Las diferencias entre SEO y SEM

explica las diferencias entre SEO y SEM

SEO y SEM en Internet

Quién mejor explica las diferencias entre SEO y SEM sería una empresa que se dedica al tema en profundidad. Veamos brevemente qué son ambas técnicas y para qué sirven.

 

SEO (Search Engine Optimization) es el acrónimo para el posicionamiento en buscadores de forma natural. SEM (Search Engine Marketing) es el correspondiente a la gestión eficiente de enlaces patrocinados, siempre en los motores de búsqueda. A menudo se confunden porque se suele hablar de ellos de forma genérica como posicionamiento. Pero es necesario aclarar las diferencias entre SEO y SEM, ya que el primero es el único que realmente se puede considerar posicionamiento per se. Otra explicación de las distinciones entre SEO y SEM es que el primero incluye tareas como la optimización del código, los contenidos de la web, la creación de enlaces. El segundo, sin embargo, estudia la rentabilidad de las frases clave en las que se centra, creación de Landing page, etc.

 

Pero sí cabe destacar que SEO y SEM presentan una diferencia importante, a la que hay que prestar atención. Y es que SEO es una técnica lenta respecto a SEM. El SEO proporciona resultados al cabo de un tiempo, que puede ser variable, pero digamos que al menos deben pasar unas semanas. SEM, por el contrario, ofrece resultados casi instantáneos.

 

En definitiva, se puede afirmar que SEO y SEM son técnicas diferenciadas claramente entre sí. Lo que tienen en común es que son tareas encuadradas en el ámbito del marketing de buscadores. El objeto final de ambas es conseguir que los lectores lleguen fácilmente a nuestra página. Por lo que es de utilidad cómo saber el lugar de mi web en google. Al fin y al cabo es para lo que se aplican.

 El podio de Google

explica las diferencias entre SEO y SEM

Los mejores puestos en Google

Para conocer la posición de un sitio en google y otros buscadores se pueden encontrar herramientas SEO que proporcionan esta información. Basta indicar la url de la página y las palabras clave por las que se buscaría. Normalmente se limitan a indicar en qué lugar se encuentra si está entre las primeras posiciones, pongamos por caso, entre los cien primeros. Algunas de estas herramientas son gratuitas y otras de pago. Respecto a las primeras, en algún caso los buscadores han penalizado un excesivo uso de las mismas.

 

Si desea determinar el lugar de su negocio en los motores de búsqueda, lo mejor que puede hacer es confiar en una empresa de SEO el análisis de estos datos. Ellos saben bien cómo realizar estas investigaciones sin recibir penalizaciones. Además, hay que tener en cuenta que conocer el lugar exacto en google no tiene pleno sentido, ya que es un parámetro cambiante con el tiempo. Es más bien orientativo, algo sobre lo que trabajar para mejorar posiciones.

 

Cómo diagnosticar el puesto de un negocio en google, si mediante una empresa de SEO o mediante un software online, es una decisión personal que se puede tomar según sean sus necesidades en ese momento particular. Consulte a una compañía que también explica las diferencias entre SEO y SEM para tomar sus decisiones en cuanto a posicionamiento.