Posicionamiento manual para una página web

estrategias manuales para posicionar una web

Unos sencillos pasos para posicionar

Hoy en día se habla con mucha frecuencia de cómo colocar bien una página en internet. Veamos cuáles son las mejores estrategias manuales para posicionar una web.

 

Ante todo, tengamos en cuenta qué es el posicionamiento manual. Éste se opone al posicionamiento mediante el uso de técnicas automatizadas. ¿Cuál es más conveniente para su negocio? La respuesta es que son ventajosas las técnicas manuales de posicionamiento de páginas web frente a las automáticas, porque estas últimas a menudo realizan acciones penadas por los buscadores y por los usuarios. Detrás de las maniobras manuales de posicionamiento web hay un esfuerzo notable, un trabajo que se verá apreciado y valorado por los motores de búsqueda.

 

La más sencilla estrategia de posicionamiento manual comienza por darse de alta en los buscadores principales como Google y Yahoo. De esta manera, estos portales saben de la existencia de la web, de la que simplemente hay que facilitar la URL. Desaconsejo el empleo de los softwares que realizan esta tarea de manera masiva para un elevado número de buscadores. A menudo cometen errores irreparables y llevan a situaciones incorregibles. Decántese por tácticas manuales de posicionamiento web frente a la aparente comodidad de las automáticas.

SEO sostenible para sus negocios

estrategias manuales para posicionar una web

Haga de su equipo los ganadores del posicionamiento

Si desea no sólo obtener una buena colocación en la red sino además mantenerla, evalúe el SEO sostenible para la web empresarial. El SEO sostenible para los negocios online se basa en la creación de contenidos relevantes para el sitio. Cuando un cliente accede a nuestro sitio debe encontrar información atractiva, que resuelva sus dudas y que le comunique datos que le sean interesantes. Debe describirse el producto o servicio con claridad y brevedad, añadiendo fotografías y vídeos cuando sea posible. Otra forma de hacer SEO sostenible para la empresa es planificar estratégicamente la creación de la web desde su inicio. La página debe estar estructurada de forma inteligente, que sea fácil de visitar, categorizada y con una navegación sencilla.

 

En el último año, Google ha cambiado sus algoritmos, de modo que gran parte de la comunidad SEO se ha vuelto loca intentando conocer cómo afectaban las novedades y cómo mejorar el posicionamiento con las nuevas reglas. Las conclusiones han sido que para quien trabajaba bien con anterioridad, ha habido premio, mientras que para quien hacía uso de prácticas poco claras, ha habido castigo. Por tanto, las técnicas SEO sostenibles para los negocios lo son cuando se centran en la correcta elección de palabras clave, el uso de la competencia no desleal y el seguimiento y consolidación del tráfico. Pero realmente, la mejor práctica SEO sostenible para una web ha sido y seguirá siendo la antes mencionada de escribir excelentes contenidos. Para alcanzar la gloria en la colocación de su negocio proporcione buenos argumentos y siga las adecuadas estrategias manuales para posicionar una web.