Posicionamiento como forma de mejorar el servicio optimización de una web

mejorar el posicionamiento en Google

Artículo que versa sobre el gigante de los buscadores Google y el posicionamiento como forma de mejorar el servicio.

La web de Google es la página web más visitada del planeta y, por tanto, aparecer en los primeros puestos del ranking de búsqueda de Google es sinónimo de éxito. Google, siendo el buscador más importante del planeta, no sólo ingresa cifras millonarias en beneficios si no que ha modelado la forma en que se trabaja dentro de la red. En este artículo vamos a aprovechar para hablar de Google y del posicionamiento como forma de mejorar el servicio optimización de una web.

Como hemos dicho, debido a la fórmula del algoritmo de indexación diseñado por el gigante Google, la forma de trabajar en la web para mejorar el servicio de posicionamiento en buscadores ha cambiado:

Los creadores de páginas web modifican sus diseños y sus contenidos en base a los resultados de la estrategia SEO que esperan conseguir del algoritmo de Google. Se puede decir que, incluso muchas veces, se limita el uso de ciertas tecnologías porque saben que no valen para potenciar el posicionamiento en Google ya que éste no es capaz de leerlas. Esto ocurre, por ejemplo, con las páginas web diseñadas en Flash. Pese a que con Flash se pueden obtener unos diseños espectaculares con alto grado de interactividad, muchos diseñadores y empresarios han decidido crear su página en otro sistema debido a que los efectos de las estrategias SEO no son visibles con este tipo de diseños.

Efectos de las estrategias SEO

potenciar el posicionamiento en Google

mejorar el servicio de posicionamiento en buscadores

Además de esto, ¡también ha cambiado la forma de escribir! Para obtener un buen resultado en posicionamiento, los creadores de contenido tienen que ser suficientemente astutos para poder aplicar palabras clave estratégicas en los diferentes textos que aparecen en las páginas web y hay incluso quien esconde palabras clave del mismo color del fondo con el objetivo de tratar de mejorar el posicionamiento en Google.

En definitiva, si no se está en Google no se existe en el mundo de Internet y para poder llegar hasta ahí, han surgido numerosas empresas especializadas en optimización para salir en Google y en el resto de buscadores nacionales e internacionales más destacados.

En definitiva, el resultado de la optimización web va a depender de cómo diseñes y escribas los contenidos de tu página web pero también de otros factores como los enlaces que crees y la relevancia que adquiera tu web frente al gigante de Google. Esperamos que este artículo sobre Google y el posicionamiento como forma de mejorar el servicio optimización de una web sea útil para aquellos que estáis empezando a entrar en este mundo manejado, en su mayoría, por unos pocos. Nosotros, como expertos, tratamos de actualizarnos constantemente en todos los temas relativos a los motores de búsqueda para poder ofrecer el mejor servicio y esperamos poder estar a vuestra disposición muchos años más.