Estrategias SEO para clientes pequeños

estrategia SEO para una pequeña empresa

Este artículo explica cómo debe cambiar una estrategia SEO para un cliente pequeño versus un cliente grande.

El 80% de las empresas que existen en el planeta pueden considerarse una pequeña o mediana empresa. Las empresas grandes como Coca-Cola o Nike son relativamente pocas por lo que cuando una empresa ofrece servicios Business to Business tiene que enfocarse hacia sus clientes potenciales. En nuestro caso tratamos de personalizar nuestros servicios y ofrecer estrategias SEO para clientes pequeños que sean completamente diferentes a las estrategias SEO de un cliente grande, porque entendemos que cada una de estas empresas trabaja de forma distinta y, por tanto, necesitan cosas distintas.

En general, cuando vienen a nosotros solicitándonos una estrategia SEO para una pequeña empresa nos dicen simplemente: Queremos un servicio de posicionamiento web para salir en Google. Esto quiere decir que las estrategias para salir en Google para pymes son las más demandadas en nuestra empresa. Y ¿por qué ocurre esto de esta manera? Pues sencillamente porque la gente está entendiendo que quien lleva la sartén por el mango en esto de Internet es no sólo los buscadores sino Google en concreto.

Optimización web para salir en Google

software para situar URL en google

estrategia para salir en Google para pymes

En consecuencia, esta gente se dirige a nosotros después de haber perdido parte de su tiempo en buscar un software para situar su URL en Google y no haberlo encontrado ni por asomo. Esto se debe a que un software es algo que está diseñado para un trabajo que puede ser automatizado y sin embargo, en nuestra opinión, la optimización web para salir en Google no es algo que pueda ser automatizado fácilmente. Se trata de una labor que debe ser constante y en la que además hay que ser paciente y cuidadoso. Google actualiza sus enlaces y sus índices constantemente y esto hace que nuestra posición en el ranking también pueda fluctuar de un día a otro. Por eso, no existe ningún software para situar tu web en Google que garantice un puesto concreto en el ranking.
Si lo que estás buscando es una estrategia SEO para una pyme lo más importante es que encuentres una empresa seria que sepa no sólo informarte de todas las labores que puede llevar a cabo para realizar una buena optimización SEO para microempresas en la web sino también que, después de hacerlo, te envíe informes regulares con:

las técnicas que ha seguido para conseguirlo, los enlaces que ha colocado y dónde los ha colocado, las estrategias seguidas en los foros, el sistema que ha utilizado en las redes sociales y un largo etcétera con todos y cada uno de los servicios exclusivos y personalizados que ha utilizado para mejorar el posicionamiento de tu web.

Es por ello que nosotros, como expertos, realizamos análisis pormenorizados del tipo de servicio y producto que vende nuestro cliente antes de definir la estrategia SEO de un cliente pequeño. Sólo así se puede llegar al éxito.