Guía para evitar las penalizaciones de Google

Guía-para-evitar-las-penalizaciones-de-GoogleCada día los especialistas que trabajan en las empresas propietarias de los más grandes e importantes motores de búsquedas afinan sus estrategias y procedimientos, con el fin de aplicar penalizaciones a los sitios web cuyos administradores pretendan vulnerar los procesos de indexación con el propósito de alcanzar un posicionamiento privilegiado.

Es muy importante que los dueños y administradores de los sitios web, conozcan las principales razones por las cuales se podría incurrir “con o sin intención” en este tipo de técnicas consideradas no éticas, detectar irregularidades e implementar oportunamente los correctivos que permitan depurar el sitio web y evitar las graves consecuencias que conlleva este tipo de sanciones.

Técnicas no éticas que generan sanciones

A continuación se describen las técnicas que deben ser excluidas en los sitios web para evitar las penalizaciones:

  • Scraped content: su traducción al español significa “contenidos no originales” esta es una de las medidas preferidas para nutrir los sitios web y consiste en copiar el contenido desde otras fuentes y pegarlo igual o muy similar en el sitio web en cuestión.
  • Thin content with little or no added value: también conocido como “contenido de poco valor” esta falta ocurre cuando la publicación carece de información interesante, el contenido es pobre, no está relacionado con el sitio o está construido con palabras que no tienen sentido. Frecuentemente sucede al tratar de generar gran cantidad de contenido original con fines exclusivos de posicionamiento.
  • Cloaking: se podría traducir como “encubrimiento”, la aplicación de esta técnica engaña a los usuarios mostrándole contenidos diferentes a los esperados y desde el punto de vista de los motores de búsquedas se considera como una vulneración al proceso de indexación, aprovechando los atributos de páginas que si están bien posicionadas.
  • Hacked site: se refiere al “re direccionamiento fraudulento” en este caso, la mala práctica consiste en enviar al usuario a visitar una URL diferente, a la que fue ingresada en el navegador. Para implementar este tipo de acciones los especialistas (hackers) introducen código malicioso en el sitio web y así alcanzar su objetivo.
  • Keyword stuffing: esta fraudulenta práctica es conocida en español con la denominación: “alta densidad de palabras claves” y consiste en el uso exagerado de las palabras claves en los diferentes contenidos que conforman un sitio web, con la finalidad de manipular el método de indexación y obtener un lugar privilegiado en las páginas de resultados de las búsquedas.

 

  • Spinning: en su traducción al español “generación automática de contenido” este tipo de técnica consiste en la generación de varias versiones de un artículo original que obtuvo buenos resultados. Generalmente se realiza haciendo uso de aplicaciones especializadas para tal fin, su objetivo es crear un enlace por cada versión del artículo pero según la opinión de muchos usuarios el resultado del producto es de muy baja calidad.

Impacto de las penalizaciones

Una vez que es detectada cualquier irregularidad en un sitio web, se activan los diferentes mecanismos para identificar su impacto y gravedad para determinar el tipo de penalización que será aplicado.

Dependiendo de la magnitud de la “mala práctica” se podría aplicar una de las más fuertes penalizaciones, que consiste en la expulsión del sitio web mediante su eliminación de los índices, por lo cual, no aparecería en las páginas de los resultados de búsquedas.

Este tipo de sanciones representa un importante problema para los propietarios de los sitios web, dado que, ello trae consecuencias negativas, tales como: pérdida de la visibilidad del sitio, baja reputación, merma en los ingresos, caída del PageRank, entre otros.

Procedimiento para revertir una sanción

Es altamente recomendable acudir a una empresa especializada para que realice el procedimiento de reconsideración ante la empresa propietaria del motor de búsqueda para eliminar la penalización y dar de alta al sitio web nuevamente.

Los especialistas previamente realizarán un diagnóstico general del sitio web, con el propósito de determinar cuál fue la razón que causó la penalización y verificar que no existan en menor o mayor grado, otro tipo de acciones que perjudiquen a la página. Posteriormente aplicaran los correctivos que permitan depurar el sitio web de manera de lograr la liberación de la sanción de forma expedita.

Recomendaciones adicionales

Es muy importante que el encargado de administrar el sitio web se mantenga constantemente actualizado con respecto a los cambios que se produzcan en los algoritmos de los motores de búsquedas, con el objeto de mantener el sitio web lo más compatible posible con los procedimientos de indexación que permitan lograr un óptimo posicionamiento. Para obtener información adicional y contactar con los especialistas consulte: https://www.posicionamientoeficaz.com/diagnostico-de-penalizaciones.html 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *