Investigación de keywords, Escencial para el éxito de su sitio web

Investigación de keywords, Escencial para el éxito de su sitio web

Una vez que usted ha desarrollado su idea para un sitio web de nicho y tiene ganas de comenzar, considere lo siguiente. Antes de que siga adelante y empiece a escribir los contenidos, incluso antes de dar de alta en buscadores, hay otra fase o etapa vital por la que debe pasar primero. Parece muy obvio y aun así mucha gente comete el error de no tenerla en cuenta. ¿Cuál es ese siguiente paso crítico? Pues, la investigación de palabras y frases claves.

Investigación de palabras y frases claves

El uso eficaz del trabajo de investigación de palabras y frases claves puede significar la diferencia entre un sitio web que sube en los listados de buscadores como Google, con miles de visitantes cada día y que genera un excelente ingreso, y un espacio digital invisible y solitario, que pasa desapercibido la mayoría de las veces.

El uso de palabras y frases claves de nicho tiene la capacidad potencial de mejorar sus ventas y aumentar sus ganancias. Los vocablos o expresiones claves son aquellos términos que un usuario escribe en la línea de acceso de un motor de búsqueda para encontrar en Internet lo que sea que esté necesitando. Y la investigación de keywords es el proceso de seleccionar aquellas que resulten más apropiadas a la hora de optimizar su clasificación en el posicionamiento SEO y así ayudar a guiar a los visitantes hacia su sitio web.

Cómo investigar las palabras clave

Usted no tiene que ser un conocedor destacado en marketing online para precisar las palabras y frases claves que atañen a su negocio; existe software para ayudarle. Dos buenos ejemplos de tales programas son Instant Keyword Research (Investigación Instantánea de Palabras Claves) y Keyword Elite (La Élite de las Palabras Claves). Ambos son herramientas informáticas que le ahorrarán mucho tiempo y trabajo de campo.

Las ventajas de tales programas informáticos son obvias; así, gracias a ellos, usted podrá:

[fusion_checklist icon=»fa-arrow-circle-right fas» iconcolor=»» circle=»» circlecolor=»» size=»» divider=»» divider_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_li_item icon=»»] Encontrar palabras y frases claves más relevantes, es decir, dirigidas de una manera más específica a su público objetivo para aparecer en los resultados más convenientes a su negocio.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] Mejorar su posicionamiento en buscadores.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] Ahorrar tiempo.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] Aumentar sus beneficios.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] Generar grandes listados de posibles palabras y frases claves.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»»] Descubrir cuáles son aquellas palabras y frases claves negativas y que, por tanto, debe evitar antes de dar de alta e indexar.

[/fusion_li_item][/fusion_checklist]

 

Análisis de palabras claves durante el proceso de dar de alta en buscadores

Otra ventaja de utilizar una herramienta de investigación es que la misma le dará una estimación de los clics diarios recibidos por cada keyword y los valores de oferta de pago por clic. ¿Por qué son estos datos estadísticos tan importantes? Porque si usted desea optimizar sus beneficios necesita disponer de información sobre la competencia. Estas cifras le permitirán analizar cuántas páginas web están pugnando por los primeros puestos y así, enfocar mejor la elección de sus vocablos y expresiones claves para darse de alta.

Cómo usar sus palabras y frases claves

Una vez que haya completado su investigación y haya generado una lista de frases específicas, necesita saber dónde colocarlas dentro de su diseño web. La ubicación estratégica de las mismas le ayudará enormemente a mejorar su clasificación en los motores. Pero recuerde que es importante no caer en la trampa del uso excesivo de las keywords, o de lo contrario estos programas informáticos de búsqueda podrían interpretar la estrategia como spam y eso no le conviene.

[fusion_checklist icon=»» iconcolor=»» circle=»» circlecolor=»» size=»» divider=»» divider_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»][fusion_li_item icon=»fa-check-circle fas»] El uso óptimo de las palabras y frases claves (densidad) es de 3 a 7 veces en cada página web.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-check-circle fas»] La etiqueta del título debe contener sus palabras y frases claves más importantes, al principio. Y el número total de vocablos serán, normalmente, entre 5 y 6.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-check-circle fas»] Las etiquetas de los encabezados deben contener sus palabras y frases claves más importantes.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-check-circle fas»] Use palabras y frases claves en los enlaces de hipertexto.

[/fusion_li_item][fusion_li_item icon=»fa-check-circle fas»] El contenido con las palabras y frases claves debe colocarse en el tercio superior del texto.

[/fusion_li_item][/fusion_checklist]

La mayoría de los expertos en posicionamiento web le dirán que la investigación de palabras y frases claves y el uso adecuado de las mismas significará más para el éxito de su sitio web que casi cualquier otro aspecto o estrategia que usted pueda emprender. Así que tómese su tiempo, e investigue y desarrolle su contenido de la manera correcta y de acuerdo a estas directrices.

Apuntando al uso de frases y palabras claves eficientes

La superautopista de la información es impulsada por las palabras y frases claves. De este modo, cada vez que una persona busca algo en Internet, usa keywords para reducir su búsqueda. Y eso ni siquiera es exclusivo de los motores de búsqueda. Así, sin importar en qué parte del ciberespacio usted se encuentre, los vocablos y expresiones claves constituyen la base de los sitios web que visita y de la información que encuentra.

Como empresario online, las palabras y frases claves en las que usted se enfoca pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. Particularmente, en el mundo en evolución de la publicidad de pago por clic, los vocablos y expresiones claves que elija pueden aumentar sus costes operacionales diez veces sin que usted ni siquiera se dé cuenta. Para ganar una buena cuota de mercado ha de ser asertivo con el proceso de seleccionar las keywords más efectivas mientras reduce al mínimo la competencia que encontrará en el camino.

El primer lugar en el que debe buscar esas palabras y frases claves es en los sitios web de sus competidores. Visite los portales web de aquellos que ofrecen los mismos productos y servicios que usted, haga clic derecho en cualquier parte de la pantalla y vea el código fuente de la página en cuestión. Justo en la parte superior, encontrará las metaetiquetas incluyendo los vocablos y expresiones claves que el administrador ha elegido para ese contenido. Tome nota de aquellas keywords que cree que también podrían funcionar bien para su propio negocio al dar de alta web en buscadores.

«Haga una lista con esas palabras y frases claves e introdúzcalas en la herramienta de keywords de acceso público perteneciente a la plataforma de Google Adwords.«

No solo para la búsqueda de Google; en sí, este software le devolverá un voluminoso listado de vocablos y expresiones claves relacionadas y mostrará el volumen de búsqueda de cada término comparado con la importancia de los mismos dentro del programa informático. Incluso si no tiene intención de usar el software de Adwords, esta lectura de lo que usan sus competidores será un valioso indicador de la relevancia, en general, de esas voces.

Este ejercicio le abrirá los ojos a todas las otras palabras y frases claves que podría usar y que quizás no se le habían ocurrido antes. La idea es encontrar una expresión que sea capaz de proporcionar un volumen de búsqueda respetable y que a la vez tenga poca competencia. Eso le mostrará el camino más corto hacia el éxito para posicionar su web en buscadores.

Una vez que haya seleccionado una lista de palabras y frases claves que podrían interesarle, introduzca cada una de ellas en una búsqueda estándar de Google (si pretende darse de alta en Google), sin dejar de colocarle comillas.

A continuación, anote el número de resultados que aparecen para cada vocablo o expresión. Este es otro indicador de la magnitud de la competencia orgánica a la que tendrá que enfrentarse. Rápidamente notará que algunos términos aparecen en menos listas que otros. Y esos son, precisamente, los que usted está buscando.

[fusion_separator style_type=»shadow» hide_on_mobile=»small-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center»][/fusion_separator]

El último paso consiste en introducir las frases seleccionadas en la herramienta de palabras claves WordTracker, de acceso público. Este software estima el volumen total diario de búsquedas para cada keyword. Aunque el search console de Google también intenta dar esta información, aquí se presenta como un gráfico de barras y rápidamente usted podrá notar que algunos de los vocablos o expresiones, en cuestión, tienen una frecuencia y magnitud de solicitudes diarias mucho más altos que otros.

La idea es elegir una serie de palabras y frases claves que tengan una competencia limitada pero un volumen de búsqueda considerable. Una vez identificadas, usted puede apuntar a posicionar su espacio digital (web, tienda online, redes sociales, etc.) alrededor de esas keywords y tener un rápido ascenso en el sistema de clasificación de páginas de Google para esos vocablos y expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *