Productos de posicionamiento automático en buscadores

Herramientas automatizadas de posicionamiento en Google

Vamos a revisar hoy este concepto clave en el entorno SEO actual: ¿Existen herramientas para posicionar un sitio web en Google?

Vayamos por partes. Existen muchas herramientas para posicionar un sitio web en Google, pero no todas son válidas para cumplir con este cometido. Hay herramientas de software orientadas a SEO que son automáticas, es decir, una vez compradas por el cliente solo prestan soporte técnico, pero no hay orientación de negocio ni otra clase de ayuda, si acaso, un soporte de mensajería en línea para enviar preguntas a la empresa propietaria del producto, lo cual podría tener más utilidad si estuviéramos hablando de un software para webmasters orientado a posicionamiento, o sea, personas que van a desarrollar y mantener una web para un cliente, es decir, hablamos de alguien que ya conoce, en cierta medida, los secretos del posicionamiento web.

Esta clase de herramientas automatizadas de posicionamiento en Google ofrecen una serie de funcionalidades que supuestamente ayudan al cliente a plantear una estrategia de posicionamiento apoyada en una serie de formularios de mantenimiento de dicha estrategia. Por experiencia sabemos que esta clase de bases de datos apoyadas en formularios son muy complicadas de mantener. De entrada, ¿qué sucede si la estrategia inicial no da los resultados esperados? ¿Por qué falla una estrategia SEO? Si la estrategia es errónea, ¿a quién acudimos?, ¿sabremos reconocer el problema?, ¿cómo solucionamos los errores producidos por el software automático de posicionamiento en Google si ni siquiera sabemos cuáles son esos errores? En fin, la lista de preguntas sobre qué hacer en caso de problemas es más bien larga. Por último, algo que ahora está muy de moda, las redes sociales. ¿Están preparados estos paquetes automatizados para dar posicionamiento SEO en las redes sociales? Mucho nos tememos que no.

Herramientas de software orientadas a SEO

Software automático de posicionamiento en Google

Existen Herramientas de posicionamiento para posicionar una página web en Google

Por tanto, repitamos la pregunta: ¿existen buenas herramientas de posicionamiento para posicionar una página web en Google? Mas que herramientas o programas, existen paquetes con ofertas especializadas en posicionamiento, ofrecidos por empresas dedicadas de lleno a SEO y marketing para sitios web. Los paquetes de software orientados a posicionamiento en Google y otros productos de posicionamiento automático en buscadores nunca podrán ofrecer las funcionalidades que cubren actualmente los expertos.

¿Cuál es el futuro del SEO y las redes sociales? Las empresas dedicadas a posicionamiento están en estos momentos en proceso de acondicionamiento y adecuación de las estrategias SEO orientas a las redes sociales. En la actualidad, no hay paquetes de software para posicionamiento en redes sociales. Parece que nos hemos desviado del tema, nos preguntábamos si existían herramientas para posicionar un sitio web en Google; pero no ha habido ninguna desviación, porque Google y las redes sociales están íntimamente unidas en los últimos tiempos. No se quede en lo de siempre, adelántese a sus cometidores confiando en empresas que llevan años en el campo del posicionamiento web.