La gente busca en Google lo que menos te esperas

El SEO te ayudará a posicionar tu web en Google, la calle comercial más transitada del mundo

Productos alimenticios, de limpieza, zapatos o incluso  ropa interior. Nada escapa a la moda de las búsquedas en Google. Sea cual sea tu línea de negocio, colocar tu web en Google es fundamental para mejorar tu tráfico y el número de tus ventas

Es posible que muchos comerciantes que cuentan con una página web piensen que según qué tipo de productos vendan, no es necesario esmerarse mucho por tener presencia digital, y mucho menos por estar en Internet, ya que ciertos productos o servicios no se buscan a través de Google. Pues nada más lejos de la realidad.

La tendencia desde hace ya más de tres años es que los usuarios de Internet, en España más del 60 por ciento de la población de media, y en capitales de provincia casi el 80%, buscan todo tipo de servicios y productos en Google desde la comodidad de su hogar, o desde el móvil.

Al consumidor 2.0. no le gusta llegar a la tienda a preguntar. Considera que Internet está precisamente para eso, para facilitar el proceso del ‘preguntado’, consultando en la calle más comercial del mundo: Google. Un buscador que recibe millones de consultas al día.

Para demostrar lo que Posicionamiento Eficaz, líderes en SEO esgrime en este artículo vamos a hacer varias consultas a Google con productos que presumiblemente no deberían consultarse en Internet. Para ello vamos a escoger al azar las palabras: bala, caramelos, detergente, tiritas, collar y disfraz. Para tener una referencia, también vamos a preguntar sobre un término que suele tener muchas búsquedas como puede ser noticias.  Estos son los resultados para las búsquedas en Google España al mes (extraídos gracias a la herramienta Google Adwords keyword tool)

  • bala: 201.000
  • caramelos: 165.000
  • detergente: 110.000
  • tiritas: 6.600
  • collar: 246.000
  • disfraz: 1.830.000
  • noticias: 6.120.000

Como hemos podido demostrar. Incluso para los términos menos esperados, el número de personas que han buscado sólo por esa palabra en Google alcanza en el caso de menos tránsito las 7.000 consultas. Si tenemos en cuenta el hecho de que las personas cuando buscan en Google suelen usar entre 2 y 5 términos, el número de búsquedas por productos en Google se dispara incluso para los productos o servicios más inesperados. Ahí es donde un empresario debe actuar, y asegurar para su negocio una presencia en Google que le permita canalizar esas búsquedas hacia su página web.

En eso consiste el Posicionamiento Orgánico. Son un grupo de técnicas de marketing online dirigas a situar una página web en los primeros puestos de Google para unas palabras claves, que son las que pone cualquier usuario que busca un producto. Si conseguimos canalizar aunque sea un 2% de las búsquedas para cada término y llevar a esos clientes a nuestra página web habremos hecho más de la mitad del proceso de compra.

¿Aún NO ESTAS en Google? Entra en nuestra web y compra SEO por sólo 49.95€ al mes.

Pincha aquí para descubrir nuestras tarifas planas sin compromisos de permanencia ni gastos de alta: Posicionamiento Eficaz, “El Secreto está en los enlaces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *