Lanzamiento de WordPress 3.5

Ya está funcionando la nueva versión del gestor de contenidos WordPress. El nuevo WordPress 3.5 o “Elvin” como le han bautizado dedicándoselo al batería de jazz americano Elvin Jones popular por haber tocado junto a grandes como Coltrane entre otros. WordPress es mundialmente utilizado para la gestión de blogs o creación de páginas web.

De hecho es el más popular. WordPress 3.5 se crea orientando su funcionalidad más a la imagen. Dar posibilidades a la inserción de imágenes y de contenido multimedia más fácilmente de lo que antes se podía hacer, será una de las diferencias notables que todos apreciarán.

La página de bienvenida se llena de opciones en cuanto a colores, iconos y botones. Y lo más importante la adaptación a todos los dispositivos. Aunque lo que más destaca sin duda alguna es la gestión de contenido multimedia. Sinceramente en las versiones anteriores el hecho de subir una galería de imágenes a un post resultaba una verdadera odisea.

La mejora del actual Elvin

Lanzamiento de WordPress 3.5La mejora del actual “Elvin” hace la subida de galerías de imágenes o edición de las mismas tan fácil como un clic. Paralelamente al desarrollo de la versión tradicional dirigida a dispositivos portátiles, nace un nuevo them orientado a la creación de la versión para móviles, sobre todo debido al boom que han supuesto los smartphones.

Está claro que cada día y con mayor rapidez la gente tiende a utilizar el Smartphone para cualquier actividad, no podía ser de otro modo, y WordPress se une al cambio.

Incluye también el soporte para retina display con el que podremos tener la oportunidad de ver las imágenes a una calidad jamás antes apreciada. Los programadores de WordPress recomiendan a sus usuarios la actualización del mismo sobre todo por la popularidad del gestor.

La imagen la gran protagonista de WordPress 3.5

Lanzamiento de WordPress 3.5Además de la mejora en cuanto a la inserción de imágenes y su posterior edición, se aprecia modificaciones en la plantilla Twenty Twelve, que será la que se utilice por defecto, además de mejorar la interfaz del usuario.

Incidiendo de forma continuada en el estilo elegante, la mejora del aspecto se hace notable. La fácil utilización de los Plugins favoritos se convierte en otro de los atractivos de esta nueva versión del gestor de contenido más famoso del mundo. Parece mentira que este producto no hay dejado de mejorarse tras su nacimiento hace tan sólo 8 años.

Si conoces el mundo SEO sabrás que los enlaces son unos de los recursos más importantes, sin embargo cada menos se hace un uso excesivo de esta herramienta, depurando su utilización para alcanzar enlaces de calidad verdaderamente útiles para lograr un posicionamiento efectivo y sólido.

Para la gestión de enlaces, la nueva versión de WordPress incluye el administrador de enlaces ocultos con el objetivo de simplificar el panel de administrador. Aunque el que lo desee lo podrá activar fácilmente.

Se recomienda la actualización de WordPress al WordPress 3.5 sobre todo por el aspecto multimedia que capacita al usuario a poder subir fotos y editarlas de forma fácil. Sin embargo, no se puede olvidar hacer copia de sus documentos antes de proceder a la actualización.