Significado de la optimizacion de los motores de busqueda

Desde un pequeño negocio local en una ciudad hasta una gran industria que forma parte de una plataforma internacional, el marketing ha sido una herramienta fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio. En principio, la gente empezó a utilizar herramientas como reseñas, referencias, folletos y mucho más para transmitir temas de interés o publicitarse entre un grupo. Pero hoy día necesitamos ser dueños de un espacio digital y darse de alta en buscadores para ser visibles.

Estamos en un momento en el que todo sucede con un solo clic. Y en este tiempo se requiere el marketing online a la velocidad de la luz, con conceptos de nicho que se aplican incluso antes de lo que un hombre común podría pensar.

Con el tiempo hemos logrado pasar de un mundo físico a un mundo virtual. Así, las empresas comenzaron a construir sus sitios web para tener presencia en este último. Pero dado que ahora hay miles de millones de espacios digitales. ¿Cuál sería su identidad entonces? En esta era de Internet y avanzada tecnología, conseguir que su negocio sea visible para el segmento de clientes al que está dirigido es más importante y aquí es donde el posicionamiento SEO entra en escena.

Significado de Search Engine Optimization

Construir un sitio web es como hacer una sierra y optimizarlo para el posicionamiento en buscadores es como afilar esa herramienta para que sea más efectiva al usarla. Por tanto, resulta bastante lógico pensar que usted no pueda hacer un empleo idóneo de dicho instrumento sin acondicionarlo.

Un buscador es un sistema a través del cual uno obtiene la información que desea. La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es entonces el proceso de mejorar el volumen y la calidad del tráfico a un sitio web desde estos programas a través de los resultados de las pesquisas.

Por lo general, cuanto antes proceda a dar de alta en buscadores, aparezca en los resultados y cuanto más alto “clasifique” en la lista, más cibernautas visitarán dicha web. En palabras sencillas, optimizar para el posicionamiento web solo significa que su espacio digital estará lo más accesible posible a estos programas para mejorar las posibilidades de que lo sirvan a usted cuando sus clientes potenciales escriban términos de búsqueda específicos (llamados palabras claves).

Cuanto más fácilmente los buscadores como Google encuentren su sitio web, más arriba aparecerá en las páginas de resultados. En este mundo, SEO es definitivamente un movimiento inteligente para cualquier negocio.

Pero al clasificar su espacio digital para las palabras clave elegidas, hay muchos aspectos que juegan un papel relevante, por ejemplo, una estructura adecuada del diseño web y el hecho de emplear una codificación limpia, solo por nombrar algunos. Esto requiere que cada página de su portal sea optimizada.

El título de las páginas debe ser el adecuado, con palabras claves genuinas y una descripción perfecta que coincida con estas. Y todos estos elementos tienen que ser relevantes para cada una de ellas, para que sean efectivas al alta e indexar.

Los motores de búsqueda “rastrean” la World Wide Web (con archivos robots.txt) en busca de los términos que los usuarios introducen, por lo que colocarlos en su espacio digital implica que sus páginas serán recogidas durante las pesquisas por los buscadores. Por lo tanto, usted tiene que poner el pie en el zapato de su cliente para entender qué términos usaría este al solicitar el producto o servicio en particular que usted ofrece.

Usted tiene que aprender a leer la mente de sus clientes y esto le dará la mejor información a la hora de elegir el título y la metadescripción (palabras clave y descripción) que optimizarán su sitio web en buscadores.

Además, la optimización de su contenido es igualmente importante, ya que este desempeñará un papel significativo para aparecer en los resultados. Usted puede lograrlo poniendo las palabras clave dentro del texto, colocando las etiquetas de encabezado a los títulos, aplicando efectos de negrita donde sea necesario y creando enlaces (a frases en el contenido) en las páginas internas donde sea apropiado.

Además, otras actividades para clasificar su espacio digital para la búsqueda de Google o en otros motores de búsqueda, consisten en enviar la URL de su sitio web a más y más de estos programas, añadirla a los directorios en línea (alta en buscadores y directorios gratis), crear vínculos con otras web de negocios relevantes, remitir los artículos enriquecidos, las páginas de su blog y los comunicados de prensa a lugares especializados para cada uno de esos elementos, etc.

Significado de SEO

Esto aumentará el tráfico general de su sitio y mejorará su posicionamiento después de darse de alta, ya que los programas que rastrean captan el número de veces que las personas se enlazan hacia y desde su espacio digital y, en consecuencia, lo clasifican más alto.

Las personas, por lo general, prueban muchas técnicas para mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda de acuerdo a las palabras claves específicas que hayan sido elegidas. La gente hace investigaciones para incrementar sus habilidades de manera de poder realizar esta tarea más fácil, rápida y genuina.

Hay empresas que prestan servicios de SEO a otras, como lo hacemos en Posicionamiento Eficaz. En efecto, tenemos un equipo dedicado que investiga sobre el SEO y el SEM (Search Engine Marketing) y lleva a cabo proyectos para mejorar el posicionamiento de los sitios web para nuestros clientes, pertenecientes a diferentes negocios. Se ha vuelto muy importante que usted siga adelante con un ritmo acelerado si desea que su negocio sobreviva en esta competencia global y pueda aprovechar una cuota de mercado.

Muchos de sus competidores ya están trabajando el SEO, lo que da un sentido de urgencia a esta tarea. Solo tiene que invertir un poco, para obtener mucho más del mundo virtual.