La-importancia-de-un-buen-contenidoEn otras ocasiones te lo hemos dicho. Y es que para nadie es un secreto que el hecho de tener un buen contenido en tu página web, resulta beneficioso para el negocio. Seguramente has escuchado y leído por doquier que para conseguir un buen posicionamiento web, el tema de generar un buen contenido es fundamental.

Las actualizaciones que se ejecutan en el algoritmo de Google, han hecho que el contenido que publicamos en nuestras páginas webs tenga cada vez mayor relevancia. Pero, ¿sabes a ciencia cierta qué significa un “buen contenido”? ¿Estás completamente seguro de que el contenido que está presente en tu página web o blog es de calidad?

Aquí te presentamos unos consejos básicos que deberás tomar en cuenta para asegurarte de que el contenido que publiques de ahora en adelante en tu página web, sea el más efectivo para que tu negocio web esté bien posicionado en los buscadores.

 

¿Cuáles son las características del contenido de calidad?

Hay tres puntos básicos que debe cumplir todo el contenido que generes para tu página web con el fin de que sea efectivo y te genere mejores resultados:

  • Actualízalo de forma constante: Mantener una información actualizada constantemente en tu web o blog, no solo te beneficiará en el posicionamiento sino que aumentará tu tráfico de visitantes si las personas que te visitan se dan cuenta de que pueden conseguir información novedosa y de su interés en tu página. De nada te sirve que el contenido de tu página sea el mismo de hace años.
  • Debe ser un contenido original: Es importante que no publiques ningún contenido que ya esté publicado en otra web. Olvídate de copiar y pegar. Todo el contenido publicado está muy mal valorado por Google (incluso si el contenido es tuyo) No copies a tu competencia y tampoco te copies a ti mismo. Todo contenido que ya hayas publicado, no lo vuelvas a publicar.
  • Cuida la extensión de lo que publicas: Tampoco es necesario que publiques monografías completas en tu web sino que lla información o artículos que publiques sean de una extensión apropiada como para que el usuario se interese y para que sean bien valoradas por Google.

 

Optimiza tu contenido web

Una vez que cumplas con las características que te hemos mencionado, es importante lo optimices. Para la optimización del contenido web, es necesario que emplees las keywords o palabras clave adecuadas para que tu negocio web sea bien valorado por los motores de búsqueda y de esta manera puedas escalar posiciones en los mismos.

Como ya sabes, las palabras clave son la manera en las que las personas buscan en Google y en la medida que establezcas las keywords adecuadas para tu negocio, ellos podrán encontrarte más fácilmente mediante Google y otros buscadores.

Por eso es que es tan importante que definas muy bien cuáles son las palabras clave con las que quieres que tus posibles clientes te encuentren y las incluyas de forma efectiva en tu página web y en el contenido que generes.

 

 

¿No tienes tiempo para escribir?

Nos todos tienen el tiempo necesario para dedicarse a ganerar contenido para sus páginas o incluso puede que no te guste escribir o consideres que no eres la persona indicada para hacerlo. Para estos casos, es importante contar con un equipo que genere el contenido web. Este equipo puede ser interno de la empresa o se pueden contratar los servicios externos de especialistas de contenido y posicionamiento web. Esta práctica es muy válida y además, genera muy buenos resultados. Lo más importante para tener en cuenta al contratar servicios externos es comunicarse de forma adecuada con este equipo.

En otras palabras, es importantísimo que establezcas claramente qué es lo que quieres conseguir y que le facilites a estos asesores la información adecuada: eres tu quien conoce a tus clientes así que debes dejarle claro cómo será tu mensaje, a quién va dirigido, etc.

Mientras más información detallada le facilites a quienes serán los encargados de generar contenido para tu página web, más específico y mejore dirigido será tu mensaje. De esta manera, podrás alcanzar a tu público objetivo, mejorar tu posicionamiento y por lo tanto aumentar el tráfico y la efectividad y rendimiento de tu web.