Afinar la estrategia SEO

Programas-para-elegir-keywords

Las herramientas para el buscador google en posicionamiento, deben ser utilizadas por expertos SEO, para que el propio buscador no penalice el fraude.

El motor de búsqueda Google, el más potente de la red por tráfico y contenido, es también el que ofrece mayor número de herramientas para los expertos SEO, las Herramientas para webmasters de Google, que son herramientas para el buscador google en posicionamiento más que interesantes.

Se trata de los programas específicos para Google, más empleados por los webmasters, pues les facilitan el trabajo a diario y de una manera actualizada, y son algunas de las armas con las que crean sus estrategias para mejorar el Page Rank.

Aunque a pesar de contar con estos programas para elegir keywords o herramientas para seguimiento de posicionamiento, aquellos que los empleen deben ser auténticos profesionales SEO con formación y experiencia, para llegar a obtener los resultados deseados y no caer en la penalización de Google.

En primer lugar destacamos Adwords, una herramienta de Google en la que al introducir una palabra clave, ofrece sugerencias de otras búsquedas asociadas frecuentemente. Aunque este programa no indica el número de veces que han sido buscadas las palabras que muestra, lo que no garantiza que se estén eligiendo los términos correctos.

También los expertos emplean Google Insights que sirve para comparar palabras clave con las estadísticas de búsqueda de Google y ayuda a conocer los patrones de búsqueda de ciertos términos en determinadas regiones, distintas categorías o intervalos de tiempo.

Estrategias para mejorar el Page Rank

Herramientas-para-mejorar-el-SEO

Algunas herramientas de Google para mejorar el Page Rank son Adwords, Insights y Trends.

Google Trends es una herramienta de Google para mejorar el Page Rankque muestra los términos más populares hasta el momento, indicando la tendencia que han ido siguiendo. Con ella, los profesionales son capaces de pronosticar y afinar sus previsiones en cuanto al aumento o disminución del número de búsquedas de ciertas palabras.

También los programadores web, utilizan la herramienta gratuita Google Analytics para estudiar la evolución de un sitio web. A través de una serie de parámetros, analizan el tráfico del sitio y conocen datos específicos y concretos, como el número de visitantes únicos, el número de visitas, su duración, qué páginas han sido vistas, la procedencia geográfica, o si han accedido por host, por palabras clave, etc., para afinar la estrategia SEO.

Otro paquete de análisis que ayuda como herramienta para mejorar la SEO, es Google Webmasters Tools. Es un menú que se incorpora a la barra de herramientas del navegador, donde se indican los parámetros como “Palabras clave de búsqueda”, “Número de impresiones por palabras clave”, “Hipervínculos externos”, “Hipervínculos internos” y cuenta con estadísticas sobre los puestos en los que aparece nuestro site, las impresiones o el ratio de clic.

Pero aunque existan muchas personas que se prometen conseguir un buen posicionamiento orgánico en Google únicamente con el uso de estas herramientas para el buscador google en posicionamiento, es necesario un buen seguimiento y asesoramiento por parte de especialistas que garanticen un éxito real.