El prestigioso informe Globalwebindex detecta cansancio en Facebook, aumento de Twitter o slideshare y una dependencia total hacia Google

Por Posicionamiento Eficaz     
 

Este lunes se presentó mundialmente la última edición de la prestigiosa investigación sobre Internet y redes sociales GlobalWebIndex 2011. En este informe, tal y como contaba en su blog la psicóloga social y experta en redes sociales, Dolors Reig, se detectan ciertos cambios respecto al año pasado.

En primer lugar con los datos en la mano se detecta cierta desaceleración del crecimiento de facebook, y también de su uso como medio de comunicación. Caen el número de mensajes enviados, y también el número de likes o solicitudes de amistad.

En segundo lugar, otras redes sociales más relacionadas con los contenidos (content marketing) o con la investigación e información como son twitter o slideshare han crecido exponencialmente y disfrutan de una mayor usabilidad y credibilidad.

Y el tercer punto, y el más importante para aquellos que nos dedicamos al SEO es el aumento (todavía mayor) a nivel mundial del uso de Google, ya no sólo como buscador, sino como el acceso total y global a Internet para buscar o hablar de cualquier cosa.

Ese aumento de Google hace casi indispensable para una empresa el TENER PRESENCIA en Google. Y ya no es suficiente con tener una página web y posicionarla entre los primeros 50 puestos de Google. Invertir en SEO para posicionar un negocio online entre el TOP 20 de Google es sinónimo de triunfo y difusión cualquiera que sea el negocio en el que se esté trabajando.

Lea el informe completo:

GlobalWebIndex – GWI.6 trends – January 2012

2012-02-15T11:00:49+00:00By |0 Comments

Leave A Comment