El 23 de Diciembre del pasado año 2012, se lanza el update de Panda, 23. Desde su lanzamiento allá por el 2011ha ido sufriendo actualizaciones prácticamente cada mes.

Si observamos el ágil desarrollo del mercado web, es lógico que el sistema de posicionamiento más popular del entramado web se esté actualizando constantemente.

Todos recordarán que en los inicios se inclinaba la balanza hacia los metatags. Cuestión que fue variando hasta inclinarse más la balanza hacia el contenido de la página.

Esto quiere decir que cada página web tiene que preocuparse esencialmente por el contenido que tenga su web. Según el SEO la web ha de estar optimizada, organizando su contenido de forma clara y sencilla. Se tiene que evitar en la medida de lo posible las repeticiones de contenido, y sobre todo mantenerlo actualizado constantemente.

Por supuesto el contenido ha de ser atractivo para el target de la empresa que representa la web.

Naveet Panda crea Google Panda para poner orden en la red

update 23 de pandaNaveet Panda es la responsable de la creación de Google Panda, de ahí su nombre, y su objetivo fue crear la jerarquización agregado al clásico y ya antiguo sistema de posicionamiento.

El por qué de la creación de Google Panda nos lo da el mismo mercado. El desarrollo del mismo y las posibilidades que ofrece han propiciado el crecimiento brutal del mercado encontrándonos con una competencia sin precedentes.

Esta situación desembocó en muchos páginas creadas con el mero objetivo de albergar contenido spam para atraer público o para acribillar al usuario de contenido publicitario. También los hay que incluyen contenido copiado.

Para evitar en cierta medida estas malas prácticas nace Google Panda. Aunque la idea fue muy buena, afectó negativamente a algunos cuyo diseño y contenido ya se quedaban algo obsoletos.

Por esta razón es importante que desde el mismo pensamiento de la página web se diseñe y produzca el sitio web con valor real.

La gran misión de Google Panda 23

update 23 de panda Y ahora entra Panda 23 cuya misión no es otra sino salvar esos pequeños matices que su antecesor presentaba y evitar el daño colateral que supone caracterizar a un sitio como spam cuando realmente no lo es. Es injusto condenar a este tipo de sitios cuando quizás sean aquellos que verdaderamente presentan el contenido original.

Pero no solo eso, Panda 23 será más potente en el sentido de detectar antes los spam y los sitios de categoría baja (que son aquellos cuyo contenido no se puede catalogar como de calidad).

Realmente Google Panda se puede considerar como joven y como tal aún le queda bastante camino por recorrer, no podemos olvidar que su utilización aún está limitada por el gran volumen de recursos que necesita, sin embargo, les ha propiciado a todos una nueva forma de dirigir el posicionamiento web. Ahora tienes que centrar más la atención en generar contenido de calidad para tu web que no en pensar tretas para ubicar tu sitio en las posiciones preferentes.

Sencillamente si eres capaz de crear tu sitio con contenido de calidad, tus esfuerzos se verán recompensados en cuanto a posicionamiento y ya sabes lo que eso significa, más tráfico, mejor PageRank, más ventas.