Enfatizando su palabra clave para el SEO

Enfatizando su palabra clave para el SEO

Enfatizando su palabra clave para el SEO

Las palabras claves son la clave, o el juego de palabras, para la optimización de los motores de búsqueda. Para triunfar, usted debe desarrollar una profunda comprensión de lo que sus prospectos están buscando en el área de negocios que ocupa. Y la investigación de keywords es el método idóneo para hacerlo. Además, este es un paso que debe ser llevado a cabo con gran esfuerzo y precisión de su parte para alcanzar un buen posicionamiento web.

Asumiendo que ya usted ha investigado y descubierto cuáles son sus palabras clave, surge la pregunta de cómo usarlas en las distintas páginas de su espacio digital. Existen muchas estrategias que funcionan de manera efectiva y todos los expertos afirman que la mejor corresponde en realidad a la que ellos aplican. Dicho esto, asegurarse de que la keyword principal se enfatiza en cada web es una táctica a la que ciertamente hay que recurrir con frecuencia.

En la opinión de algunos expertos para mejorar posicionamiento web, cada página de su portal debe centrarse en una palabra o frase clave. Otros especialistas prefieren trabajar con una variedad de keywords que juntas no sumen más de 13 a 15 vocablos en total. Cada enfoque en realidad funciona, pero usted todavía tiene pendiente determinar la expresión particular que desea enfatizar, porque ese es el principio de todo.

Palabra clave para el SEOUna vez que haya seleccionado la frase, debe enfatizarla de alguna manera, ya que esto ayuda a llamar la atención del motor de búsqueda sobre la misma. Para lograrlo, muchos en marketing digital piensan inmediatamente en encerrar la expresión en comandos HTML en negrita. Aunque tal procedimiento funciona, hay una mejor manera de hacerlo.

Usar comandos de encabezamiento como H1, H2, H3 y así sucesivamente es la mejor manera de enfatizar una palabra o frase clave. Estas instrucciones le dicen a los robots de los motores de búsqueda que el texto allí destacado es el foco de la página. Esto solo puede ayudar, pero hay que tener cuidado en su empleo.

En cuanto a lo anterior, hay que ser prudente. En este sentido, es aconsejable limitarse a utilizarlos para los títulos de la página. Tratar de usar los comandos de encabezamiento en medio de un párrafo de texto, como estrategia SEO, no es aconsejable ya que se ve horriblemente inapropiado.

Un problema potencial de estos comandos es su tamaño. Si selecciona una H1 por defecto, su texto será enorme. Podrá contrarrestar esto redefiniendo las dimensiones, si usa hojas en cascada. De todas formas, asegúrese de que la palabra clave principal se enfatiza en la página de una forma u otra y siempre optando por técnicas white hat.

Posicionamiento web SEO – Creación de una lista objetivo de palabras claves

Creación de una lista objetivo de palabras claves
Estrategias de contenido

El uso de las palabras claves adecuadas es uno de los aspectos más importantes de la optimización para el posicionamiento en buscadores. Elegir y utilizar los vocablos y frases pertinentes es crucial para construir un abundante tráfico web y conseguir la audiencia que desea para sus páginas web.

Como cualquier otro tipo de publicidad, sus palabras claves deben ser cuidadosamente elegidas para asegurar que usted logre una alta clasificación de la página, tanto como un tráfico relevante. Lograr un buen posicionamiento orgánico es inútil si los usuarios captados no constituyen el público adecuado. Por esta razón, muchos expertos creen que la lista de keywords utilizadas para un sitio web puede representar tanto el éxito como el fracaso de un espacio digital o un negocio online.

En el marketing online ya no basta con elegir simplemente un nombre de dominio relevante para un negocio o sitio web online. La elección de las palabras claves adecuadas para dicho espacio digital es hoy en día igual o más importante. La razón es que la mayoría de las personas que visitan un sitio llegan al mismo a través de un motor de búsqueda.

Y el procedimiento que siguen es el siguiente: escriben dos o tres palabras que describen lo que buscan, escanean rápidamente la lista resultante generada y eligen una entrada que les parezca relevante. La revisan y si no encuentran lo que buscan, continúan con la siguiente opción hasta que obtienen la respuesta o el producto que necesitan.

Resultados de búsqueda de Palabras ClavesAquí es donde se utilizan las keywords objetivo. Las palabras y frases claves son las que le permitirán a la gente encontrar su sitio; por tanto, elegir los vocablos o expresiones más apropiadas para su espacio digital asegurará que las personas adecuadas lo encuentren en los resultados de búsqueda.

Teniendo esto en cuenta, como estrategia de posicionamiento, la identificación de su público objetivo es el primer paso para crear palabras y frases claves relevantes. Una vez más, esto no es muy diferente a la orientación de los anuncios de televisión. Y considere la ubicación cuando esté desarrollando su mercado objetivo.  Por ejemplo, si usted es dueño de un concesionario de autos usados en Tenerife, cualquier tráfico que reciba de fuera de un área muy específica es virtualmente inútil para usted.

De manera similar, si usted opera un negocio online que no hace envíos fuera de los España, generar tráfico de otros países no le ayudará a realizar más ventas. Al agregar palabras claves que son específicas para su ubicación así como para su producto, usted afinará mejor su público objetivo, incrementará su clasificación y logrará una mayor tasa de conversión, lo que, a su vez, ayudará a lograr un posicionamiento natural más alto de su página web.

La competencia entre keywords también debe tenerse en cuenta al desarrollar la lista de palabras claves para su posicionamiento web SEO.  Volviendo al ejemplo del concesionario de coches usados, digamos que un cliente potencial teclea la palabra «coches» en un buscador. Nunca encontrará lo que necesita, porque es demasiado amplio, y así generará alrededor de 500.000.000 opciones diferentes para elegir. Escribir «coches usados» conduce a casi 70.000.000 alternativas. Eso sigue siendo demasiado para manejarlo con eficacia. Usar «coches usados Tenerife» produce casi 900.000 visitas y reducir el enfoque aún más usando el código postal en lugar del nombre de la ciudad lo reduce a menos de 25.000 entradas.

La elección de las palabras claves para su diseño web funciona de la misma manera. Si sus vocablos o expresiones son demasiado generales, su público objetivo nunca encontrará su espacio digital, porque los términos de búsqueda generarán tantas entradas que será imposible revisar todas ellas. Sin embargo, si va demasiado lejos en la dirección opuesta y utiliza demasiadas keywords o alternativas que son muy específicas, se arriesga a perder también el negocio. Las mejores expresiones para este fin no deben tener más de tres o cuatro palabras.

Entonces, ¿cómo se eligen las palabras claves correctas? El primer paso es hacer una lluvia o tormenta de ideas con colegas, amigos o un profesional del SEO, a fin de llegar a una lista de 20 o más keywords apropiadas.

Usar la herramienta de palabras claves de Google es una excelente táctica para investigar tales expresiones. Al introducir las keywords en esta plataforma, la misma le dará una idea de la popularidad de ciertos vocablos y le ofrecerá voces y frases alternativas que podrá emplear con confianza.

Palabras Claves Google Webmaster ToolsUna vez que tenga una buena lista de términos, puede que quiera refinarla para trabajar con las expresiones más fuertes que ofrezcan el mejor potencial de ventas o de conversión de tráfico. Hay varias y buenas herramientas online de investigación que se encuentran disponibles y podrán ayudarle a decidir qué palabras claves son las más efectivas para usted. También puede ayudarse con las Google Webmaster Tools.

Algunos buenos ejemplos son WordTracker y Keyword Discovery.  Estos sitios puede que cobren una tarifa por el uso de su base de datos, pero bien vale la pena pagarla.  Después de revisar los términos encontrados, elimine las palabras claves que están mal clasificadas o son muy impopulares. Luego priorice las opciones restantes de acuerdo con la popularidad de la búsqueda. Estas expresiones se convertirán en las keywords específicas en las que querrá centrar su campaña inicial de SEO; por ejemplo, para su posicionamiento en Google.

Recuerde siempre que cuando se trata de palabras clave, el enfoque perseguido es optimizar su tráfico en lugar de maximizarlo. Establecer la lista de vocablos y frases correctas para el posicionamiento de los motores de búsqueda será la piedra angular de un sitio web exitoso. Tampoco olvide ofrecer un contenido de calidad para retener a esos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *