La optimización web requiere de esfuerzo y no de soluciones rápidas

Sería bueno si pudiéramos dominar la optimización de los motores de búsqueda y obtener un excelente posicionamiento web simplemente editando metaetiquetas, pero eso no va a suceder. La razón es que, para lograr el éxito de SEO, se requiere un esfuerzo combinado de diferentes métodos a largo plazo.  No existe “una solución rápida” que resuelva el problema.

Sin embargo, a pesar de que no hay soluciones fáciles, la gente sigue insistiendo en utilizar diferentes técnicas para tratar de mejorar el posicionamiento web. Por ejemplo, es posible generar con rapidez clasificaciones altas a partir de palabras que ningún usuario de Internet busca. Sin embargo, incluso siendo usted el número uno, si nadie usa esos vocablos, su negocio fracasará.

He aquí una lista de algunas otras soluciones rápidas que muchas personas intentan y fracasan rotundamente:

  • Cambio o adición de metaetiquetas – Los motores de búsqueda están limitados a la hora de decidir qué sitios web deben mostrarse en la lista de resultados de una pesquisa por palabra clave. Las etiquetas meta de los términos o expresiones importantes les ayudan a estos programas a seleccionar las páginas, que pertenecen al vocablo solicitado por un internauta, con mayor relevancia.

Por supuesto, hay una diferencia entre un motor de búsqueda público, como Yahoo o Google, y uno interno de un espacio digital. El primero contiene prácticamente todas las páginas web que se conocen.

Por lo tanto, no se puede confiar en todas las metaetiquetas que se encuentran. La razón es que no todos los sitios web han sido diseñados para proporcionar a los usuarios de Internet información relevante sobre las palabras clave que están buscando.

Algunos espacios digitales han sido creados con el único propósito de hacer marketing online y generar tráfico. Por tal razón, el objetivo de un motor de búsqueda público es eliminar estos sitios web “irrelevantes” y ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que están buscando.

Un motor de búsqueda interno, por otro lado, consiste en una pequeña cantidad de páginas web o productos. En consecuencia, es más fácil para el programa buscador definir las publicaciones más relevantes.

Además, las metaetiquetas que están presentes en el motor de búsqueda interno de su sitio son fiables, porque el objetivo es ayudar a los visitantes a encontrar lo que están buscando. O sea facilitarles el trabajo.

Cuando todo lo anterior está dicho y hecho, añadir o cambiar las metaetiquetas en su sitio web no arregla nada de forma rápida ni tampoco de manera lenta.  La conclusión es que este método no tendrá efecto en el resultado de su posicionamiento web SEO.

  • Aumentar el contenido de calidad – Incrementar el número de publicaciones puede ayudar al éxito de su SEO, pero esto es algo que toma mucho tiempo. Tal vez usted puede ampliar rápidamente el contenido escribiendo piezas inútiles, usando software de auto-generación, o copiando información de otros sitios, pero ninguno de estos métodos en realidad va a mejorar las ganancias de su negocio a largo plazo.

El único contenido web que puede en verdad asegurar su éxito es la información que resulta relevante y valiosa. Y, se necesita tiempo y experiencia para generar este tipo de publicaciones, así que no trate de engañar su camino a la cima con palabras desperdiciadas o expresiones que no son las suyas.  Manténgase fiel a su negocio y proteja su integridad.

  • Popularidad de enlaces – Uno de los métodos de solución rápida más populares que existen son los esquemas de enlaces. Cualquiera que haga negocios en Internet sabe lo valiosos que resultan dichos vínculos.

Los enlaces son los que ayudan a aumentar el tráfico y la visibilidad del sitio web. Dicho esto, considere asimismo que usted querrá evitar a toda costa el convertirse en una “granja de enlaces”. La razón es que si su objetivo es solo obtener cantidades de vínculos para aumentar su clasificación SEO, no va a llevar su negocio a ninguna parte.

Por tentador que pueda parecer, usted necesita ignorar la popularidad y ha de buscar enlaces de calidad. Su enfoque debe estar en su mercado objetivo, y en cómo puede llegar a sus clientes potenciales para hacerles saber que su sitio web existe.

Por lo tanto, usted necesita comercializar su sitio web, lo que significa que puede verse obligado a repartir un poco de dinero para hacer marketing digital y tradicional en los periódicos locales, revistas, o incluso en un anuncio de televisión. Cuanto más se reconozca su espacio digital, mayores serán las posibilidades de que acabe en los nichos de mercado adecuados y pueda atraer la atención deseada.

Si desea tener éxito en su estrategia SEO, debe comprometerse a lograr resultados a largo plazo.  Esto requiere paciencia, pero es imprescindible si se quiere salir adelante.

La optimización web requiere cambios

Los siguientes consejos pueden ayudarle a acercarse a su meta de avanzar en el posicionamiento en buscadores:

Consejo 1 – Realice una investigación exhaustiva de las palabras y frases claves a utilizar

Recurra a programas de palabras clave eficaces como KeywordDiscovery o WordTracker. Las plataformas de software pago le ayudarán a generar los mejores vocablos o frases para su negocio para obtener los resultados de búsqueda satisfactorios.

Consejo 2 – Publique contenido web valioso

No cree un sitio web que esté invadido por imágenes y gráficos. Las arañas de SEO se arrastrarán sobre los mismos y pasarán de largo. Su espacio digital necesita una cantidad razonable de contenido web que esté lleno de información valiosa.  Este tiene que ser claro y conciso, y también debe transmitir el mensaje objetivo de su sitio web e incluir las palabras y frases claves que han sido seleccionadas para ocupar un lugar destacado. Además, ello favorece la experiencia de usuario.

Consejo 3 – Preste atención a la relevancia

Como parte de la estrategia de posicionamiento asegúrese de que todas las etiquetas de texto y de título de su publicación y enlace sean relevantes entre sí, al igual que para el contenido web que se presenta en su sitio.

Consejo 4 – Sea paciente

La paciencia es una virtud. Pasará casi un año, o incluso más, antes de que usted empiece a ver tráfico como consecuencia de los resultados de un buen posicionamiento natural después haber optimizado los motores de búsqueda.  Trate de no dejar que esto le deprima. Tome este tiempo para continuar mejorando su diseño web y obligue a la competencia a hacer una carrera por su dinero. Eventualmente, su persistencia, paciencia y pensamiento positivo valdrán la pena.

La optimización web requiere paciencia

Siempre recuerde que, no importa lo bien que comercialice su sitio web, no va a lograr el éxito de la noche a la mañana. Al igual que la mayoría de las cosas en la vida, tomar la salida fácil cuando se trata de la comercialización de su negocio online no servirá para crear un éxito duradero. Si quiere un futuro impresionante que le proporcione muchas recompensas, necesita invertir en tiempo y en dinero, y hacer las cosas bien desde la primera vez, solo aplique estrategias white hat.