Como usar los foros para ayudar a posicionar tu página web

Uso de foros para pedir información sobre posicionamiento

Ayuda-para-posicionar-una-web
Este artículo resume las principales formas de uso de los foros para ayudar a posicionar tu página web.

En los últimos tiempos mucha gente está utilizando los foros para ayudar a posicionar su página web. Hoy vamos a tratar de desvelar de qué manera se están utilizando estos foros, si esa forma es del todo correcta o si, por lo contrario, podrían realizarse acciones más indicadas para favorecer la optimización de tu web.

En primer lugar hay internautas que usan los foros para crear preguntas sobre cómo posicionar su web. Al abrir esas preguntas, piden ayuda para posicionar una web a otros internautas más expertos y éstos contestan expresando sus opiniones sobre cómo mejorar el ranking de una página. Como puedes imaginar, se trata de gente aficionada o con ciertos conocimientos pero no debería ser completamente fiable, pues nunca podrás saber su grado de experiencia o profesionalidad.

Otros foreros utilizan los foros de otra forma diferente: lo que hacen es insertar links de su página web en los foros que consideran principales o importantes y, de esta forma, usan los foros para reforzar el posicionamiento web.

Diversas opiniones sobre cómo mejorar el ranking de una página

Enlaces-de-posicionamiento-en-foros
Puedes conseguir consejos para mejorar la popularidad de tu sitio web, pero no siempre serán fiables.

Entre estas dos formas de utilización de los foros hay una gran diferencia. La primera opción (usar los foros para pedir información sobre posicionamiento) seguramente no ayude mucho a mejorar tu ranking en los motores de búsqueda. ¿Porqué?, pues muy sencillo: los expertos establecen unas tarifas por realizar tu posicionamiento web. ¿No crees que es muy raro que esos mismos expertos te desvelen las claves de forma gratuita? Efectivamente. Eso quiere decir, que los que están opinando no son expertos y que dejarte llevar por sus consejos para mejorar la popularidad de tu sitio webno tiene que ser necesariamente beneficioso para ti.

El segundo caso que planteábamos (colocar links en foros para que la Google considere tu página como relevante) requiere de un análisis más exhaustivo. En general, esta suele ser una de las labores más complicadas dentro del posicionamiento web. Dependiendo del número de links que posea tu página web podrás mejorar la popularidad de tu sitio web y, de esta forma, habrás usado los foros para conseguir un mejor PageRank. Para que esto sea efectivo, los enlaces de posicionamiento en foros deben ser de calidad, es decir, enlaces en sitios (en este caso foros) relacionados con la temática de tu página web. A la hora de realizar esta tarea es determinante saber que los enlaces favoritos de Google, el buscador por excelencia, son los enlaces de texto. Muchos internautas también utilizan sus firmas en los foros como una forma de crear un enlace con su página web. De todas formas, hay que tener cuidado con este método, pues no todos los foros lo permiten y, si te pasas, incluso Google podría detectar el truco y cancelar tu relevancia.

Esperamos que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas con respecto al uso de los foros para ayudar a posicionar tu página web. Si aún tienes algún tipo de duda con respecto al uso de los foros para contribuir al posicionamiento web puedes contactarnos y te pondremos al día de todos lo servicios que ofrecemos desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *