Los 5 errores mas comunes en el SEO

Existen muchos problemas comunes en los sitios web; por ejemplo, hay unos que suelen tener etiquetas mal configuradas o usar otras que carecen de un propósito real. Con esta información se compila una lista de los 5 principales errores que afectan el posicionamiento web.

No es exagerado decir que muchos de los que han aplicado el método “hágalo usted mismo” pueden tener al menos uno de estos errores en sus sitios web. Esto le ayudará a omitir tales fallos, a menudo caros y a ascender en el escalafón de los resultados de búsqueda:

1) Etiqueta de palabra clave –es útil para keywords, pero no para cualquiera de ellas. Usted no puede rellenarla con todos los vocablos y expresiones con los que su sitio web está relacionado para su posicionamiento natural.

Dicha etiqueta debe reflejar solo las palabras clave en esa página en particular; no en todo el sitio web y tampoco incluir todas las posibles opciones por las que piense que su espacio digital puede ser buscado por los usuarios. Además, no debe contener más de 20 palabras ni repetir ninguna de ellas más de 3 veces.

2) Etiqueta abstracta – En ocasiones se utiliza como sustituto o en combinación con una etiqueta de descripción. Sin embargo, cada vez más personas las emplean para rellenarlas con las palabras claves. Los motores de búsqueda como Google están interesados en lo que hay en la página; más específicamente, en aquello que los visitantes pueden ver. No siempre esta herramienta no tiene cabida en un sitio web.

3) Etiqueta de descripción – El objetivo buscado al utilizarla es describir de qué trata la “página”. Las palabras claves relacionadas con el contenido también deben ser incorporadas. El límite debe estar entre 20 a 25 vocablos. Muchos propietarios de sitios web rellenan esta etiqueta con keywords o incluyen una descripción que es demasiado larga. Manténgase dentro de las pautas indicadas y todo estará bien con su estrategia SEO.

4) Etiqueta de título – Esta es, tal vez, la más importante de todas en el diseño web, puesto que es la primera que lee el motor y le indica de qué se trata la “página”. No incluya su dirección web aquí, tampoco agregue el nombre de su empresa al principio de la misma y, por último, no se exceda de 60 caracteres.

5) Contenido de calidad – Si usted se fija bien habrá notado que se ha comentando sobre la relevancia de la “página”, no de su sitio web en general. Cada una de ellas tiene sus propias palabras claves y etiquetas de título, de descripción y de keywords. En todos los casos, los términos relevantes utilizados tienen que ser iguales. Añádalos también a su contenido y con eso su página debe estar bastante bien optimizada para el posicionamiento en buscadores.

Los errores mas comunes en el SEO

¿Por qué los sitios web se quedan cortos? Simple, el contenido no está optimizado. Los motores de búsqueda son, en su mayor parte, bastante básicos. Usted teclea unos términos de los cuales necesita conocer cierta información y el programa recupera las URLs que contienen esa expresión al mismo tiempo que tiene en cuenta algunos otros factores para el posicionamiento orgánico.

Entonces, si su sitio no incluye estos términos, ¿cómo lo encontrarán? No lo harán. Satúrelo con palabras clave y tendrá el mismo resultado, pero por diferentes razones. Eso si, nunca olvide propiciar una buena experiencia de usuario.

A veces leer todo sobre optimización puede resultar contraproducente. Intentar demasiados trucos, consejos o métodos como estrategia de posicionamiento es como si varios cocineros metieran la mano y echaran a perder la sopa. Al final pueden hacer más mal que bien. Estas son reglas muy básicas que deben ser seguidas por todos. ¿Alguna duda? Siempre consulte o contrate a un profesional de SEO.

Posicionamiento web SEO – Cómo las palabras claves afectan su clasificación

Como las palabras claves afectan su clasificacion

Todos queremos saber cómo afectan las palabras claves a nuestra clasificación, pero para averiguarlo tendremos que trabajar un poco. Muchos dicen que estos términos son el meollo del asunto para mejorar posicionamiento web, aunque sin duda no constituyen el único factor.

Si necesita un instrumento que le ayude a decidir sobre sus palabras claves, recurra a la Herramienta de Sugerencia de Términos de Búsqueda de Overture, que le permite probar sus clasificaciones de estos términos mostrándole estadísticas sobre búsquedas recientes de los mismos.

Es una gran herramienta cuando usted no tiene ni idea de la palabra clave que debe elegir, ya que le puede proporcionar una lista de los términos más buscados recientemente para el posicionamiento en Google y otros motores.

Densidad de palabras claves

La densidad de palabras clave se refiere al número de palabras claves contenidas en el artículo en relación con la cantidad de texto que hay. Las proporciones preferidas de este parámetro varían entre los distintos motores de búsqueda, pero usted generalmente debe tratar de mantenerla entre el dos y el ocho por ciento (los principales buscadores apuntan al extremo inferior).

Las herramientas de análisis pueden ayudarle a optimizar la densidad de palabras claves de una página web. Estos programas son útiles si usted no está seguro de lo que está haciendo, ya que son muy intuitivas y explican las cosas sobre la marcha.

Contando las palabras claves

Muchos expertos en marketing digital le dirán que la densidad de palabras claves de su texto no es un factor muy importante, y que debe tener cuidado de no exagerar. Entonces, ¿hay un límite? ¿Cuántas veces debe utilizar estas expresiones?

Los expertos en SEO no podrán contestar estas preguntas por usted, porque nadie está realmente seguro de la respuesta. La mejor es, sin duda, que esta cambia regularmente y, por tanto, nunca podrá estar seguro – tiene que experimentar para ver lo que funciona mejor en su espacio digital.

Localización de las palabras claves

Al probar los efectos de la localización de las palabras claves, encontramos que las páginas que situaron las mismas en la parte superior e inferior se clasificaron más alto en Google que aquellas que las colocaron en medio del texto.

La siguiente sección debería ayudar mucho a aclarar cualquier duda que pueda haberle quedado.

Muchos otros motores de búsqueda también dan a las palabras claves más o menos peso basado en su localización dentro de la página, pero tenga en cuenta que el algoritmo de cada uno de estos programas es diferente.

He aquí una lista de cómo la mayoría de los motores de búsqueda priorizan las posiciones de las palabras claves, yendo de la que tiene mayor importancia a la menor:

  1. Nombre del dominio
  2. Título de la página
  3. Encabezados (es decir, H1, H2, etc.)
  4. Texto del cuerpo (los primeros 2 a 3 KB usualmente son los que más cuentan)
  5. Metaetiqueta (especialmente la descripción)
  6. Enlaces de calidad (incluyendo palabras claves en la URL o textos de enlaces entrantes)
  7. Texto alternativo (las descripciones secundarias ‘alt’ de sus imágenes)

Sin embargo, la densidad de palabras claves es realmente una de esas áreas en las que tendrá problemas si intenta adivinar lo que harán los motores de búsqueda. Sea cauteloso.

Errores mas comunes en el SEO

Como su conocimiento sobre SEO sigue creciendo, usted comenzará a ver cómo cada detalle encaja en el esquema general de las cosas en el marketing online. Saber cómo algo se relaciona con el resto del mundo también es importante.