La comercialización de artículos y el SEO

La comercializacion de articulos y el SEO

La optimización de los motores de búsqueda (search engine optimization – SEO) se ocupa principalmente de lo que se conoce como on-page optimization. Esto no es más que la colocación de palabras y frases claves en diferentes áreas y también en el código de una página web, y todo ello en función del posicionamiento en buscadores.

En efecto, el SEO en la página es ideal para que Google y los demás motores sepan de qué trata su espacio digital, pero también es vital para que conozcan lo importante que es este sitio web. Usted puede lograr esto a través de una rama más amplia de la promoción online llamada marketing online en buscadores.

Una de las áreas de esa estrategia de marketing es la redacción de artículos y la sindicación. Esto funciona de maravilla a la hora de construir vínculos de entrada a su sitio web, así como para proporcionar un buen contenido a los visitantes de dicho espacio digital.

Hay muchas buenas razones como estrategia de contenidos para empezar a escribir artículos y sindicarlos, pero tres de ellas son las principales. La motivación más obvia para redactar textos es llenar su sitio web con contenido relevante y revelador. Los visitantes de su espacio digital están buscando información, al agregar publicaciones frescas usted añade valor a la experiencia del usuario y, así, es más probable que regresen y que incluso, les digan a otros acerca de la gran cantidad de lecturas interesantes disponibles allí.

La segunda gran razón para escribir su propio contenido se relaciona más con el posicionamiento en buscadores SEO. Los motores considerarán que su sitio web es más importante si está lleno de lecturas originales y relevantes.

La última razón se refiere a la construcción de enlaces. Al enviar su artículo a un sitio de sindicación de artículos, usted pone el texto a disposición de otros propietarios de espacios digitales para que lo incluyan en su sitio web, y a cambio ellos proporcionan un enlace de regreso al suyo propio (link building).

El contenido es el rey

La comercializacion de articulos y el contenido

Dado el importante advenimiento de sitios web de marcadores sociales que ha ocurrido en los últimos tiempos, el posicionamiento web en buscadores depende cada vez más de las preferencias de los cibernautas reales.

Antiguamente era fácil hacer que los motores de búsqueda «pensaran» que un sitio web era importante. Sin embargo, hoy en día, la gente real desempeñará un papel cada vez más significativo a la hora de determinar lo «bueno» que puede ser su espacio digital y cómo ello incide en su posicionamiento web.

Y esto también tiene sentido – si unos pocos cientos de usuarios de Internet piensan que su espacio digital es un recurso maravilloso de información, probablemente lo sea. Google y los demás prestarán cada vez más atención a estos portales de marcadores sociales para identificar sitios web importantes. Así que para posicionar orgánicamente, es vital que sus páginas web posean un buen contenido.

A los motores de búsqueda les gustan los contenidos de calidad, original y fresco

La búsqueda en Google y demás motores de búsqueda tienen la capacidad de determinar si un bloque de texto es original o si ha sido copiado de otro sitio web. Cuando estos programas rastrean su espacio digital y encuentran contenidos nuevos y únicos, reconocen que esa web se actualiza regularmente, no se descuida y que, además, se dedica tiempo a crearla y mantenerla, en lugar de cortar y pegar información de otras partes.

Esta es una de las formas por medio de la cual los motores de búsqueda determinan si usted tiene un sitio web «bueno». Por lo general, un espacio digital con una gran cantidad de contenido relevante, original y actualizado es frecuente que alcance gran éxito en los resultados orgánicos o naturales de estos programas.

Sindicación de artículos y construcción de enlaces

Después de que haya escrito su artículo y lo haya publicado en su sitio web, usted puede sacar ventaja del mismo permitiendo que otros propietarios de espacios digitales lo usen como contenido en sus portales también. Esto se logra por medio del envío de su texto a un directorio de artículos.

Estas web funcionan como un directorio normal pero, en lugar de listar sitios web, incluyen textos. Así usted solo tiene que realizar una búsqueda en el «directorio de artículos» y encontrará cientos de estas publicaciones.

Otros propietarios de sitios web pueden utilizar el artículo, que usted les suministró, en sus espacios digitales siempre y cuando incluyan un cuadro de recursos en la parte inferior del mismo. Este le da crédito y, a su vez, proporciona un enlace de vuelta hacia su propia web.

La creación de vínculos entrantes a su espacio digital es uno de los factores más importantes de la comercialización en los motores de búsqueda. La razón es que estos programas se figuran que, cuantos más sitios web se vinculan a usted, más importante debe ser su web.

Optimización de su artículo para los motores de búsqueda

La comercializacion de articulos y la Optimizacion

Parte del proceso de optimización incluye el uso de palabras y frases claves relacionadas, no solo con su espacio digital, sino también con las páginas web que se vinculan a su sitio.

Asegúrese de incluir sus palabras o términos claves tantas veces como sea posible en el artículo, pero no exagere o el mismo no se sentirá natural. Cuando los motores de búsqueda indexen su texto y encuentren un enlace a su sitio web, asociarán su espacio digital con el contenido de la publicación.

El cuadro de recursos

El cuadro de recursos es la última parte del texto que incluye la información del autor y un enlace a su sitio web. Esta información es importante porque, después de todo, el objetivo de la sindicación de artículos es obtener vínculos entrantes a su espacio digital.

Incluir la URL de su sitio web está bien, pero es mejor usar algo llamado texto de anclaje. Esto se refiere a una información sobre la que se puede hacer clic para pasar de una página web o de un sitio web a otro.

Usar el nombre de su sitio web también está bien, pero debe tratar de incluir su palabra clave o frase principal en el enlace. Esta es una técnica de SEO extremadamente importante porque los motores de búsqueda ponen mucho valor en el texto de anclaje cuando determinan los resultados de la pesquisa realizada.

Algunas personas le recomendarán poner un texto de anclaje en el cuerpo de su artículo. Pero, mientras que a los motores de búsqueda les puede gustar esta estrategia, para los humanos solo se ve «spammy» (información basura) y su texto no será recogido por ningún sitio web de buena reputación.

Contenidos duplicados y el valor de su artículo

Tiene sentido que si usted desea que otros sitios web listen sus artículos y proporcionen un enlace a su espacio digital, entonces debe enviar sus textos a tantos portales como sea posible. Esto parece una estrategia lógica y en realidad hay muchos servicios, gratuitos y pagos, disponibles en Internet que repartirán su contenido a 400 o más directorios de artículos.

Sin embargo, hay un problema con este enfoque. Aunque usted puede ganar así un montón de vínculos entrantes a su sitio web, Google probablemente marcará su artículo como contenido duplicado, y a su vez tendrá mucho menos relevancia y hasta ser considerado como una técnica black hat SEO. En otras palabras, a medida que más y más sitios web publican su texto, su valor se diluye.

Además, las publicaciones importantes y respetadas no quieren utilizar el contenido que se transmite en otros 100 sitios web más o menos. Un enlace entrante (backlink) de una fuente acreditada con un alto rango de página (page Rank) a veces vale más que 100 de estos provenientes de web pequeñas con poca o ninguna reputación.

Por lo tanto, probablemente la mejor estrategia para usted sea enviar su texto solo a 5 o unos pocos más directorios de artículo. The top 5 en la búsqueda de Google con seguridad le resultará muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *