entender que se refieren a cómo resumir el tema de su sitio o página web. ¿De qué más trata su espacio digital (o blog)? Decidir sobre las palabras claves correctas no es una tarea fácil, pero para hacer el trabajo más sencillo debe utilizar un programa de keywords que le proporcione las estadísticas adecuadas de modo de poder desarrollar una labor inteligente a la hora de elegir estos términos. Esto será crucial para lograr un efectivo posicionamiento en buscadores.

Los usuarios buscan las publicaciones web utilizando una determinada palabra clave, si usted no incluyó exactamente la misma que el cliente potencial está empleando, este no terminará en su sitio web. Asegúrese de recurrir a las herramientas adecuadas para saber qué keywords son las más importantes para su estrategia de marketing.

Muchos administradores de espacios digitales (webmasters) dirigen el tráfico utilizando Search Engine Optimization (SEO). Entonces, lo que usted necesita hacer es mejorar su sitio web con los enlaces internos, palabras clave y contenidos correctos y, en consecuencia, este se clasificará en la zona libre de los buscadores.

Elija las palabras o frases que mejor puedan describir su contenido. Piense qué vocablos o expresiones definen de manera idónea a los productos o servicios que usted ofrece y anote las frases equivalentes utilizadas en los sitios web de sus competidores en los resultados orgánicos o naturales.

¿Qué pasaría si usted supiera exactamente qué vocablos se escribieron al generar un listado de un motor de búsqueda? Las palabras claves no son solo algunas voces que permiten a los buscadores, como Google, encontrar su sitio web. Además, la keyword puede ser un solo término, dos o tres de ellos, varias palabras o incluso un tema.

Encontrar un buen consultor de SEO es a veces una tarea difícil de realizar, sin embargo, si usted halla un excelente profesional en esta área entonces el mismo le mostrará las técnicas que le ayudarán a llevar su sitio a un buen posicionamiento web.

Una parte importante a la hora de crear su sitio web es encontrar un consultor SEO que sea capaz de trabajar junto con su diseñador. De ese modo usted obtendrá un espacio digital que está bien pensado y, además, de una vez, ha sido optimizado. Y sepa que todas sus otras estrategias de posicionamiento en buscadores SEO no le ayudarán en absoluto si elige las palabras claves equivocadas.

Al escribir artículos asegúrese de que los contenidos se corresponden con el mismo tema que define su sitio web, de esta manera cuando usted busque palabras claves será capaz de utilizar aquellas que coincidan con los aspectos tratados en su espacio digital.

Al colocar un enlace de calidad en un artículo, asegúrese de que el anclaje respectivo sea una de sus palabras claves, no utilice el término de dominio de su sitio web, ni el nombre de su empresa. Distribuya tantos textos como pueda con las keywords de su espacio digital, esto se basará en las vocablos particulares que desea que empleen los usuarios en los motores de búsqueda.

Posicionamiento web en buscadores – Dirija el tráfico utilizando las palabras claves adecuadas

Que tan importantes son las palabras claves para su sitio web

Los motores de búsqueda son la herramienta #1 que la gente usa cuando compra productos, servicios o información en Internet. Optimice su sitio web con las palabras o frases claves adecuadas para su contenido y observe cómo su tráfico explota. Si usted llega a comprender a cabalidad cómo promover correctamente su espacio digital, sus esfuerzos alcanzarán el máximo potencial del marketing online.

Para clasificar de forma relevante dentro de los resultados de Google u otros motores, cada sitio web debe ser considerado notable para un algoritmo en particular asociado a una palabra o frase clave dada. La selección de estas expresiones vitales puede constituir un reto no solo para los neófitos, sino también para los expertos.

Mientras que cualquiera es capaz de encontrar varias palabras que puedan ser usadas cuando se busca el producto o servicio que usted ofrece, estas voces podrían no ser la mezcla ideal para lograr posicionar orgánicamente su portal.

¿Por qué? Porque si un vendedor elige una palabra o frase clave muy popular, él o ella y un millón de otras empresas estarán compitiendo por el primer lugar. La colocación en las posiciones superiores del SERP es un proceso denso, ya que los usuarios típicamente se dan por vencidos después de las primeras tres páginas de su búsqueda en Google u otros motores.

Para tener éxito, en su estrategia de contenidos debe usar palabras claves relevantes que no están siendo utilizadas por todos los demás, pero que son buscadas con bastante frecuencia por los cibernautas. Esto puede incluir errores ortográficos y otros datos alternativos. Después de encontrar dichos vocablos importantes, los resultados deben fomentar la conversión o el triunfo basados en los criterios de cada negocio.

Para concretar contenidos de calidad, una página deberá ser ajustada de modo que pueda localizarse por el empleo de una o dos palabras o frases claves populares pero no tan competitivas.

Codificación de palabras claves

El código HTML son dos palabras que la mayoría de la gente nunca quiere oír, especialmente en un entorno de aprendizaje. Pero es importante entender la estructura básica del encabezado de la página web y a dónde se dirigen los motores de búsqueda para encontrar las palabras clave de las listas de resultado de posicionamiento (SERP).

Los sitios web llegan a ocupar los primeros lugares cuando a cada página se le aplica el proceso de optimización por separado. Por ejemplo, una empresa puede tener un espacio digital con un número ilimitado de páginas enlazadas.

La página superior debe llamarse “index.HTML”, mientras que cada subpágina puede ser nombrada de acuerdo a la preferencia del diseñador o programador. Idealmente estas últimas se identifican de acuerdo a las palabras o frases claves más fuertes para cada negocio. Tanto la denominación de dominio como la URL o la cadena completa de direcciones web son factores importantes a la hora de determinar su relevancia por parte de los motores de búsqueda.

En cada página HTML se encuentran tres etiquetas META importantes entre las marcas de encabezado (head): descripción, palabras clave y título. La primera es la frase corta que aparece después del nombre del listado en el SERP. Las keywords no son vistas por el navegante casual, pero ofrecen una descripción clara de lo que se encuentra en el sitio web o quién está detrás del diseño del mismo. El título es la más condensada de todas las metaetiquetas y debe repetir las palabras claves principales y, asimismo, explicar con sencillez de qué se trata el espacio digital en cuestión.

Podemos llevar el tema de las palabras claves tan lejos como sea necesario, sin embargo, el éxito a través de la optimización de motores de búsqueda no es una forma 100% garantizada de obtener los primeros puestos. Y a menudo puede diluir el sitio y la calidad de la información al convertirse en una cadena de palabras claves repetitivas, que no añaden valor alguno.

Algunas de estas tácticas incluyen la adición de páginas de artículos ricos en palabras claves, útiles únicamente para obtener una posición alta y no para suministrar una información útil al usuario en cuestión (dar una buena experiencia del usuario).

Para asegurar que un pequeño sitio web de 30 páginas esté optimizado, primero debe renovar el uso de palabras claves cada mes de modo de encontrar los términos más populares para los tres principales motores de búsqueda, Yahoo!, Google y MSN.

Cada página debe ser optimizada para términos diferentes pero interdependientes, de modo que se fortalezca el sitio web como un todo. Esto implica una nueva investigación de palabras clave y contenidos renovados en todas las páginas del espacio digital, mensualmente.

Enfrentémoslo, no hay una fórmula mágica cuando se trata de promover con éxito su negocio en Internet. Hay pros y contras en casi todo lo que usted haga. Pero, si nunca desarrolla un plan y lo pone en marcha, jamás sabrá si el mismo estaba destinado a convertirse en última instancia en la “bala mágica” que lanzaría su negocio online al éxito. Eso sí, nunca recurra a estrategias basadas en el black hat SEO.

Hay mucho que aprender cuando se inicia un negocio en Internet. Dese un respiro y no se ponga metas poco realistas. Contrariamente a lo que dicen las creencias populares, tener una empresa en el ciberespacio, exitosa y rentable, no es mágico ni sucede de la noche a la mañana.