Estar entre los primeros resultados de google

Estrategias de posicionamiento natural y posicionamiento pago

estrategias seo y sem para posicionar un sitio, siendo las más importantes la durabilidad y la confiabilidad.

Para posicionar un sitio web o una página dentro de los resultados de un buscador, las empresas de posicionamiento suelen plantear diversas estrategias al cliente, que en su mayoría están divididas según el trabajo que haga la empresa, en estrategias seo y sem. Veamos que significa cada una.

Las técnicas seo y sem para el posicionamiento son válidas de acuerdo al tipo de trabajo que requiera el cliente, o sea, el dueño de la página. La principal diferencia se basa en que son estrategias de posicionamiento natural y posicionamiento pago, respectivamente. Esto significa que el posicionamiento seo trabaja sobre la página y cómo hacerla más atractiva para los buscadores, buscando maneras y formas de lograrlo con éxito. El posicionamiento sem, a diferencia del anterior, es publicidad: simplemente se le paga al buscador para que éste ubique nuestro sitio al tope de los resultados.

Esta es la principal diferencia entre las formas de posicionamiento seo y sem, si bien existen otras que no son inmediatas sino que se deben tener en cuenta alargo plazo. Por ejemplo, todo el trabajo hecho con el posicionamiento seo perdura en el tiempo, no desaparece cuando se interrumpe el servicio. Esto sucede a causa de que el trabajo de posicionamiento seo se realiza una sola vez y se avanza sobre el mismo. El posicionamiento sem se inicia cuando se contrata la publicidad y se puede interrumpir y comenzar de nuevo, pero siempre será un trabajo nuevo, por lo que lo logrado anteriormente no servirá luego. Los tipos de posicionamiento seo y sem son muy distintos, y de esto se deduce que la mejor opción es el posicionamiento seo ya que, además, es más económico.

Técnicas seo y sem

Aparecer primero en los resultados de google

Estrategias de posicionamiento natural y posicionamiento pago

Sin embargo, cualquiera de los dos sirve para aparecer en la primera página de Google. Si bien ya vimos cuales son las diferencias a futuro, veamos cuales son las diferencias que el usuario que ingresará en nuestra página podría notar.

Se puede aparecer primero en los resultados de Google con el posicionamiento sem, contratando un servicio de Google Adwords, pro ejemplo. De esa manera, nuestro sitio aparecerá destacado en el primer lugar de los resultados, pero destacado como publicidad. Esto reducirá las opciones de que alguno de los usuarios ingrese, ya que la mayoría pasa por alto cualquier tipo de publicidad. Es más: Cuanto más lejos, mejor. Ser el primero de los resultados de Google con el sistema sem también tiene sus desventajas en cuanto a confiabilidad: El usuario sospecha de que si se ha pagado, el sitio no es tan bueno, ya que no se puede posicionar por su contenido, sino que necesita pagar por ello ya que no puede hacerlo por si mismo. Aparecer en la primera página de resultados de Google o estar entre los primeros resultados de Google es beneficioso de acuerdo al sistema que se emplee. No son iguales las estrategias seo y sem. Queda claro con fundamentos cual será más provechosa para su página web.