Estrategia basica para lograr la optimizacion de cara a los motores

Los vendedores que usan Internet para comercializar sus productos o servicios saben que la optimización de los motores es una actividad muy importante. Así, la misma determinará si usted tiene éxito en hacer dinero online o no. El alta en buscadores es el primer paso para que la promoción de su empresa llegue a rendir buenos frutos y de allí en adelante el trabajo ha de ser permanente.

Una correcta estrategia SEO ayudará a que su sitio web se sitúe en los primeros puestos de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, de forma que obtenga grandes volúmenes de tráfico. La primera parte del proceso de optimización consiste en elegir las mejores palabras clave de acuerdo al contenido de su publicación.

Este artículo presenta ciertas formas relevantes a través de las cuales usted podrá optimizar su sitio web para los motores de búsqueda:

  • Conozca todas sus palabras y frases clave y utilícelas en su contenido. Esto asegurará que cuando la gente busque aquellas que se relacionen con su nicho y escriba estos vocablos en los buscadores como google, su sitio aparecerá y ocupará un lugar destacado. Si su web se puede encontrar en tales motores, esto significa que usted recibirá en la misma mucho tráfico dirigido.
  • En su diseño web, asegúrese de que sus palabras clave están incluidas en los títulos y subtítulos de su página.
  • Mantenga solo contenidos de alta calidad, información única y fresca en su sitio web. La duplicación puede traer como consecuencia una penalización en el posicionamiento en buscadores. Con datos originales, su página se podrá dar de alta e indexar en los buscadores y más gente la visitará porque allí encontrarán noticias útiles para ellos.
  • Presente su portal a los directorios de sitios web. Esto significa que sus páginas serán visibles desde los motores de búsqueda y la gente las encontrará fácilmente.
  • Cree enlaces con otros sitios relacionados con el suyo como parte de su marketing online. Si su web está correctamente enlazada su popularidad aumentará. Cree vínculos unidireccionales enviando artículos y participando en foros relevantes; asimismo, asegúrese de incluir siempre la URL de su página e intercambie direcciones con esas otras web que le atañen.
  • Tenga un blog y publique regularmente usando las palabras clave para su nicho. Esto aumentará el posicionamiento SEO de su bitácora de Internet y su sitio web, ya que si se ocupa de añadir contenido nuevo de forma habitual los archivos robots.txt lo visitarán con frecuencia.

Estos pasos pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web en los principales motores de búsqueda, sígalos y notará los altos volúmenes de tráfico dirigidos hacia el mismo gracias a dicho proceso.

Dar de alta en buscadores – 5 pasos esenciales para la optimización web

La optimización de los motores de búsqueda es el proceso por medio del cual usted se asegura que el contenido y la información de su sitio le ayudan a alcanzar un alto posicionamiento web en buscadores. Esto con la finalidad de aumentar el tráfico dirigido a su web a través de los mencionados programas informáticos.

  1. El primer paso importante en la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es definir todas las palabras clave y frases asociadas a su nicho, y esto comienza con un conocimiento profundo del mismo.

Si desea atraer a algunos clientes potenciales a su sitio, debe conocer las palabras clave y frases relevantes a utilizar. Cuando la gente está buscando información en Internet, escribe diferentes términos y expresiones, y usted necesitará conocer cuáles son. Después de darse de alta y al incluirlos en el contenido de su web, esta aparecerá en los motores de búsqueda cuando los usuarios realicen pesquisas de información relacionada con esos vocablos.

  1. Aproveche al máximo sus palabras y frases clave. Para asegurarse de que su sitio pueda aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, necesitará tenerlas tanto en su contenido como en su blog.

Asegúrese de que el contenido de su sitio web sea rico en palabras clave. Use las mismas en todos los artículos que escriba.

  1. Construya su sitio web de tal manera que sus rases claves se incluyan tanto en el contenido como en los títulos.
  2. Amplíe los enlaces de una y dos vías de su sitio. La construcción de vínculos es una de las formas más efectivas de aumentar la visibilidad de su web.
  • Construya enlaces unidireccionales enviando artículos con la URL de su sitio web en el cuadro de recursos.
  • Participe en foros relevantes y coloque su URL en la firma.
  • Escriba reseñas de productos y publíquelas en otros sitios web relacionados e incluya la URL del suyo.
  • También puede intercambiar enlaces bidireccionales con otros administradores (webmasters) de sitios relacionados. Cuantas más web tenga enlazadas a la suya, superior será la posición de la misma y, por ende, mejor aprovechamiento de una cuota de mercado.
  1. Presente su sitio web a directorios de website. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento de su página y también conducirá el tráfico hacia usted.

El SEO será muy importante en la consecución del éxito de su sitio. Siga los pasos descritos anteriormente y haga que su web sea visible en los motores de búsqueda. Si el posicionamiento logrado es alto, esto significará que usted podrá ser encontrado más fácilmente y que mucho tráfico será conducido hacia allá.

Estrategias off-site

Estrategias Off-site

Posicionarse en los primeros puestos de los principales buscadores es muy fácil y únicamente implica seguir los sencillos pasos que se han descrito. En resumen, existen varias maneras a través de las cuales usted puede optimizar su sitio web y hacerse visible:

  1. Escriba y envíe comunicados de prensa sobre su sitio web.

Cuando usted envía un comunicado de prensa a los sitios especialmente diseñados para ello, los mismos, a posteriori, lo pasan a los principales motores de búsqueda. Este documento también puede ser recogido y publicado por otros sitios web y blogs, lo que conduce a un aumento del números de vínculos disponibles para usted. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que la URL respectiva esté incluida en la publicación.

  1. Participe en foros y grupos online que se relacionan con su nicho o tema.

Al tener sus palabras claves y la URL de su sitio web en su firma, una vez que usted participe y publique en estos foros generará muchos enlaces hacia el mismo. Algunos de estos lugares ostentan un alto rango de popularidad, así que al vincularse con ellos, usted también aumenta su notoriedad.

  1. Escriba y envíe artículos con la URL de su sitio web a tantos directorios como pueda.

También puede publicar sus propios artículos en su sitio y animar a otros webmasters a hacer lo mismo, siempre y cuando incluyan su caja de recursos y la URL de su web.  Los textos ayudarán a crear miles de enlaces hacia usted, lo que favorecerá una mejora al hacer una búsqueda de Google u otro motor de su preferencia.

  1. Intercambie enlaces con otros webmasters que estén en su nicho. Esto será particularmente poderoso si esos sitios web tienen un alto rango de popularidad.
  2. Escriba reseñas de productos o web, incluya la URL de la suya y publíquelas en sitios que tengan un alto nivel de popularidad.

Esto aumentará los enlaces hacia su sitio web y también ayudará a canalizar el tráfico hacia usted a través de otros websites. Nunca está demás el apoyo que pueda fomentar utilizando las redes sociales.

Siga estos pasos y pronto verá que su posicionamiento en los motores de búsqueda mejora y usted obtiene volúmenes masivos de tráfico dirigido a su sitio web. Si desea tener éxito en SEO y construcción de enlaces, es esencial que utilice variadas y diversas estrategias como las descritas en el presente artículo. Y no olvide que el alta en buscadores gratis y sin ella sus esfuerzos se esfumarán.