Tfno. Información y altas: (+34) 633 344 472

99,95 € Por Mes / Alta Gratis

La palabra clave, la pieza estrella para las estrategias en buscadores

21 Mar 2017 | Under Posicionamiento SEO | Posted by | 0 Comments

 

La palabra clave la pieza estrella para las estrategias en buscadores

¿Sabías que vender a través de Internet es más fácil de lo que piensas? Seguramente, muchos expertos (e inexpertos) te han dicho lo contrario, pero el éxito en este trabajo depende de un “pequeño fragmento” de información que habla con exactitud sobre lo que haces. Se trata, nada más y nada menos, que de la famosa keyword o palabra clave.

De acuerdo con las estadísticas, en Google se realizan diariamente -por lo menos- tres billones de búsquedas que hacen referencia a diferentes temas. Cuando tenemos en cuenta ese escenario no es difícil pensar que ser exitoso en el mundo digital es un objetivo ambicioso, caro y, por ende, imposible de alcanzar.

Pero ¿no te has parado a pensar cómo hay personas que logran convertirse en verdaderos puntos de referencia en el sector al que pertenecen? ¿Consideras que debes tener una empresa con un buen capital para que materialices este sueño? Tú puedes ser tan grande para los motores de búsqueda como lo desees, pero tienes que concentrarte en algo puntual: saber lo que ofreces y de qué manera transmitirlo a tus consumidores.

Por tanto, es recomendable que pidas asesoramiento para que puedas ganar uno de los primeros puestos en los buscadores más conocidos. Los profesionales del marketing digital te ayudarán a que la esencia de tu página web se consolide con la idea de conquistar un mercado. Y esto va desde la estructura interna, hasta la planificación de estrategias que buscan trascender en un territorio lleno de competidores.

Bajo este contexto, la palabra clave es la base de un plan estratégico de marketing porque es el mecanismo que utilizan los internautas para encontrarte. Por ejemplo, imagina que tienes un sitio web de campamentos de verano… ¿Cómo crees que los padres van a saber de ti? Por supuesto, escribiendo esa frase o una similar en el buscador y, como por arte de magia, allí estarás.

Ese es el comportamiento típico de los usuarios en estas plataformas. Detente a pensar en lo siguiente: ¿qué haces tú cuando necesitas comprar algo? Te conectas a Internet, ingresas en un buscador de tu preferencia y escribes lo que estás buscando. Esto último es lo que se conoce como keyword.

¿Por qué son importantes las palabras claves?

Ya sabemos que una keyword es lo que te ayudará a obtener un lugar importante en los motores de búsqueda. Es decir, esa pequeña expresión es lo que definirá a tu negocio tanto para el posicionamiento web; como para las campañas de Google Adwords, que es una herramienta de pago por clics para obtener clientes.

Por lo general, los grandes sabios de esta profesión suelen guiarse por Google, ya que se considera como el rey de los buscadores. Mediante una serie de algoritmos o patrones, esta empresa identifica las metodologías que estés utilizando para posicionarte y hace un análisis del resto de las páginas que considere relevantes, para otorgarte un puesto privilegiado o no.

En este sentido, para que llegues a protagonizar en un listado del motor de búsqueda, tienes que centrarte en que la información de tu página web sea lo más parecida al contenido ideal del consumidor que te interesa y que, según los parámetros de clasificación de la gran compañía, se relacione con la palabra o frase clave.

Probablemente, pienses que necesitas tener una habilidad especial para reconocer cuál es la palabra exacta con la que un cliente te buscaría, pero queremos insistir en que lo único que puede ser difícil en estas labores es lo que proviene de ti mismo: tener paciencia, confiar en tus asesores, esperar los resultados y aprender a cambiar el rumbo de tus estrategias. Si puedes mantenerte firme, absolutamente nada te va a impedir que llegues a ser el mejor.

Después de esto, lo que necesitas hacer ahora es identificar las palabras más relevantes que usarán tus potenciales usuarios para buscarte. Para ello, hay que empezar con una keyword research o investigación, utilizando una serie de herramientas especializadas que te permiten observar las tendencias de búsqueda que lleva a cabo el público objetivo.

De esta manera, con una lista de keywords, un análisis de tus objetivos y una evaluación exhaustiva de la competencia, podrás definir esas palabras claves con las que vas a salir a lograr tus objetivos. Nada de esto te parecerá complicado, sobre todo, si te aferras a tus ganas de triunfar.

En relación con las campañas Adwords, la definición de estas palabras es esencial, ya que Google mide la concordancia de los avisos que se generan con la página de aterrizaje. Luego, el robot del rey de los buscadores le otorga una calificación, mejor conocida como Quality score, que afecta el coste por clic, de conversión y de la campaña.

7 técnicas para seleccionar las palabras claves que atraerán tráfico al sitio web

En muchas ocasiones, para triunfar en esta tarea, tenemos que olvidarnos de lo que creemos sobre nuestra audiencia, porque podemos llegar a sorprendernos de cómo nos buscan en Internet. El dueño de una tienda de ropa puede pensar que la gente busca “vestidos de moda”, cuando en realidad lo hacen con la frase “ropa barata online”, por ejemplo.

Por eso, queremos darte estos 7 consejos para que elijas las mejores keyword para tu portal digital:

  1. Sentido común: piensa en los internautas, sus intereses y motivaciones.
  2. Un lanzamiento preciso: de dos a cinco palabras es la longitud ideal. Algunos utilizan el llamado long tail keywords, concepto de Chris Anderson, que se refiere al número de búsquedas/compras por artículos específicos, para generar palabras claves más precisas.
  3. Estructura: estas piezas servirán para hacer backlinks o enlaces directos a otras páginas. Por eso, teniendo en cuenta que a Google le gusta la variedad, deben tener diferentes variaciones de la estructura.
  4. Mira a la competencia: observa cómo lo ha hecho tu principal contrincante, en cuanto a los títulos, el código fuente, descripciones, etc.
  5. Google Trends: es una herramienta para ver las últimas tendencias, por situación geográfica y franja temporal.
  6. Google Analytics: es el instrumento básico para los expertos que revelará todo lo que está atrayendo o alejando el tráfico de tu página.
  7. Paciencia y más sentido común: hay que saber esperar a que el público reaccione y descubrir lo que no estés haciendo bien. Utiliza tu instinto y apunta al éxito.

Las palabras claves y el SEO

Cuando se trata de la optimización de un sitio web para que llegue a las mejores posiciones, no hay dudas de que el uso de palabras claves es algo totalmente eficiente y periódico. Como técnica de Search Engine Optimization (SEO), estas deben usarse de manera estratégica y bien definida.

Incluir las keywords tanto en la metadescripción o resumen que aparece debajo del título azul en Google como en el título de la página es muy importante. Hay que tener en cuenta que este espacio no solo debe ser fácil de entender, sino también que se debe relacionar con la intención de optimización del sitio.

Hay que aclarar que el uso de este fragmento de información no debe ser exagerado, sino más bien sutil. Este es un factor que considerará Google en las evaluaciones y que sabrá premiar con un puesto favorable. Y, aunque esto es importante, es preciso que escribas pensando principalmente en satisfacer a tu audiencia.

En tus manos está el futuro de tu proyecto web, así que no pierdas más tiempo y busca a los verdaderos profesionales del marketing digital para que te ayuden a ser el mejor vendedor de Internet.

Su comentario

Su dirección de E-mail no será publicada