Cómo no cometer el error de usar software de alta automática en blogs

Emplear un programa de registro automático en blogs resulta perjudicial

Utilizar programas de alta automática de blogs en un error
Registrar nuestro blog usando software de altas automáticas, ¿acierto o error? Desvelamos por qué es un error de usar software de alta automática en blogs.

La gran proliferación de los blogs en Internet está llevando a muchos de sus creadores a lidiar batallas entre sí por conseguir las mejores posiciones en los buscadores de Internet y obtener más visitas que la competencia. Existen diversas formar de conseguir los mejores puestos, como los programas de alta automática. Pero, ¿se trata de un acierto o de un error el usar software de alta automática en blogs?

Supongamos que tenemos un blog y queremos que destaque entre millones y millones de webs y blogs de temática parecida a la del nuestro. De entre todos los procesos que hay, nunca hacer uso de software de registro automático. Entonces, ¿cómo consigo que los buscadores de Internet pongan mi blog antes que los otros? La respuesta es, mediante el SEO.

El SEO son unas técnicas que, al aplicarlas, hacen que una página web mejore su posicionamiento en los buscadores de Internet. Pero, como en cualquier aspecto, existen técnicas parecidas que nos pueden confundir. Son los llamados programas de alta automátia. Vamos a centrarnos en ellos y vamos a ver por qué es fallo usar software de alta automática para un blog.

Un programa de alta automatica perjudica a un blog o a una página web en diversos aspectos. Este tipo de software se centra en dar de alta, de forma masiva, un blog o una página web en múltiples buscadores y directorios, generalizando todos los parámetros. Es en esta parte donde encontramos la razón por la que es una equivocación utilizar software de alta automática para blogs o webs. Veámoslo con más detalle.

Utilizar programas de alta automática de blogs en un error porque estos programas tratan a todos los buscadores y a todos los directorios por igual, sin tener en cuenta los parámetros y las especificaciones de cada uno de ellos. Google no tiene ni la misma estructura, ni la misma organización, ni el mismo algoritmo, ni el mismo motor de búsqueda que puede tener Yahoo o Bing. Por eso, no se realiza de la misma forma el alta de un blog o de una web en cada uno de ellos. Usar aplicaciones de registro automático de blogs es una equivocación, ya que sólo tiene en cuenta parámetros que son comunes a todos los buscadores o directorios, como puede ser el nombre o título del blog, el autor, la URL o la descripción, es decir, lo fácil y más común y generalizado.

Nunca hacer uso de software de registro automático

Usar aplicaciones de registro automático de blogs es una equivocación
Emplear un programa de registro automático en blogs resulta perjudicial.

En vez de caer en la trampa de emplear herramientas para la adhesión automática de blogs o de páginas web, lo que hay que hacer es realizar el alta de nuestro blog o web de forma manual, buscador a buscador y directorio a directorio. El ejecutar de forma manual el alta de nuestro blog o página web nos permite estudiar minuciosamente cada una de las especificaciones y opciones de cada uno de los buscadores y directorios, configurándolos de la mejor manera posible en beneficio de nuestro blog o web. Por lo tanto, una utilidad para añadir automaticamente un blog no ayuda en absoluto.

El hecho de intentar evitar el coste que supone contratar los servicios de profesionales y expertos en el sector y decidirnos por emplear un programa de registro automático en blogs resulta perjudicial para nuestros intereses y puede provocar efectos contrarios a los buscados. En Internet, igual que en la vida real, lo barato, a la larga, sale caro.

Está claro que invertir una pequeña cantidad en aplicar correctamente el SEO a nuestro blog o página web puede hacer que nuestro proyecto tenga éxito en unos meses, así que, intenta no caer en el error de usar software de alta automática en blogs o webs y deja a los profesionales hacer su trabajo. De esta forma obtendrás tu recompensa.

Un comentario

  1. Está muy bien explicado, aunque repite mucho lo de la automatización. También es importante usar aplicaciónes para programar los posts, y usar unos buenos tags para posicionar, es más sencillo, aunque dificil de lo que parece.

    Por cierto, me gusta la imagen del cd, que tiempos aquellos en los que tener un cd virgen era una gran utilidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *