Facebook Ads y Google Ads: Ventajas y Desventajas

Escoger una aplicacion para publicar anuncios

Facebook Ads y Google Ads: Ventajas y Desventajas

En el marketing digital hay un factor común y éste son los Ads o mejor conocido como los anuncios online. Para publicar un anuncio online existen muchas vías. Hoy nos centraremos en dos principales como lo es el Facebook Ads y Google Ads.

 

En la gran mayoría de las empresas se preguntan cuál de estas dos alternativas es la mejor para llevar a cabo estos anuncios. Es importante saber que ambas trabajan de manera diferente el ciclo de compra. Es por ello que el día de hoy vamos a dejar en claro cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos alternativas para que tengas una idea más clara de cuál de ellas implementar.

 

Concepto de Facebook Ads

Facebook es la herramienta más utilizada en los anuncios de redes sociales. Hoy en día existen anuncios online en otras redes sociales tales como linkedin, Instagram y Twitter. Pero sin duda alguna Facebook va a la delantera, esto se debe a la gran cantidad de usuarios activos que tiene.

Facebook cuenta con una gran cantidad de usuarios

Facebook tiene más de 1.28 billones de usuarios activos

 

Funcionamiento de Facebook ADS

Esta plataforma permite la creación de anuncios tanto con texto como con fotos. A su vez estos anuncios pueden ser re direccionados a la fanpage de tu negocio o a una web externa. Dentro de sus características principales se tiene la alta segmentación del público que va a lograr ver el anuncio.

Esto Facebook lo realiza gracias a sus usuarios, ya que ellos proporcionan una gran cantidad de información que logra una segmentación cualificada de sus usuarios.

 

Debido a la combinación tanto de texto como de imágenes, el anuncio contiene aspectos de suavidad y a la vez es más persuasivo que aquellos anuncios en los cuales sólo hay texto

El pago a Facebook Ads se realiza a través de pago por clic o pagos por visualizaciones. Este pago por visualización se conoce también como costo por mil es decir, se realiza una vez que el anuncio tiene mil exhibiciones.

Clases de anuncios que se pueden realizar en Facebook

  • Historia patrocinada: es aquel anuncio que va a ser exhibido a aquellos amigos de las personas que siguen tu página.

  • Promoción de publicación: una población a publicación orgánica sólo va a llegar al 16% de los usuarios que siguen tu página en cambio cuando una publicación es promovida va a llegar a muchos más usuarios.

Un ejemplo de funcionamiento de Facebook Ads sería que sí una escuela comienza una campaña de inscripción y escoge como su público objetivo aquellas madres con niños de edades comprendidas de 5 a 10 años y todas aquellas personas que estén interesadas en educación. El algoritmo va a agrupar a todas aquellas personas que contengan estas características de acuerdo a la información que hayan suministrado y a su vez interactuaron con contenidos educativos.

Ventaja de Facebook Ads

Una de sus ventajas principales es que estos anuncios van a llegar a una cantidad enorme de consumidores ya calificados, lo que origina una multiplicación automática de estos clientes.

 

Desventaja de Facebook Ads

Una de sus desventajas es que este anuncio llega al consumidor cuándo no estén necesitando ese producto o el servicio que se está ofreciendo. Volviendo al ejemplo anterior es muy probable que una de estas madres a las cuales les llega este anuncio ya ha encontrado una escuela apropiada para sus hijos y por supuesto no está interesada en cambiarlo de colegio.

 

Cuáles son las campañas que utilizan Facebook Ads

Campaña de reconocimiento

Tiene como objetivo principal lograr un número considerable de visualizaciones y alcance. Este tipo de campaña se divide en:

Reconocimiento de marca: este tipo es perfecto si deseas que tu empresa sea conocida dentro de los usuarios de Facebook.

Alcance: permite conseguir una gran cantidad de usuarios que sean similares a ese público objetivo al cual delimitaste.

Las campañas de reconocimiento son consideradas las campañas más económicas en Facebook Ads. Esto se debe a que Facebook va a cobrar cuando mil de sus usuarios han visto la publicación

Campaña de consideración

Tiene como objetivo alcanzar una mayor interacción con los usuarios bien sea, en el anuncio o redirigirlos a tu página web. Esta campaña se divide en:

Tráfico: logras que tu público objetivo visite tu página web.

Engagement: tiene por finalidad llegar aquellos usuarios de Facebook que se puedan identificar con tu anuncio. Para de esta manera generar reacciones es decir, like o comentarios.

Instalación de aplicaciones

Ideal para aquellas personas que desarrollan aplicaciones móviles y quieran que ciertos usuarios instalen dicha aplicación, bien sea en sus móviles o tablets.

Reproducción de vídeos

Mensajes

En la campaña de consideración el cobro se va a realizar por cada meta ejecutada de manera correcta

 

Campaña de conversión

Están centradas en la etapa final del canal de ventas es decir, convertir a estos leads en clientes y lograr realizar una venta. Esta campaña de conversión se dividen en:

Conversiones: motiva a los usuarios en Facebook a realizar una determinada acción en una página web como por ejemplo realizar una compra o registrarse en el sitio.

Venta por catálogo permite mostrar todos y cada uno de tus productos a estos futuros clientes para lograr alcanzar una venta.

en las campañas de conversion facebook cobra por acción

Las campañas de conversión funcionan de igual manera que las campañas de consideración el cobro se realiza una vez que se realice la acción

Google Ads

Esta es una herramienta muy consolidada desde hace mucho tiempo. De hecho tienen sus inicios en el año 2000 anteriormente se conocía como Google adwords. Para nadie es un secreto que uno de los motores de búsqueda que más utilizamos es Google. Razón por la cual Google ads viene a convertirse cómo una importante herramienta al momento de realizar anuncios publicitarios.

Funcionamiento de Google Ads

Esta herramienta crea anuncios de texto que a su vez son re direccionados a tu página web o a una página de red social. Su funcionamiento básico es a través de palabras clave ejemplo: cuando una persona realiza una búsqueda en Google y dentro del motor de búsqueda coloca esa palabra clave que está dentro de tu anuncio Google lo mues en sus resultados.

en google el pago es por click

En Google ads los pagos los realizas por cada click efectivo las siglas PPC o pago por click tienen su nacimiento en Google ADS

Ventajas de Google Ads

Los anuncios realizados en esta herramienta llegan a aquellos usuarios que están listos para realizar una acción o ejecutar una compra.

Desventajas

Es necesario que mantengas tu inversión y a su vez ajustarte a la puja de keywords, porque de lo contrario las campañas no se van a llegar a tu público objetivo.

 

Campañas que se pueden utilizar en Google Ads

Campaña de red de búsqueda:

Estos anuncios van a estar dirigidos a aquellos usuarios que se encuentren activos dentro de Google es ir para todos aquellos usuarios que realicen una búsqueda para buscar una información determinada

Campaña de display:

Estas tienen ciertas características similares a las campañas de Facebook ads, ya que se ve en la necesidad de incluir cierto elemento visual dentro del anuncio como por ejemplo: una imagen, una animación o video.

Campaña de shopping

Con este tipo de campañas logras que tus productos o servicios tengan un alcance considerable.

Campaña de video:

YouTube es una plataforma que se encuentra dentro de Google por lo que te brinda una gran cantidad de oportunidades para llegar a muchos más clientes que puedan estar interesados bien sea en tu producto o el servicio que ofreces

 

Facebook Ads vs Google Ads ¿Cuál es el mejor?

Existen usuarios que consideran a Facebook Ads y a Google Ads cómo rivales. Pero lo cierto es que ambas herramientas son muy útiles dentro del marketing digital. El creador de las campañas de pago por clic considera que ambas herramientas son aliadas y que juntas pueden lograr un mayor alcance y visibilidad de la marca o de los productos que ofrecemos. De esta manera generar muchos clientes potenciales y a su vez producir ventas.

Como conclusión podemos decirte que es muy importante que si te enfocas solamente en vender tus productos nunca vas a lograr consolidar una comunidad fiel a tu marca. De manera que ambas herramientas te van a permitir alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *