Posicionamiento en buscadores con técnicas SEO

 

Posicionamiento en buscadores con técnicas SEO

Para un usuario que desconozca los entresijos del marketing online y quiera conseguir tráfico para su página web, el posicionamiento en buscadores con técnicas SEO aplicadas puede resultar algo extraño. Sencillamente, llevamos décadas asumiendo que la publicidad consiste en poner anuncios.
Sin embargo, los métodos de promoción han cambiado con el tiempo y con el medio donde han de utilizarse. No es lo mismo anunciar algo en un periódico de los años 50 que en una emisora de radio, y menos aún en la televisión. Pero, aunque cambie la forma (escrito, narrado, filmado) el sistema era siempre el mismo: pagas por un anuncio y esperas a que alguien se sienta interesado.

Internet ha cambiado todo eso, porque internet es un medio radicalmente diferente a la prensa o la televisión. Estos últimos son pasivos: emiten información, y el usuario no puede hacer nada más que verla. Pero la red es un medio interactivo, en la que el usuario no sólo puede decidir qué ve, cuándo y cómo, sino que selecciona sus contenidos activamente. Especialmente desde la expansión masiva de los buscadores. Hoy en día, los motores de búsqueda como Google son el esqueleto de internet, todos nos movemos a través de ellos, y así obtenemos de internet sólo aquello en lo que estamos interesados.

El posicionamiento web consiste en darle la vuelta al concepto publicitario gracias a las características de los buscadores. Ya no es necesario anunciarse y cruzar los dedos. Ahora basta con que tu página sea la primera que encuentra un usuario cuando busca algo relacionado con tus temas, productos o servicios. Y como sólo en España, cada día millones de usuarios pasan por Google, posicionar una web en Google te garantiza muchísima más visibilidad que poniendo un anuncio de los de toda la vida.

A las técnicas para subir una web en el ranking de éste y otros buscadores, de forma que sea de las primeras que encuentre el usuario, se les llama técnicas SEO (Search Engine Optimizer, u optimizador de los motores de búsqueda).

Posicionamiento SEO para mi web

 

Deseo mi página en el primer lugar con expertos en SEO

Cuando una página se inscribe en los buscadores y empieza su andadura, puede aparecer en la página 90 de resultados de Google. Huelga decir que allí no llega nadie, la mayor parte de usuarios no pasan de la primera página de resultados, y muchos se quedan con los tres primeros. El posicionamiento SEO, con técnicas como el linkbuilding o el trabajo de densidad de keywords, te ayuda a escalar esas posiciones.

La rentabilidad de este sistema (que en vez de atacar a miles de usuarios desinteresados, te hace visible frente a miles de usuarios activamente interesados) ha cambiado el comportamiento publicitario en internet. Cada vez más clientes renunciana pagar por anunciarse, para contactar con un experto SEO que pueda posicionarles la web. Y los resultados son escandalosos.

Algunas empresas consiguen resultados para tu tráfico en apenas dos semanas. Y al cabo de uno o dos meses, el volumen de visitas con un buen posicionamiento en buscadores puede superar todas tus expectativas.