¿Qué es la optimización de los motores de búsqueda?

Que es la optimizacion de los motores de busqueda

La optimización de los motores de búsqueda es un proceso natural que consiste en elegir las palabras y frases claves más apropiadas que se relacionan con su sitio web, de modo de asegurarse de que el mismo se clasifique en los primeros puestos de los resultados de las pesquisas hechas. Así, cuando alguien solicite esas expresiones específicas, su espacio digital tendrá un posicionamiento web privilegiado.

Se trata básicamente de ajustar el contenido de su sitio web junto con las etiquetas HTML y Meta. También implica un proceso adecuado de construcción de enlaces de calidad entrantes y salientes. En la actualidad los motores de búsqueda más populares son Google, Yahoo, MSN Search, AOL y Ask Jeeves.

Los motores mantienen sus métodos y algoritmos de clasificación en secreto, para obtener crédito por encontrar los resultados de búsqueda más valiosos de las pesquisas solicitadas y para disuadir a las páginas de correo basura (spam) de obstruir los mismos.

Un motor puede utilizar, mientras clasifica los listados, cientos de factores; donde estos en sí mismos y el peso que cada uno lleva es posible que cambien continuamente. Los algoritmos difieren tanto que una página web que ocupa el primer lugar de posicionamiento orgánico en un buscador en particular podría encontrarse en el puesto número 200 en otro.

Los nuevos sitios web no necesitan «presentarse» a los motores de búsqueda para ser listados.

Un simple enlace desde un espacio digital bien establecido hará que los buscadores visiten la web recién creada y empiecen a rastrear su contenido. Puede tomar desde unos pocos días hasta semanas para que la referencia dada de un vínculo apropiado o de calidad comience a funcionar y todas las arañas de los principales motores de búsqueda comiencen a visitar e indexar el nuevo sitio web.

Si siente que no tiene la capacidad o el tiempo de investigar y elegir las palabras y frases claves mientras trabaja en su propio posicionamiento natural, es probable que prefiera contratar a un profesional en esta área para que haga esa labor por usted.

La compañía de promoción y marketing digital que elija, analizará su sitio web, propondrá un plan de trabajo personalizado y le hará las recomendaciones a implementar para mejorar posicionamiento web en los listados de resultados y, por ende, aumente el tráfico a su espacio digital.

Si usted lo desea, también le proporcionarán consultas y reportes continuos para monitorear su sitio web y le harán las recomendaciones pertinentes para la edición y mejoras que contribuyan a mantener el flujo de tráfico a su espacio digital y su posicionamiento en buscadores.

Normalmente, sus expertos en estrategia de posicionamiento trabajarán con su diseñador web para construir un plan integrado de inmediato, de modo que todos los aspectos del proyecto se consideren al mismo tiempo.

Estrategia SEO – Su importancia en la comercialización en Internet

Estrategia SEO - Su importancia en la comercializacion en Internet

Si usted ya está ejecutando o está a punto de embarcarse en una campaña de marketing en Internet, un concepto en el que no puede permitirse escatimar es en la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

SEO es una de las palabras de moda más populares asociada a la comercialización en Internet, pero por desgracia la mayoría de los vendedores online simplemente no saben lo suficiente acerca del tema para hacer que esta estrategia de trabajo funcione para ellos. Incluso aquellos que son conocedores pueden tener dificultades para ejecutar las tácticas apropiadas y producir los efectos deseados.

La publicidad constituye una parte muy importante de la gestión de cualquier tipo de negocio. De este modo, usted necesita hacer un trabajo de difusión constante para llegarle a nuevos clientes y poder comercializar sus productos o servicios.

Si usted ejecuta su negocio online o no, es probable que ya se haya dado cuenta de lo importante que es hacer una publicidad adecuada. Sin embargo, debe entender que en el ciberespacio hay una gran cantidad de mecanismos de difusión gratuita disponibles en la forma de posicionamiento web SEO.

Los motores de búsqueda más conocidos, como Google, clasifican los sitios web de acuerdo con algoritmos complejos, diseñados para determinar cuáles de ellos son más relevantes para determinados términos investigados por los usuarios. Por lo tanto, tomarse el tiempo y el esfuerzo de optimizar su espacio digital para las palabras o frases claves puede resultar en que usted sea recompensado con una clasificación elevada en los buscadores para dichos vocablos o expresiones.

Esto es importante porque la mayoría de los usuarios de Internet dependen en gran medida de las mencionadas clasificaciones. Y no es raro que los internautas solo revisen los primeros resultados del posicionamiento en Google (o el motor de su preferencia) cuando buscan un término en particular. Esto significa que si su sitio web se clasifica lo suficientemente alto como para aparecer en la primera página de los listados de búsqueda, es probable que disfrute de un mayor tráfico y conversiones.

Sin embargo, tenga en cuenta que si su sitio web no llega a la primera o incluso a la segunda página, es poco probable que reciba una gran cantidad de tráfico de los visitantes que utilizan los motores de búsqueda.

Ahora que usted entiende por qué la clasificación hecha por los motores de búsqueda es tan importante, puede que se pregunte cómo posicionar mi web. Resulta que la manera más fácil de optimizar su sitio web es contratar a un especialista en marketing online, específicamente en SEO, para que haga el trabajo por usted.

El mundo del SEO es complejo y está en continua evolución, lo que hace difícil para la mayoría de los propietarios de negocios que no se especializan en este tema mantenerse al día con los cambios introducidos. Por lo tanto, aquellos que intentan optimizar su diseño web por sí mismos pueden tener dificultades para estar al nivel de los competidores que contratan a un consultor independiente experto o a una empresa profesional para optimizar su sitio web.

Los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda suelen ser bastante complejos e incluyen una serie de parámetros diferentes. No obstante, algunos de los factores comunes en la ecuación incluyen densidad de palabras clave, etiquetas META, títulos, enlaces entrantes, tráfico del sitio web y contenido de calidad.

La densidad de palabras claves se refiere al número de veces que una de ellas en particular se utiliza en el contenido de su sitio web. La teoría detrás de este concepto es que el espacio digital que introduce una keyword a menudo es muy relevante para la misma, sin embargo, el uso excesivo de esta expresión puede dar lugar a sanciones para la web en cuestión si el motor de búsqueda llega a considerar que no se está empleando adecuadamente.

Las etiquetas META son piezas de código HTML que algunos motores de búsqueda utilizan para evaluar el contenido de un sitio web. Colocar palabras claves en estos elementos puede ser beneficioso en el caso de algunos buscadores. Sin embargo, se debe tener cuidado y evitar usar keywords irrelevantes en los mismos, ya que esto puede conducir a que su espacio digital sea penalizado con severidad.

Algunos motores de búsqueda también utilizan enlaces entrantes para clasificar los sitios web. Esta herramienta se refiere a vínculos empleados en otros portales que apuntan hacia su espacio digital. Al medir el valor de dichos elementos, ciertos buscadores consideran además el rango de la página que los proporciona.

Esto significa que usted debe asegurarse de que el sitio web que le proporciona enlaces entrantes a su espacio digital sea un portal de rango alto o de buena reputación, de modo que pueda recibir el mayor beneficio de dichos vínculos.

La optimizacion de los motores

Por último, el contenido de su sitio web puede hacer mucho para mejorar su posicionamiento y propiciar una buena experiencia de usuario.  La mayoría de las empresas de SEO mantienen un equipo de escritores que son expertos en proporcionar textos de calidad que, además, están optimizados para las palabras clave pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *