Investigación de palabras claves

La investigación de palabras y frases claves es uno de los elementos más importantes incluso antes de dar alta en buscadores, pero aun así muchas veces se pasa por alto. Para poder dirigir el tráfico a su sitio web, usted debe posicionarse en un lugar alto para las keywords que los usuarios buscan. Porque, ¿a quién le importa si su espacio digital se logra clasificar en el puesto número 1 de Google para un vocablo o expresión que nadie busca? Eso no le hará ningún bien.

Para hacer una investigación de palabras clave de forma inteligente, usted primero debe averiguar qué vocablos y expresiones le gustaría elegir como objetivo. Usaremos la voz “SEO” como ejemplo, a lo largo del presente texto. El siguiente paso es ir a buscar algunas keywords que tengan que ver con los “conejos”.

Para ello, puede usar herramientas de seguimiento de palabras (wordtracker), de descubrimiento de palabras claves (keyword discovery) o de propuestas apropiadas para comprobación de las búsquedas por día (overtures tools). Recuerde que no siempre se consiguen resultados precisos para un período diario, así que no confíe a ciegas en ellas, ni compare lo que pueda aparecer en los resultados entre sí.

Investigación de palabras claves SEOAhora bien, cuando haga un análisis de “SEO” va a obtener un retorno de los términos más populares con dicha voz en ellas. A continuación, tome todas estas palabras claves y ejecútelas a través de una búsqueda de Google usando el comando (allinanchor:keyword). Esto le devolverá todos los resultados de las páginas que incorporan esa keyword en su texto de anclaje.

De este modo, tendrá una idea aproximada de cuán competitiva es esa palabra clave. Si devuelve un resultado inferior a 1.000, entonces se puede concluir que dicha keyword será bastante fácil de clasificar y no requerirá mucho esfuerzo de su parte para trabajar el posicionamiento SEO.

Ahora bien, una vez que haya encontrado una palabra clave que tenga poca competencia y se busque por una cantidad decente de veces por día puede llevarla al siguiente paso. Este sería evaluar todos los sitios web que aparecen en los resultados de la primera página en buscadores como Google. Para valorarlos investigue básicamente cuántos son los enlaces entrantes que van a esa página web. Cuantos menos, mejor.

Ahora solo tiene que revisar y repetir, hasta que encuentre suficientes palabras clave, capaces de atraer un tráfico con los que pueda calificarse como decente en el posicionamiento web.

Cómo saber si sus palabras claves de SEO están haciendo dinero

Cómo saber si sus palabras claves de SEO están haciendo dinero

Investigación de Palabras Clave para el SEO

Como ya usted sabrá, hay una gran diferencia entre el contenido efectivo y de calidad de un espacio digital y la información publicada en un sitio web optimizado para los motores de búsqueda (SEO). Este último obtendrá las mejores posiciones en los resultados de las pesquisas realizadas a través de plataformas y directorios como Google, Yahoo! y MSN.

Sin embargo, para aplicar el SEO correctamente a su sitio web, primero necesita saber qué palabras claves utilizar (mejor si es antes de dar de alta en buscadores).  Y una vez que las tenga, también requerirá saber si esos vocablos y frases elegidos le funcionan, o si necesitará hacer ajustes para obtener mejores resultados.  Después de todo, una keyword es tan buena como el dinero que aporta a su negocio.

La palabra clave en sí es un cierto vocablo o frase que alguien escribiría en un motor de búsqueda o directorio web cuando estuviera tratando de encontrar su espacio digital una vez que proceda a darse de alta.  La keyword (palabra clave en inglés) que usted elija, para cualquiera de las páginas de su sitio web, debe ser capaz de describir el contenido de la misma de una manera tal que un internauta normal se sienta motivado a abrirla para leerla.

Esto quiere decir que la palabra clave utilizada debe ser un reflejo directo del contenido de esa página. La misma nunca debe contener ningún vocablo o frase aleatoria o adicional que no tenga algo que ver con usted, tienda online o su sitio web. Pero, atención, si coloca la keyword en un número de veces excesivo, entonces no obtendrá los máximos resultados de su estrategia de SEO.

Entre las estrategias de palabras claves más ampliamente aceptadas se encuentra que el número de keywords incorporadas a un espacio digital nunca debe exceder de 21 o 22.  Hay sitios web que tienen más de seiscientos y setecientos vocablos o frases claves, sin ningún contenido que las respalde. E Incluso si fuera posible añadir información pertinente para cada una de ellas, no tendría sentido, ya que los archivos robots.txt ignorarán cualquier cantidad que sobrepase su límite de 22 voces.

Las palabras claves, formadas por una sola voz, se cuentan cada una como una unidad para el posicionamiento en buscadores.  Las frases claves, por otro lado, también se contabilizan como un elemento, sin importar cuántos vocablos las componen.  Por ejemplo, si usted es dueño de una empresa de informática, una palabra clave podría ser “ordenadores”. Esto se contaría como una palabra. Sin embargo, podría tener una frase clave del tipo “empresa de informática de descuento”, que igualmente se tendría en cuenta como un elemento.

Aunque las frases claves se cuentan como una sola keyword, siempre hay que mantenerlas muy cortas y directas al punto, sin incluir un exceso de vocablos o voces. De nuevo, en el marketing online el objetivo nunca es rellenar, sino suministrar información valiosa, pertinente y de interés.

Investigación de Palabras claves de SEOPara aplicar correctamente estas palabras claves a su diseño web, primero debe elaborar una lista de 21 o 22 vocablos o frases que describan con propiedad el contenido de su espacio digital, así como el producto o servicio que está vendiendo. Luego debe incluir estas keywords en su contenido, al igual que en la codificación de la descripción del sitio web y en cualquier información adicional que envíe al registrarse y dar de alta web en buscadores.

Para identificar las palabras claves, hay muchas herramientas diferentes que se pueden utilizar.  Puede sacarlas directamente de su mente, hacer que sus amigos y colegas participen de una tormenta de ideas con usted, o usar una o dos de las muchas plataformas informáticas disponibles para ese propósito específico. La finalidad es que aproveche una buena cuota de mercado online.

Uno de los más populares, entre estos programas, es la herramienta de sugerencia de palabras claves de la obertura (Overture Keyword Suggestion Tool).  Solo tiene que decirle de qué se trata su sitio, y el software le sugerirá un número de diferentes vocablos y frases potenciales basados en lo que más han buscado los usuarios en el último mes en las web en buscadores.

Al asegurarse de que está usando las palabras claves correctas, es mucho más probable que elija exactamente los vocablos o frases que un internauta escribiría al buscar lo que su sitio web tiene para ofrecer. Este es el objetivo de dar de alta e indexar. Si se hace correctamente, aumentará el número de visitantes a su sitio y, por lo tanto, su negocio experimentará un aumento de las ventas. Su espacio digital será más visible, más fácil de encontrar y más exitoso, todo ello gracias a la selección de las keywords correctas.

Aunque pueda parecer complejo al principio, una vez que le agarre el truco, se convertirá en algo mucho más rutinario. Sin embargo, debe recordar que este es un proceso que consume tiempo, y que es algo que necesitará mantener periódicamente durante toda la vida útil de su sitio web.

Si no tiene el tiempo o la voluntad de dedicarse a su sitio web y redes sociales, asegúrese de contratar a un profesional que lo haga por usted. Definitivamente vale la pena gastar los pocos euros extra que este servicio le costará.  El aumento de las ventas pagará la inversión en SEO muchas veces.