La escritura efectiva de articulos para marketing

La escritura de artículos está siendo cada vez más valorada para el posicionamiento en buscadores, quienes reconocen los beneficios que este instrumento aporta. Ya que, sin duda, se trata de una de las mejores maneras de aumentar el tráfico, la atención de los buscadores y el retorno de los visitantes.

Cuando su artículo se publica en un espacio digital que no es el suyo, se suele incluir en el mismo un enlace a su sitio web. Este vínculo, se trata de una herramienta unidireccional y es muy valorado por los motores de búsqueda; en especial, si es un enlace de calidad de una página que además tiene un contenido único.

Debido a esto, mucha gente ha encontrado que con la publicación regular de artículos (una vez a la semana o cada quince días) su rango de página ha saltado. Esto mejora su posicionamiento web, lo que naturalmente lleva a aumentar el número de personas que entran al sitio. Y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que más visitantes, equivale a más ingresos.

Esto beneficia bastante al autor, pero mucha gente no se da cuenta de que también es una gran ventaja para los editores. Los motores aman los sitios que se actualizan constantemente, ya que esto muestra que la web está activa y es ampliamente utilizada.

A los buscadores también les gustan los sitios con contenidos de calidad, ya que esto constituye una clara señal de que constituyen espacios digitales valiosos y no, simplemente, una granja de enlaces. Al igual que los beneficios que experimentan los autores, los editores encuentran que sus web mejoran en la clasificación de los motores de búsqueda y, por lo tanto, en el tráfico y en las ganancias.

Asimismo, esto tiene una ventaja adicional, proporciona algo nuevo que incide positivamente en la experiencia del usuario, que regresarán con regularidad a su espacio digital para mantenerse informado. Sin embargo, existen algunas reglas vitales que los autores deben seguir para que sus artículos sean utilizados con amplitud. Un texto mal escrito y con una puntuación incorrecta, no va a ser visto dos veces por un buen administrador de sitios web (webmaster).

Escritura efectiva de articulos para marketing

Hablando de estrategia de contenidos, tal vez la regla más importante en la escritura de artículos es puntuar adecuadamente el texto y comprobar que no contenga errores ortográficos ni gramaticales. Esto traerá como consecuencia que sea más agradable de leer para los usuarios (y por lo tanto se usará más); además, le hará ver a usted y a su sitio web más profesionales.

El contenido es, de manera obvia, lo más importante en cualquier artículo. Así que, comprensiblemente, tiene que saber de lo que está hablando, de lo contrario nadie le tomará a usted o a su artículo en serio. Mucho menos servirá para fines de posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization).

Recuerde, su artículo complementará lo que la gente sabe, no los introducirá al tema. Por lo tanto, es útil, para efectos del marketing online, que se especialice en un par de asuntos o en un área amplia. Sin embargo, recuerde no asumir que su audiencia es estúpida o que está constituida por gente obtusa.

Su artículo debe ser útil para los webmasters. Para ello, dé ejemplo de lo que está explicando; esto hace que las cosas complicadas sean más fáciles de entender. Divida un texto en párrafos cortos para que sea legible y pueda dar ideas al lector sobre cómo lograr lo que acaba de mencionar. Del mismo modo, proporcione enlaces a sitios web que ayuden a sus usuarios a captar los detalles de la información suministrada. Eso les simplificará el proceso y de paso contribuirá con su estrategia de marketing.

Lo último en lo que usted debería pensar es en el tono en el que está escrito su artículo. Es mucho más fácil y agradable para el lector si el texto es amigable.

Además, recuerde usar palabras que sean fáciles de leer – por ejemplo, en lugar de “además, se ha descubierto que al escribir artículos, los escritores han sido favorecidos debido a que sus sitios web se hacen receptores de una atención creciente por parte de los resultados orgánicos o naturales”; simplemente exprese lo que quiere decir: “Escribiendo artículos usted recibirá más tráfico en los motores de búsqueda”.

Lo más importante en su artículo, desde su punto de vista, es lo que usted ponga en la casilla “sobre el autor”. Esta es su oportunidad de brillar y es la razón para la cual ha escrito el texto. Con independencia de lo que redacte, recibirá los beneficios del posicionamiento web en buscadores, sin embargo, no percibirá el tráfico extra de los lectores si no lo escribe correctamente.

El texto debe ser formal pero amigable, corto y agradable – sólo se le echará un vistazo, así que tiene que captar la atención de los lectores en un periodo de tiempo muy pequeño. Debería seguir la estructura de “un poco sobre el autor y entonces decirle a la audiencia lo que quiere que ellos hagan”. Usted debe promover su sitio web, en redes sociales por ejemplo, pero no incluya demasiada publicidad.

Por ejemplo, un mal cuadro de información sería “Visite el gran sitio web del rey de los optimizadores para posicionar orgánicamente, que le actualizará regularmente con consejos fantásticos y recomendaciones valiosas tres veces a la semana. Este es un líder en su campo y ha tenido muchos años de experiencia con miles de clientes satisfechos que lo describen como el equivalente en Internet de Jesús”.

En su lugar, escriba “Juan Pérez ha tenido muchos años de experiencia en SEO y es bien conocido por sus útiles consejos. Visite su sitio web hoy para recibir excelentes recomendaciones y vuelva tres veces a la semana”.

Articulos para marketing

La parte final de escribir un texto es comercializarlo. Esto es relativamente fácil de hacer – solo tiene que enviarlo a algunos directorios de artículos e incluirlo en su boletín (o pedir a otro sitio web que lo coloque en el suyo). Eso sí, nunca utilice contenidos duplicados, dañará su reputación y puede ser castigado por lo motores.

Siga estos consejos y obtendrá un gran aumento de tráfico. Escriba algunos artículos y luego redacte un texto sobre los consejos que haya descubierto por experiencia propia. Registre su posición en los resultados de Google antes y después de adoptar estas sugerencias.