Google Maps para Iphone

Google Maps se ha convertido en una potente herramienta utilizada con frecuencia. Las nuevas tecnologías han promovido el empleo de esta aplicación a través de los teléfonos móviles entre ellos Iphone.

Todos conocemos Google Maps y sabemos la importancia que supone para los negocios sobre todo a nivel local.

Las ventajas de estar localizados

Actualización de Google MapsLas empresas ven una muy buena oportunidad para ser localizados fácilmente por aquellos que tienen más cerca, lo cual supone una gran ventaja pues es más fácil llegar al target.

Muchos desconocen su utilidad y también como darse de alta en el servicio. La forma de darse de alta es sencilla, a través de un simple cuestionario. La utilidad ya la hemos comentado un poco de pasada.

Quisiera incidir la influencia que este servicio de Google aporta al posicionamiento local. Tenemos que recordar que el cliente que va a buscar un servicio como el que pueda prestar nuestro negocio y lo encuentra en internet rápidamente a través de este servicio además de localizable en el mapa, significará la primera opción.

El desarrollo de la aplicación para los sistemas móviles era solo cuestión de tiempo, la gente necesita inmediatez y la búsqueda de una farmacia por ejemplo puede surgir cuando vas conduciendo o tras salir de un centro médico. En ese caso el móvil es el instrumento de búsqueda y Google Maps la mejor opción.

Hace tan sólo unos cuantos días hemos tenido la oportunidad de conocer la actualización de Google Maps para iPhone, del mismo modo que se hizo en su momento para Android.

Ventajas de la actualización para Iphone

Actualización Google MapsLas ventajas que aportan esta nueva actualización se centran fundamentalmente en iconos nuevos que facilitan y también consiguen acelerar la búsqueda, también integran contactos de Google  con lo que conseguirás localizar a tus amigos más rápidamente.

Inicias tu cuenta en Google y rápidamente aparecen en pantalla el mapa con las direcciones de tus contactos.

Si has dado de alta a tus amigos en tu iphone con su dirección, al utilizar iniciar Google puedes buscar a tu amigo y te aparecerá su dirección como opción (siempre y cuando la hayas registrado previamente). Un amigo, o una empresa … lo que quieras. Y una vez que aparece la dirección, ya no será complicado obtener un itinerario para llegar a dicha dirección.

También se incluye la opción de elegir la unidad de medida para las direcciones, y lo más importante para el mundo empresarial, se incluye la opción de localizar negocios de forma rápida. Ya Google se ha encargado de añadir algunas categorías, como bares, restaurantes, cafés o gasolineras.

Para todos es útil y para el empresario es una buena noticia, pues de esta forma se pueden garantizar un trocito de la clientela, que puede llegar a convertirse incluso en habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *