Guest Posting o la publicación de un artículo en un blog como un autor invitado

Guía de Guest Post para aumentar tu visibilidad

 

Quizás hayas escuchado el término de Guest Posting o la publicación de un artículo en un blog como un autor invitado. Esta es una estrategia que muchos expertos consideran beneficiosa sobre todo para las empresas online y aquellos que desean como objetivo principal ganar autoridad y mejorar su presencia en el internet. Es por esto que hoy en este artículo conocerás cuáles son los beneficios y que puede traerte esta estrategia.

 

Definición de Guest Post

El Guest Post se define como la publicación de un artículo en otro blog como invitado o viceversa. La publicación de un artículo en tu blog escrito por otro autor al cual le has invitado a través de una colaboración.

El Guest Post se considera como una de las estrategias más influyentes en el marketing

El Guest Post se considera como una de las estrategias más influyentes en el marketing de contenidos, ya que es una poderosa manera para mejorar la autoridad de una página web

 

 

Ventajas de hacer Guest Post

Además del tráfico, el Gues Post te permite:

Suscriptores: Puedes obtener tráfico cualificado, debido a que si tu artículo ha sido realmente bueno el lector querrá ver el contenido de tu blog. Es importante recordar que para que un negocio online sea lo suficientemente rentable se necesitan 1000 suscriptores.

Enlaces: Si deseas ganar posición dentro de Google necesitas enlaces, también si deseas obtener autoridad en un segmento determinado necesitas enlaces y por supuesto para obtener mayor tráfico dentro de otros blogs se necesitan también enlaces, es por eso que un guest post es una manera muy sencilla para lograr obtener un enlace de calidad que vaya hacia tu blog.

Marca Personal: Lo ideal es que ubiques blogs que posea una audiencia y autoridad mucho mayor que la tuya. Cuando uno de tus artículos aparece en estos blog el público te relacionará con esta marca y como resultado te va a dar credibilidad.

Networking: El realizar Guest Post es una manera de hacer networking, ya que te estas relacionando con personas de tu mismo sector por lo que pueden surgir otros proyectos.

Quizás te preguntes porque un blogger va a querer dejar de escribir en su blog la respuesta es sencilla el Guest Post es una actividad ganar-ganar ambos se van a beneficiar, los dueños de los blogs van a tener la oportunidad de lograr de forma gratuita un contenido original y fresco que va interesarle a su público y tú obtienes visibilidad.

¿Cómo se pueden encontrar blogs que acepten Guest Post?

Lo primero que se debes realizar es ubicar aquellos en los cuales acepten artículos como invitado e ir haciendo un listado de ellos.

Realizar búsquedas en Google: En primer lugar debe utilizar la búsquedas, estas búsquedas las debes de utilizar de la siguiente manera: puedes colocar “blogs y el nombre del sector al cual te dedicas” “mejores blogs y el nombre del sector al cual te dedicas” “bloggers el nombre a tu sector al cual te dedicas” “bitácoras el nombre del sector al cual te dedicas”.

Realizar visitas a páginas web que sean referentes en tu mercado: Existe muchísimas páginas que aceptan bloggers como invitados solamente tienes que darle algunas vueltas por algunos sitios y ubicar aquella página que acepte invitados. En muchas de ellas colocan algún título que diga “escribe para nosotros” “sube tu artículo” “quieres escribir para nosotros como autor invitado” etc.

Buzzsumo: Esta es una herramienta muy sencilla, posee una versión gratuita solamente debes entrar seleccionar la pestaña influencer y luego colocar la palabra clave a la cual corresponde tu sector.

Con estas tres opciones que te hemos presentado son más que suficientes para poder empezar. Luego realiza un listado de al menos 40 blogs que más hayan captado tu atención, el siguiente paso será filtrar ésta lista para ubicar aquellos blogs que más te interesen.

La colaboración que se da con el Guest Post es una estrategia ganar-ganar

La colaboración que se da con el Guest Post es una estrategia ganar-ganar es decir, funciona tanto para el blog como para el invitado

 

¿Cómo realizar la selección para hacer Guest Post?

 

Existen varios factores a tener en cuenta los cuáles son:

Tráfico: Debe ubicar aquellos lo que tengan un tráfico mayor que el de tu página web, para ello puedes utilizar la herramienta gratuita de Ubbersugest.

Participación: El tráfico a una página web no es suficiente, debes verificar el volumen de comentarios que posee este blog. En cada uno de los blogs si la comunidad es realmente activa tienes garantizado que tú artículo el cual vas a realizar en este blog también tenga la misma participación.

Tipo de audiencia: debe ubicar un blog que comparten una audiencia muy similar a la tuya.

¿Cómo realizar tu propuesta de Guest Post?

Realiza un estudio al blogger: Para ello debes analizar los siguientes aspectos:

  • Línea editorial: Debes revisar cada uno de los artículos que ha publicado en su blog. Quizás esto te lleve algo de tiempo pero de seguro hay un tema que no ha tocado y es allí donde debes enfocarte.
  • Revisa sus comentarios: En un blog lo más importante es la audiencia, es por ello que debes revisar cada uno de los comentarios de los post para buscar alguna pregunta o algún comentario que sea interesante para de esta manera basar tu propuesta.
  • Revisa el apartado sobre mí: Este apartado contienen tanto sus gustos, como su historia verifica si tienes algo en común o algo que los conecte.
  • Newsletter: Debe estar más atento de todas aquellas novedades que hace, bien sea promociones, productos, eventos ya que esta información te puede ser útil en cualquier momento.

Realiza comentarios en sus artículos: Acá debe aportar realmente valor en el comentario. Con esto no se quiere decir que escribas un post dentro del comentario sino que realices un complemento del artículo.

Conectarse a través de Twitter: Realiza retuits así como también algún post como favorito el objetivo de ello, es lograr llamar la atención. Cuando realices algún retuits escribe algún comentario.

¿Cómo lograr escribir un post invitado para de esta manera cautivar a la audiencia?

Debes tener en cuenta que los artículos de invitados son la llave que te va a llevar a conseguir visitas y suscriptores a tu página web, es por ello que el contenido que vas a escribir debe ser realmente bueno. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos

  • Original: Todo tu contenido debe ser siempre 100% único. Primeramente porque estaría mal robar un trabajo de otro y en segundo lugar sí ese contenido no es original Google inmediatamente lo detectaría y a su vez penalizaría al blogger al cual te hizo la invitación.
  • Extensión: Cuando hablamos de Guest Post su contenido no es un contenido normal es por eso que el mismo debe tener una extensión mínima de 2000 palabras, es muy importante que abordes todo el tema y explicar todo lo necesario para que el lector quede satisfecho.
  • Enlaces internos: debes enlazar ese post a todos los contenidos del Blog que puedas de este manera mejorará tu Seo On Page.
  • Comentarios: Debes estar atento a todos y cada uno de los comentarios que realizan al post y responderlo en el menor tiempo posible.